Cursos spoc como herramientas de formación del profesorado universitario
Rodrigo Morchón García, Elena Carretón Gómez, Jesús de la Torre Laso, José M. Fernández Ábalos
págs. 19-31
Adaptarse o sucumbir: La gestión de un imprevisto en asignaturas del área de didáctica de la lengua
págs. 33-41
págs. 43-52
págs. 53-63
págs. 65-77
La enseñanza-aprendizaje de la variación sociolectal en español: Recursos y actividades didácticas
págs. 79-89
La charca del campus y el proyecto IHGEL: Un marco para la integración curricular de competencias disciplinares y para la sostenibilidad en la formación universitaria de futuros/as maestros/as
págs. 91-103
págs. 105-115
Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Lina Higueras-Rodríguez, Estefanía Martínez Valdivia, Marta Medina García
págs. 117-124
Formación bimodal y acción tutorial: Una oportunidad para el fortalecimiento de las soft skills en el ámbito universitario
Marina González Jerez, Alexis Lavanant Jurado, Gema Pérez Tapia, Estefanía Cestino González, Susana Cruz González, Salvador Doblas Arrebola
págs. 125-131
págs. 133-144
Ortega y Gasset: Precursor de la interdisciplinariedad
págs. 145-151
págs. 153-159
Los frutos de la colaboración universidad-centro del profesorado: Un estudio de casos en torno a la formación en trabajo por proyectos de temática alimentaria
Gabriel H. Travé González, Francisca María García Padilla, Almudena Garrido Fernández
págs. 161-171
¡Así suenan las emociones!: Una propuesta musical y emocional para el alumnado de educación primaria
págs. 173-181
págs. 183-195
La gamificación: Una metodología inclusiva para atender a la diversidad
págs. 197-207
Estefanía Martínez Valdivia, Marta Medina García, Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Lina Higueras-Rodríguez
págs. 209-217
El observatorio internacional de la transición a la paz, obitpaz: Una innovación de educación en cultura de paz
págs. 219-238
págs. 239-246
págs. 247-257
La evaluación como fuente de información: Aplicación y funcionalidad en el ámbito deportivo
Moisés Falces Prieto, Francisco Ignacio Martínez Cabrera, Alberto Martín Barrero
págs. 259-268
págs. 269-279
Lina Higueras-Rodríguez, Estefanía Martínez Valdivia, Marta Medina García, Mª del Carmen Pegalajar Palomino
págs. 281-289
Impacto de las evaluaciones en la identidad profesional del profesorado universitario español: Una revisión cualitativa
Javier Mula Falcón, María del Mar García Ruiz, Cristina Cruz González, Carmen Lucena Rodríguez
págs. 291-299
Enfoques metodológicos en el estudio de la identidad profesional del profesorado universitario: Mapeando la literatura
Javier Mula Falcón, María del Mar García Ruiz, Cristina Cruz González, Carmen Lucena Rodríguez
págs. 301-310
Rendimiento académico y variables socioeconómicas asociadas: Modelo de predicción en la universidad nacional de educación (Ecuador)
págs. 311-324
La innovación docente en la universidad de Huelva: Recorrido histórico
págs. 325-338
págs. 339-348
Alexis Lavanant Jurado, Estefanía Cestino González, Gema Pérez Tapia, Marina González Jerez, Salvador Doblas Arrebola, Susana Cruz González
págs. 349-362
págs. 363-369
El reto de la inclusión en la educación superior: La innovación docente como clave para el cambio
Marta Medina García, Mª del Carmen Pegalajar Palomino, Lina Higueras-Rodríguez, Estefanía Martínez Valdivia
págs. 371-380
Actitudes y formación sobre inclusión de los docentes universitarios
Marta Aparicio Puerta, Sandra María Rivas García, Carlos Jesús Fernández Basso, Jesica Gómez Sánchez
págs. 381-389
Modelo didáctico y valores sostenibles en el aula de FLE: Estudio lexicológico descriptivo de producciones escritas de nivel b1
págs. 391-399
págs. 401-409
Innovación docente y competencia digital en educación superior: Una revisión de la literatura
Carmen Lucena Rodríguez, Javier Mula Falcón, María del Mar García Ruiz, Cristina Cruz González
págs. 411-419
págs. 421-429
págs. 431-437
El aprendizaje tutorado en docencia universitaria: Experiencia de aplicación en el aula
Patricia Ruiz Bravo, María Amalia Faná del Valle Villar, María José Ibáñez Ayuso, Juan Fraile Ruiz
págs. 439-449
Esther Edo Agustín, Estefanía Monforte García, José Fermín Rivera Rodríguez, Virginia Domingo Cebrián
págs. 451-460
Implicación en acoso escolar según la procedencia en estudiantes de secundaria
Gloria Soto Martínez, Inmaculada Méndez Mateo, Cecilia Ruiz Esteban
págs. 461-467
El síndrome de la impostora en académicas: Un mapeo de la literatura
Cristina Cruz González, Carmen Lucena Rodríguez, Javier Mula Falcón, María del Mar García Ruiz
págs. 469-477
El reto de ser mujer en la academia actual: Un mapeo de la literatura
Cristina Cruz González, Carmen Lucena Rodríguez, Javier Mula Falcón, María del Mar García Ruiz
págs. 479-487
págs. 489-495
págs. 497-504
págs. 505-517
págs. 519-525
págs. 527-536
págs. 537-548
Los paisajes de aprendizaje como una herramienta para atender a la diversidad: Análisis cualitativo de propuestas didácticas
págs. 549-557
El aula virtual de música: Una herramienta útil para el progreso individual y colectivo en tiempos de pandemia
págs. 559-569
págs. 571-580
Escuela y universidad: Un tándem de complicidad para la formación musical de futuros maestros
Albert Casals Ibáñez, Miquel Alsina i Tarrés, Eugènia Arús Leita, Jordi Cano Sobrevals, Reina Capdevila, Cristina González Martín
págs. 589-599
Revisión sistemática: Utilización de la RA y otras TIC en el alumnado con trastorno del espectro autista
Alba Gilabert Cerdá, Asunción Lledó Carreres, Gonzalo Lorenzo Lledó, Alejandro Lorenzo Lledó
págs. 601-612
Implementación de la red social “instagram” en la enseñanza universitaria: Creación y difusión de la cuenta @ucafis2020 como proyecto piloto
Alberto Martín Barrero, Adrián Montes de Oca García, Juan Corral Pérez, Alejandro Pérez Bey, Daniel Velázquez Díaz, Cristina Casals Vázquez, Jesús Gustavo Ponce González
págs. 613-620
págs. 621-633
Educación y desarrollo regional: Paradojas de la educación superior en México
págs. 635-641
Alumnos universitarios con diagnóstico de TDAH: Características y adaptaciones desde la perspectiva docente
págs. 643-654
págs. 655-663
Cristóbal Torres Fernández, Begoña Mora Jaureguialde, Silvia Lavandera Ponce, Gabriela Pella Fernández
págs. 665-675
págs. 677-687
págs. 689-698
La educación emocional en la formación docente incial y permanente
Virginia Domingo Cebrián, José Fermín Rivera Rodríguez, Esther Edo Agustín, Estefanía Monforte García
págs. 699-707
La potenciación de las funciones ejecutivas del alumnado con tea a través de la robótica educativa: Una propuesta de intervención con el robot bee-bot
Elena Pérez Vázquez, Gonzalo Lorenzo Lledó, Alejandro Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres
págs. 709-720
págs. 721-734
Redes sociales como medio de difusión en el grado en ciencias de la actividad física y del deporte: @nutrisport_uca
Daniel Velázquez Díaz, Alejandro Pérez Bey, Juan Corral Pérez, Adrián Montes de Oca García, Alberto Martín Barrero, Jesús Gustavo Ponce González, Cristina Casals Vázquez
págs. 735-742
Creación de un canal educativo de youtube como método de enseñanza online en situación covid-19: Proyecto UCAFIS2020
Alejandro Pérez Bey, Daniel Velázquez Díaz, Adrián Montes de Oca García, Juan Corral Pérez, Alberto Martín Barrero, Cristina Casals Vázquez, Jesús Gustavo Ponce González
págs. 743-749
págs. 751-761
págs. 763-774
La literatura al servicio de las personas: La didáctica y la creación como medios donde se funden realidad y ficción
págs. 775-782
La promoción de la comunicación literaria mediante la toma de conciencia: La necesidad de investigar sobre la relación pensamiento-desgaste digital
págs. 783-790
El contexto educativo y familiar en el acoso escolar: Pilares fundamentales en la intervención socio-comunicativa con el alumnado desde las buenas prácticas innovadoras
págs. 791-798
Instructed foreign language acquisition (ifla) for primary school teachers: Pre-service teachers’ perceptions of a usage-based classroom management model
págs. 799-808
Emprendimiento azul desde la acción tutorial universitaria: Estrategias de implementación y evaluación educativa
Ligia Isabel Estrada Vidal, Juan Carlos Tójar Hurtado, Juan Jesús Martín Jaime
págs. 809-820
Pequeños visitantes para grandes proyectos: Proyecto de innovación para el uso didáctico de los espacios universitarios
págs. 821-831
The reduced game as a strategy for teaching basketball: Stress perception and time limit
págs. 833-842
págs. 843-854
Evaluación de una práctica multimodal: Constelaciones literarias para la formación docente
págs. 855-867
págs. 869-878
págs. 879-891
Materiales para la integración social: Una experiencia con los objetivos de desarrollo sostenible
José Fermín Rivera Rodríguez, Virginia Domingo Cebrián, Estefanía Monforte García, Esther Edo Agustín
págs. 893-904
Organización retórica y problematización del informe de resolución de problemas por ABP: Un estudio de caso
Emmy Antonella González Lillo, Marcela Jarpa Azagra, Carmen López Ferrero
págs. 905-916
págs. 917-927
Dibujando una hoja de ruta para incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria: Resultados de un proceso delphi
Violeta Luque Ribelles, Cristina Romero López-Alberca, Federico Hervías Ortega, Mónica López Gil, Guadalupe Calvo García, Paola Bernal Herrera
págs. 929-940
Arte y educación en la formación inicial del profesorado: Impacto de la sinergia del arte
págs. 941-946
págs. 947-955
La metodología AICLE en los grados de educación de la universidad de Huelva
Begoña Mora Jaureguialde, Manuel Hermosín Mojeda, María Ángeles Triviño García, Cristóbal Torres Fernández
págs. 957-967
págs. 969-979
Educación por competencias: Un análisis desde la perspectiva de Ortega y Gasset
págs. 981-990
Música y sindemia. La didáctica de la música en tiempos de COVID: El caso de la facultad de educación y psicología en Girona
págs. 991-1003
El uso de infografías como recurso de innovación docente en el aula
María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Antonio Martínez Sánchez, María del Carmen Pérez Fuentes
págs. 1003-1013
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados