Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación musical y práctica instrumental al servicio de la escuela inclusiva

  • Autores: Marina Buj Corral, Miquel Alsina i Tarrés, Anna Agudo Llobera, Mercè Carrera Peruga, Helena Teixidor Camps
  • Localización: #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente comunicación tiene como objetivo exponer el papel de la educación musical y, en particular, de la práctica instrumental, como vehículo de inclusión y accesibilidad en contextos educativos caracterizados por una alta diversidad social y cultural. Para ello, se presentan los resultados de dos estudios de caso llevados a cabo en sendas escuelas públicas catalanas de educación primaria: “El Gegant del Rec” (Salt, Girona), y la escuela “Puig-Agut” (Manlleu, Barcelona). A través de las voces de maestros especialistas, de tutores y de alumnos, así como del análisis de los proyectos de práctica instrumental implementados en estos centros, se pone de manifiesto el potencial y los efectos de las prácticas instrumentales como herramienta de inclusión social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno