Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Asunción Lorenzo Rial, Uxío Pérez Rodríguez, Mercedes Varela Losada, Pedro Vega-Marcote
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 57, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Ambiental)
Educar para a mudança e a sustentabilidade: Avaliação de uma proposta de aprendizagem experiencial para capacitar os professores em formação inicial: Educate for change and sustainability: Evaluation of an experiential learning proposal to train teachers in initial training
Mercedes Varela Losada, Azucena Arias Correa, Pedro Vega-Marcote
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 32, Nº. 2, 2019
Consumo Sostenible en Organizaciones: Enfoques Multimétodo Para Estudiar la Conducta Proambiental en Lugares de Trabajo
Ricardo García Mira, Adina Dumitru, Pedro Vega-Marcote
Psico, ISSN 0103-5371, Vol. 45, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dossiê: Psicologia Ambiental), págs. 350-358
La Agenda 21 y la huella ecológica como instrumentos para lograr una universidad sostenible
Pedro Vega-Marcote, Pedro Álvarez Suárez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 2, 2011, págs. 207-220
Pedro Alejandro Suárez Ruiz, Pedro Vega-Marcote
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 23, Nº. 2, 2010
Actitudes ambientales y conductas sostenibles: Implicaciones para la educación ambiental
Pedro Vega-Marcote, Pedro Álvarez Suárez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 14, Nº. 2, 2009, págs. 245-260
Educación ambiental e intercultural para la sostenibilidad: fundamentos y praxis
Pedro Vega-Marcote, Mário Freitas, Pedro Álvarez Suárez, Reinaldo Fleuri
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. 44, 2009, págs. 25-38
Marco teórico y metodológico de educación ambiental e intercultural para un desarrollo sostenible
Pedro Vega-Marcote, M. Freitas, P. Alvarez Suárez, R. Fleuri
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 4, Nº. 3, 2007, págs. 539-554
Hacia el desarrollo sostenible en el tercer milenio: análisis de una estrategia educativa para la concienciación y la estimulación de conductas sostenibles
Pedro Álvarez Suárez, Emilia Inmaculada de la Fuente Solana, Pedro Vega-Marcote
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2006, págs. 55-72
Pedro Vega-Marcote, Matilde Mondelo Alonso, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 38, 2000 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado universitario / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 153-165
O vídeo na formación docente: un plantexamento de intervención
Pedro Vega-Marcote, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 12, Nº. 40 (NOVEMBRO), 1999 (Ejemplar dedicado a: XII CONGRESO ENCIGA), págs. 151-156
La astronomía en textos escolares de educación primaria
Matilde Mondelo Alonso, Pedro Vega-Marcote, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 2, 1997, págs. 225-232
La importancia de la alfabetización informacional en la enseñanza de las Ciencias
Mercedes Varela Losada, María Asunción Lorenzo Rial, Nuria Castiñeira Rodríguez, Uxío Pérez Rodríguez, Pedro Vega-Marcote
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 139-143
Verónica Torrijos Pérez, Manuel Soto, Pedro Vega-Marcote, Francisco-Alberto Varela-García, Domingo Calvo Dopico
Contextos universitarios tranformadores: boas prácticas no marco dos GID / Enrique de la Torre Fernández (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-9749-775-6, págs. 553-556
Training Teachers Committed to Climate Change Mitigation
Mercedes Varela Losada, Azucena Arias Correa, Pedro Vega-Marcote
Climate Literacy and Innovations in Climate Change Education: Distance Learning for Sustainable Development / U.M. Azeiteiro (aut.), Walter Leal Filho (aut.), Luísa Aires (aut.), 2018, ISBN 978-3-319-70198-1, págs. 307-321
Sostenibilidad, valores y cultura ambiental: introducción
Ricardo García Mira, Pedro Vega-Marcote
Sostenibilidad, valores y cultura ambiental / coord. por Ricardo García Mira, Pedro Vega-Marcote, 2009, ISBN 978-84-368-2304-2, págs. 23-30
Una propuesta educativa para la sostenibilidad
Pedro Álvarez Suárez, Pedro Vega-Marcote
Sostenibilidad, valores y cultura ambiental / coord. por Ricardo García Mira, Pedro Vega-Marcote, 2009, ISBN 978-84-368-2304-2, págs. 87-104
Diseño y desarrollo de una metodología investigadora para la alfabetización científico-ambiental
Pedro Vega-Marcote, Francisco Armesto Ramón
Sin ciencia no hay cultura: libro de actas / coord. por Ramón Núñez Centella, 2006, ISBN 84-95600-41-2, págs. 229-232
Pedro Álvarez Suárez, Pedro Vega-Marcote
Psicología social y problemas sociales / José Romay Martínez (ed. lit.), Ricardo García Mira (ed. lit.), José Eulogio Real Deus (comp.), Vol. 5, 2005 (Psicología ambiental, comunitaria y de la educación), ISBN 84-9742-454-9, págs. 109-116
P. Alvarez Suárez, Pedro Vega-Marcote
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 613-626
Formación inicial del profesorado en educación ambiental. ¿Para qué, cómo hacerla?: Presentación de una estrategia metodológica
P. Álvarez Suárez, Pedro Vega-Marcote
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 138-146
La naturaleza de la Ciencia desde una perspectiva histórica en la formación del profesorado
Susana García Barros, Pedro Vega-Marcote, Cristina Martínez-Losada
Estudios de historia das ciencias e das técnicas: VII Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas. Pontevedra, 14-18 de setembro de 1999 / coord. por María Mercedes Álvarez Lires, Vol. 2, 2001, ISBN 84-8457-075-4, págs. 737-746
Pedro Vega-Marcote, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 230-237
¿ A qué tipo de procedimientos dan mayor importancia los profesores de Primaria?
Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, Pedro Vega-Marcote
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 238-244
La formación inicial del profesorado de educación primaria en ciencias experimentales: Una propuesta fundamental
Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso, Pedro Vega-Marcote, Cristina Martínez-Losada
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Lluís Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 229-232
Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso, Pedro Vega-Marcote, Cristina Martínez-Losada
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 141-157
Enseñar ciencias en educación primaria: ¿qué tipos de actividades realizan los profesores?
Susana García Barros, Pedro Vega-Marcote, Matilde Mondelo Alonso, Cristina Martínez-Losada
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 199-210
Matilde Mondelo Alonso, Susana García Barros, Pedro Vega-Marcote, Cristina Martínez-Losada
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 407-421
Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso, Pedro Vega-Marcote, Cristina Martínez-Losada
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 1, 1998, ISBN 84-95095-03-3, págs. 253-260
El vídeo como recurso para la educación ambiental
Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso, Pedro Vega-Marcote, Cristina Martínez-Losada
Medio ambiente y responsabilidad humana : Aspectos sociales y ecológicos: Libro de comunicaciones: VI Congreso de Psicología Ambiental / coord. por Ricardo García Mira, José Manuel Sabucedo Cameselle, Enrique Ares, Darío Prada Rodríguez, 1998, ISBN 84-89694-88-5, págs. 305-312
I Premio WE SEA-UDC 2022 a traballos fin de grao e mestrado en sustentabilidade e economía circular
Amparo Casares-Gallego (ed. lit.), Pedro Vega-Marcote (ed. lit.), Isabel Ruiz Bolaños (ed. lit.)
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023
III Premio UDC sustentabilidade a traballos fin de grao e mestrado 2020
Amparo Casares-Gallego (ed. lit.), Pedro Vega-Marcote (ed. lit.), Manuel Soto (ed. lit.)
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021. ISBN 978-84-9749-829-6
II Premio UDC sustentabilidade a traballos fin de grao e mestrado 2019
Amparo Casares-Gallego (dir.), Pedro Vega-Marcote (dir.), Manuel Soto (dir.)
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2020. ISBN 978-84-9749-800-5
Pedro Vega-Marcote
Tesis doctoral dirigida por Pedro Álvarez Suárez (dir. tes.). Universidade da Coruña (2004).
Tesis doctoral dirigida por María Mercedes Álvarez Lires (dir. tes.), Pedro Vega-Marcote (dir. tes.), Uxío Pérez Rodríguez (dir. tes.). Universidade de Vigo (2016).
Competências para atuar sustentavelmente a favor do meio ambiente: um estudo sobre os conhecimentos, as atitudes e os comportamentos face a um ambiente sustentável com alunos portugueses do 1º ciclo do ensino básico
Tesis doctoral dirigida por Pedro Vega-Marcote (dir. tes.). Universidade da Coruña (2014).
Sostenibilidad, valores y cultura ambiental
coord. por Ricardo García Mira, Pedro Vega-Marcote
Pirámide, 2009. ISBN 978-84-368-2304-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados