InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Natasha Leal Rivas, Aurora Martínez Ezquerro, María del Carmen Quiles Cabrera
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 32, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Didáctica del patrimonio lingüístico y literario: del imaginario colectivo a la era digital / coord. por Natasha Leal Rivas, Aurora Martínez Ezquerro, María del Carmen Quiles Cabrera), págs. 5-7
EL valor ecoeducativo en la poesía de Mariluz Escribano
María del Carmen Quiles Cabrera, Isabel Llamas Martínez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 32, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Didáctica del patrimonio lingüístico y literario: del imaginario colectivo a la era digital / coord. por Natasha Leal Rivas, Aurora Martínez Ezquerro, María del Carmen Quiles Cabrera), págs. 45-64
El papel de la motivación en la enseñanza/aprendizaje de lengua: reflexiones en torno a la Educación Secundaria
Isabel Llamas Martínez, María del Carmen Quiles Cabrera
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 16, Nº. 33, 2023, págs. 68-80
Mujeres poetas para volver a la infancia: Carmen Conde y Celia Viñas
María del Carmen Quiles Cabrera
Hispanófila: Literatura - Ensayos, ISSN 0018-2206, Nº 197, 2023 (Ejemplar dedicado a: La literatura sumergida. Canon, patriarcado y poesía escrita por mujeres en la España contemporánea (1927-2020)), págs. 37-53
Introducción: El discurso de mileniales y centeniales: cómo hablan las nuevas generaciones
María del Carmen Quiles Cabrera, Francisco José Sánchez García
Oralia: Análisis del discurso oral, ISSN 1575-1430, Vol. 26, Nº 2, 2023, págs. 9-11
El análisis discursivo de las videorreseñas de booktubers y booktokers: prospectivas de su potencial didáctico
María del Carmen Quiles Cabrera, Antonio Daniel Fuentes González
Oralia: Análisis del discurso oral, ISSN 1575-1430, Vol. 26, Nº 2, 2023, págs. 31-51
El activismo poético y educativo de Celia Viñas y Mariluz Escribano: ideario de referencia
María del Carmen Quiles Cabrera
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 30, 2022 (Ejemplar dedicado a: Experiencias y herramientas para la innovación docente / coord. por Rocío Garrido Martos, Juan Miguel Ribera Puchades), págs. 159-175
Del lenguaje de las redes a la escritura académico-científica: estudio descriptivo en estudiantes de Magisterio
María del Carmen Quiles Cabrera
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 88, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monografía: La escritura académica en el contexto universitario del siglo XXI), págs. 71-82
Discurso publicitario e intertextualidad: itinerarios para la formación comunicativa del profesorado
María del Carmen Quiles Cabrera
Educação & Formação, ISSN-e 2448-3583, Vol. 6, Nº. 1, 2021
Editorial. Creación lingüística y literaria: nuevos soportes digitales en el ámbito educativo
María del Carmen Quiles Cabrera
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 14, Nº. 29 (Septiembre), 2021
Poesía infantil contemporánea en clave ecológica: la presencia del agua
María del Carmen Quiles Cabrera, Ítaca Palmer, Aurora Martínez Ezquerro
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 33, 2021, págs. 7-38
Textos poéticos y jóvenes lectores en la era de internet: de "Booktubers", "bookstagrammers" y "followers"
María del Carmen Quiles Cabrera
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 25, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Formación lectora en el mundo digital: LIJ, redes y entornos virtuales), págs. 9-24
El español de mujeres inmigradas en contextos de aprendizaje informales y no reglados
María del Carmen Quiles Cabrera
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 34, 2020, págs. 145-168
Los textos de la calle: cultura urbana y acciones de emprendimiento para la formación de lectores
María del Carmen Quiles Cabrera, Eloy Martos Núñez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 33, 2019, págs. 31-42
Poetas a pie de calle: espacios para la transferencia en la noche de los investigadores
María del Carmen Quiles Cabrera, María del Mar Campos Fernández-Fígares, Aitana Martos García
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 19, 2017 (Ejemplar dedicado a: Autumn (July-December)), pág. 7
Educación medioambiental a través de la LIJ: Claves para la formación del profesorado en los grados de magisterio
María del Carmen Quiles Cabrera, María Remedios Sánchez García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 31, Nº 90, 3, 2017, págs. 65-77
Dossier bibliográfico. Reflexiones en torno a la educación literaria
María del Carmen Quiles Cabrera
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 43, 2016, págs. 71-80
Creatividad léxica y discursiva en el lenguaje oral infantil
María del Carmen Quiles Cabrera
Oralia: Análisis del discurso oral, ISSN 1575-1430, Nº 19, 2016, págs. 257-280
Una aproximación empírica al español escrito por escolares inmigrados
María del Carmen Quiles Cabrera, María del Mar Campos Fernández-Fígares
Revista Internacional de Estudios Migratorios (RIEM), ISSN-e 2173-1950, Vol. 5, Nº. 2, 2015, págs. 172-200
Quién eres y de dónde vienes: Señas de identidad en la literatura infantil y juvenil
María del Carmen Quiles Cabrera
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 28, 2015
Sobre el texto y la competencia cultural en la Educación Superior: aproximación a un aula de ELE
María del Carmen Quiles Cabrera, Marie-Pierre Caire
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 19, 2013, págs. 199-218
La competencia comunitaria en la Educación Superior: en torno a los indicadores para su seguimiento y evaluación
María del Carmen Quiles Cabrera
ED.UCO: revista de investigación educativa, ISSN 1698-7209, Nº. 5, 2011, págs. 59-74
María del Carmen Quiles Cabrera
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 4 (Julio-Diciembre), 2011
La intertextualidad en el aula de español como lengua extranjera: música, texto e imagen
María del Carmen Quiles Cabrera
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 54, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las lenguas del mundo), págs. 113-123
Textos con música: cómo desarrollar las habilidades comunicativas desde una perspectiva interdisciplinar
María del Carmen Quiles Cabrera
Glosas didácticas: revista electrónica internacional de didáctica de las lengua y sus culturas, ISSN-e 1576-7809, Nº. 17, 2008
Una aproximación a la narrativa infantil y juvenil cubana actual
María del Carmen Quiles Cabrera
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 5, 2007, págs. 215-238
Cuentan desde La Habana:autores,temáticas y estilos en la narrativa infantil y juvenil actual
María del Carmen Quiles Cabrera
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 231, 2007, págs. 77-81
Cruzar la frontera: señas de identidad y contacto entre culturas en textos infantiles y juveniles
María del Carmen Quiles Cabrera
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 224, 2007 (Ejemplar dedicado a: Literatura e interculturalidad), págs. 85-91
El español como lengua extranjera: pautas de actuación docente en una escuela plural
María del Carmen Quiles Cabrera
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 6, 2006
El discurso oral en las aulas de educación primaria
María del Carmen Quiles Cabrera
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 23, 2005, págs. 77-88
Bases curriculares y referentes históricos para la enseñanza del discurso oral
María del Carmen Quiles Cabrera
Glosas didácticas: revista electrónica internacional de didáctica de las lengua y sus culturas, ISSN-e 1576-7809, Nº. 12, 2004
Los usos orales en edades tempranas
María del Carmen Quiles Cabrera
Revista Española de Lingüística, ISSN-e 2254-8769, ISSN 0210-1874, Vol. 34, Fasc. 2, 2004, págs. 567-577
La literatura infantil y juvenil: de la tradición clásica a las pantallas del siglo XXI
Gabriel Núñez Molina, Isabel Llamas Martínez, María del Carmen Quiles Cabrera
La psicología y los desafíos pedagógicos ante el mundo digital / coord. por Isabel Mercader Rubio, Nieves Gutiérrez Ángel, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, María Dolores Pérez Esteban, 2023, ISBN 978-84-19690-86-9, págs. 91-106
En el umbral del sueño: claves para enseñar a leer las "nanas" de Lorca
María del Carmen Quiles Cabrera
Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable / coord. por Ramón Martínez López, Pablo Aparicio Durán, 2023, ISBN 9788419632869, págs. 249-269
La lectura como transferencia: ecología, sostenibilidad y poesía infantil
María del Carmen Quiles Cabrera
Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible / coord. por Maite Aperribay Bermejo, María del Carmen Encinas Reguero, Miren Ibarluzea Santisteban, 2023, ISBN 9788419632609, págs. 67-82
La poesía infantil de Celia Viñas y Ana María Romero Yebra: un legado para la escuela
María del Carmen Quiles Cabrera, María del Mar Campos Fernández-Fígares
Las olvidadas: reflexiones en torno a treinta poetas andaluzas imprescindibles (1900-2022) / María Remedios Sánchez García (ed. lit.), José Alvarez Rodríguez (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19286-56-7, págs. 55-71
Poesía infantil contemporánea y desarrollo sostenible: propuesta para un enfoque ecoeducativo
María del Carmen Quiles Cabrera
Comunicación y lectoescritura: nuevos paradigmas / coord. por Moisés Selfa i Sastre, Enric Falguera Garcia, 2021, ISBN 978-84-18627-13-2, págs. 99-125
Investigaciones transversales e interdisciplinares: nuevas perspectivas lectoras, ecológicas y educativas
María del Carmen Quiles Cabrera, Aurora Martínez Ezquerro
Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura / coord. por María del Carmen Quiles Cabrera, Aurora Martínez Ezquerro, 2020, ISBN 978-84-9159-300-3, págs. 13-17
Versos para leer el paisaje: los niños y la poesía de Lorca
María del Carmen Quiles Cabrera, Ítaca Palmer
Federico García Lorca en su entorno: la infancia en la construcción de la identidad literaria lorquiana / coord. por María Remedios Sánchez García, Ramón Martínez López, 2019, ISBN 978-84-9895-524-8, págs. 251-267
Aurora Martínez Ezquerro, María del Carmen Quiles Cabrera
Poesía en red y ciberpoesía / coord. por María del Mar Campos Fernández-Fígares, Daniel Escandell Montiel, 2019, ISBN 978-84-948164-0-6, págs. 32-40
El camino que va del yo al nosotros. En torno a la poesía de Ángeles Mora
María del Mar Campos Fernández-Fígares, María del Carmen Quiles Cabrera
La palabra silenciada: voces de mujer en la poesía española contemporánea (1950 - 2015) / coord. por María Remedios Sánchez García, Manuel Gahete Jurado, 2017, ISBN 978-84-17069-93-3, págs. 287-299
Didáctica del discurso en una escuela diversa e inclusiva: aprender lengua para la convivencia
María del Carmen Quiles Cabrera
Cultura en la diversidad: educación lingüística y literaria en las aulas del siglo XXI / coord. por Aurora Martínez Ezquerro, María del Mar Campos Fernández-Fígares, 2016, ISBN 978-84-9921-856-4, págs. 91-108
Lectura en la universidad: el grupo "cultura escrita, oral y mediática" en el contexto del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR)
María del Carmen Quiles Cabrera, Ítaca Palmer
Releyendo: estudios de lectura y cultura / María del Mar Campos Fernández-Fígares (ed. lit.), Manuel José de Lara Ródenas (ed. lit.), José María Pérez Collados (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9773-726-5, págs. 237-246
Lectura, escritura y educación superior: La universidad de Almería
María del Carmen Quiles Cabrera, Ítaca Palmer
Cartografías lectoras y otros estudios de lectura: Lecturas en las universidades públicas andaluzas / coord. por María del Mar Campos Fernández-Fígares, Eloy Martos Núñez, 2014, ISBN 978-84-87827-35-8, pág. 35
El desarrollo de las competencias lectoescritoras en el estudiante: colaboración interuniversitaria, TIC e innovación educativa
María del Mar Campos Fernández-Fígares, Aitana Martos García, María del Carmen Quiles Cabrera
Nuevas tendencias en innovación educativa superior / coord. por Juan Enrique Gonzálvez Vallés, 2014, ISBN 978-84-15705-14-7, págs. 163-178
El rescate de la palabra: discurso, oralidad y educación lingüística en la escuela
María del Carmen Quiles Cabrera
Compromiso docente y realidad educativa: retos para el maestro del siglo XXI / coord. por María Remedios Sánchez García, Ana María Ramos García, 2012, ISBN 978-84-9756-812-8, págs. 219-232
De cómo Alicia, o Celia, pudieron salir del espejo (y del libro)
María del Carmen Quiles Cabrera
Epistemología feminista: mujeres e identidad / María Elena Jaime de Pablos (aut.), 2011, ISBN 978-84-15335-17-7, págs. 1777-1794
Lorca: el teatro o las escenas de una vida escindida
María del Mar Campos Fernández-Fígares, María del Carmen Quiles Cabrera
Literatura y compromiso: Federico García Lorca y Miguel Hernández / coord. por María Remedios Sánchez García, Ramón Martínez López, 2011, ISBN 978-84-9895-128-8, págs. 119-129
Montserrat del Amo: Perfil de una niña que escribe
María del Carmen Quiles Cabrera
¿Por qué narrar?: cuentos contados y cuentos por contar : homenaje a Montserrat del Amo / coord. por María del Mar Campos Fernández-Fígares, Gabriel Núñez Ruiz, Eloy Martos Núñez, 2010, ISBN 978-84-8427-700-2, págs. 337-344
De como Alicia, o Celia, pudieron salir del Espejo (y del libro)
María del Carmen Quiles Cabrera
Identidades femeninas en un mundo plural / María Elena Jaime de Pablos (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-96980-81-5, págs. 605-610
Interferencias oralidad-escritura en el discurso formal: una aproximación empírica en el ámbito universitario
María del Carmen Quiles Cabrera
Discurso y oralidad: homenaje al profesor José Jesús de Bustos Tovar / coord. por Luis María Cortés Rodríguez; José Jesús de Bustos Tovar (hom.), Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-7635-715-6, págs. 847-860
Educación lingüística y literaria e interculturalidad
María del Carmen Quiles Cabrera
Perspectivas teórico-prácticas en educación intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2003, ISBN 84-8240-616-7, págs. 145-154
El lector infantil ante el espacio narrativo: un recorrido por La Bella Durmiente
María del Carmen Quiles Cabrera
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 511-523
Interdisciplinariedad con la música: una posibilidad didáctica para la enseñanza de la Lengua y la Literatura
María del Carmen Quiles Cabrera
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 711-719
Literatura infantil y juvenil: un estado de la cuestión
María del Carmen Quiles Cabrera
Literatura infantil y juvenil: tendencias actuales en investigación / Veljka Ruzicka Kenfel (aut.), Celia Vázquez García (aut.), Lourdes Lorenzo García (aut.), 2000, ISBN 84-8158-169-0, págs. 409-416
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez y Lourdes Hernández Delgado (2021): Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
María del Carmen Quiles Cabrera
Analecta malacitana: Revista de la Sección de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras, ISSN 0211-934X, Vol. 42, Nº 0, 2021, págs. 349-351
Es reseña de:
Literatura infantil y lectura dialógica: la formación de educadores desde la investigación
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18819-40-7
María del Carmen Quiles Cabrera
Analecta malacitana: Revista de la Sección de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras, ISSN 0211-934X, Vol. 40, Nº 0, 2018-2019 (Ejemplar dedicado a: Analecta Malacitana), págs. 461-463
Es reseña de:
Didáctica de la lengua y la literatura en ESO, innovación e investigación
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Síntesis, 2016. ISBN 978-84-9077-453-3
CREMADES GARCÍA, R.; JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, C.M. "La biblioteca escolar a fondo. Del armario al ciberespacio": Gijón: Trea, 2015. 238 pp.
María del Carmen Quiles Cabrera (res.)
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 2, 2017, págs. 146-148
Es reseña de:
La biblioteca escolar a fondo: del armario al ciberespacio
Raúl Cremades, Concepción María Jiménez Fernández
Trea, 2015. Biblioteconomía y Administración Cultural, 279. ISBN 978-84-9704-884-2
Josep Ballester. La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó, 2015
María del Carmen Quiles Cabrera
Revista chilena de literatura, ISSN-e 0718-2295, ISSN 0048-7651, Nº 94, 2016 (Ejemplar dedicado a: El libro y el soporte digital), págs. 287-289
Es reseña de:
La formación lectora y literaria
Josep Ballester
Barcelona : Graó, 2015
Fundamentos didácticos de la lengua y la literatura
María del Carmen Quiles Cabrera
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 7 (enero - junio), 2013
Es reseña de:
Fundamentos didácticos de la lengua y la literatura
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
Síntesis, 2016 (2 ed.) . ISBN 978-84-995896-4-0
Enredos de palabras: gramática y uso de la lengua en nuevos espacios de comunicación. Investigación en didáctica de la lengua
María del Carmen Quiles Cabrera, Aurora Martínez Ezquerro, Ítaca Palmer
Graó, 2019. ISBN 978-84-9980-931-1
Ha sido reseñado en:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 3, 2019, págs. 181-184
Enredos de palabras: gramática y uso de la lengua en nuevos espacios de comunicación
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 21 (enero - junio), 2020
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 34, 2020, págs. 237-238
Hablar, leer y escribir: el descubrimiento de las palabras y la educación lingüística y literaria
María del Carmen Quiles Cabrera, Ítaca Palmer, María Rosal
Visor, 2015. ISBN 978-84-9895-171-4
Ha sido reseñado en:
Motivación e innovación en la enseñanza de la lengua y la literatura
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 12 (julio - diciembre), 2015
Quiles, Mª. C., Palmer, I., y Rosal, M. (2015). Hablar, leer y escribir: el descubrimiento de las palabras y la educación lingüística y literaria. Madrid: Visor.
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 11, Nº. 23, 2018, págs. 152-152
Hablar, leer y escribir. El descubrimiento de las palabras y la educación lingüística y literaria
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 3, 2019, págs. 185-188
La narración oral en la escuela
Gabriel Núñez Ruiz, María del Carmen Quiles Cabrera
Universidad de Almería, 2013. ISBN 978-84-15487-57-9
María del Carmen Quiles Cabrera
[Almería] : Instituto de Estudios Almerienses, 2010. ISBN 978-84-8108-456-6
La comunicación oral: propuestas didácticas para la Educación Primaria
María del Carmen Quiles Cabrera
Octaedro, 2006. ISBN 84-8063-670-X
Didáctica del discurso oral en la educación primaria
María del Carmen Quiles Cabrera, Gabriel Núñez Ruiz
Almería : Universidad de Almería, 2002. ISBN 84-8240-603-5
La narración oral en la Educación Primaria
Gabriel Núñez Ruiz, María del Carmen Quiles Cabrera
Universidad de Almería, 2002. ISBN 84-8240-504-7
La narración oral en la escuela
Gabriel Núñez Ruiz, María del Carmen Quiles Cabrera
Universidad de Almería, 2002. ISBN 84-8240-611-6
Didáctica del discurso oral en la educación primaria
María del Carmen Quiles Cabrera
Tesis doctoral dirigida por Gabriel Núñez Ruiz (dir. tes.). Universidad de Almería (2002).
Tesis doctoral dirigida por María Remedios Sánchez García (dir. tes.), María del Carmen Quiles Cabrera (codir. tes.). Universidad de Almería (2021).
Los clasicos de la segunda generación del romanticismo ingles: De la teoria literaria a la practica en el aula
Tesis doctoral dirigida por María Remedios Sánchez García (dir. tes.), María del Carmen Quiles Cabrera (codir. tes.). Universidad de Almería (2020).
Patrimonio y educación literaria: los clásicos y su recepción
Tesis doctoral dirigida por Eloy Martos Núñez (dir. tes.), María del Carmen Quiles Cabrera (codir. tes.), Aitana Martos García (codir. tes.). Universidad de Jaén (2019).
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Quiles Cabrera (dir. tes.), María Remedios Sánchez García (codir. tes.). Universidad de Almería (2019).
Psicoanálisis y crítica de la educación: la educación (im)posible o sobre la invención de un nuevo significante
Tesis doctoral dirigida por Gabriel Núñez Ruiz (dir. tes.), María del Carmen Quiles Cabrera (codir. tes.). Universidad de Almería (2016).
La poesía, herramienta de comunicación social. Poetas españoles nacidos en la posguerra: Antonio Colinas, Eloy Sánchez Rosillo, Antonio Hernández, Clara Janés, Joan Margarit, Juana Castro. Aplicación didáctica al aula de español como lengua extranjera
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Quiles Cabrera (dir. tes.), María Remedios Sánchez García (codir. tes.). Universidad de Almería (2016).
La educación literaria como eje de un proyecto interdisciplinar en la enseñanza obligatoria: la obra de Manuel Altolaguirre
Tesis doctoral dirigida por María del Mar Campos Fernández-Fígares (dir. tes.), María Remedios Sánchez García (codir. tes.), María del Carmen Quiles Cabrera (codir. tes.). Universidad de Almería (2016).
La realidad social en la lírica contemporánea: el grupo poesía ante la incertidumbre, la crónica periodística y la educación literaria
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Quiles Cabrera (dir. tes.), María Remedios Sánchez García (codir. tes.). Universidad de Almería (2016).
Contextos educativos: Revista de educación. Nº 32, 2023
(Ejemplar dedicado a: Monográfico: Didáctica del patrimonio lingüístico y literario: del imaginario colectivo a la era digital / coord. por Natasha Leal Rivas, Aurora Martínez Ezquerro, María del Carmen Quiles Cabrera)
Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura
coord. por María del Carmen Quiles Cabrera, Aurora Martínez Ezquerro
Universidad de Jaén, 2020. ISBN 978-84-9159-300-3
Ha sido reseñado en:
Ecología y lecturas del agua: Investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 23, 2021
Agua y territorio = Water and Landscape, ISSN 2340-8472, ISSN-e 2340-7743, Nº. 20, 2022, págs. 95-96
Fabiano Quadros Rückert., Fabio Alexandre dos Santos y Guillermo Banzato (coords.), Aguas y políticas públicas en Argentina, Brasil y México. España: Editorial de la Universidad de Jaén, 2020, 232 pp. ISBN 978-84-9159-300-3.
Historia Agraria de América Latina, ISSN-e 2452-5162, Vol. 3, Nº. 1, 2022, págs. 161-164
Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación
coord. por María del Mar Campos Fernández-Fígares, María del Carmen Quiles Cabrera
Visor, 2019. ISBN 978-84-9895-655-9
Ha sido reseñado en:
Repensando la Didáctica de la Lengua y la Literatura: paradigmas y nuevas líneas de investigación
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 22 (julio - diciembre), 2020
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 34, 2020, págs. 225-226
Repensando la didáctica de la lengua y la literatura
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 51, 2020, págs. 125-130
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados