Ha sido reseñado en:
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 54, 2021, págs. 97-101
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 54, 2021, págs. 97-101
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 54, 2021, págs. 97-101
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 51, Nº. 2, 2021, págs. 469-477
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez y Lourdes Hernández Delgado (2021): Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
María del Carmen Quiles Cabrera
Analecta malacitana: Revista de la Sección de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras, ISSN 0211-934X, ISSN-e 2794-0993, Vol. 42, Nº 0, 2021, págs. 349-351
Amando López Valero; Eduardo Encabo Fernández; Isabel Jerez Martínez; Lourdes Hernández Delgado (2021). Literatura infantil y lectura dialógica: la formación de educadores desde la investigación
Eloy Martos Núñez (res.)
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Vol. 1, 1 35, 2022, págs. 267-270
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 4, 2022, págs. 215-216
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación.
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 34, 2022, págs. 211-212
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 12, 2022, págs. 170-173
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 30, 2022, págs. 331-332
María del Rosario Neira Piñeiro
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 20, 2022, págs. 147-149
Teresa Llamazares Prieto (res.)
Estudios humanísticos. Filología, ISSN-e 2444-023X, ISSN 0213-1382, Nº 44, 2022, págs. 227-229
Raúl Cremades (res.)
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 38, Nº. 1, 2023, págs. 171-172
Elos: revista de literatura infantil e xuvenil, ISSN-e 2386-7620, Nº. 11, 2024
Este libro integra un minucioso trabajo de investigación vinculado a una dilatada trayectoria profesional en el área de conocimiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. En la obra se combina la teoría, la práctica, la experimentación y la investigación; todo ello se vertebra mediante una línea de pensamiento consolidada y basada en la acción comunicativa y en el razonamiento crítico aplicado a la mencionada área de conocimiento.
Se trata de una contribución que puede servir como referente para los educadores interesados en el uso de la literatura infantil en su doble vertiente, esto es, tanto en la dimensión que concierne al esparcimiento como en aquella que tiene que ver con la formación de personas. La intención de la obra es marcar una senda de argumentación basada en la reflexión. Para ello, el texto, además de hacer un recorrido teórico consistente por aquellos conceptos clave de la lectura y la literatura infantil, incluye una serie de estrategias en forma de propuestas prácticas que podrán ser consideradas y adaptadas por los educadores de cara a alcanzar el objetivo de hacer posible la comunicación literaria y el enfoque crítico asociado a esta (Tomado de la ficha del libro en la web de la editorial).
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados