Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Percepción de la aceptación y el rechazo de los iguales en escolares de educación primaria
Carolina Cedeño, Carmen Barajas Esteban, María José Linero Zamorano
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: POSITIVE OVERCOMING AND LEARNING: THE RESPONSE TO COVID-19), págs. 151-160
La comprensión de la persuasión en niños y niñas de 6 a 12 años
María José Linero Zamorano, Carmen Barajas Esteban, María Mayoral
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: POSITIVE OVERCOMING AND LEARNING: THE RESPONSE TO COVID-19), págs. 465-476
María José Linero Zamorano, Carmen Barajas Esteban, Carolina Cedeño
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Infancia y Psicología del Desarrollo), págs. 61-74
Carmen Barajas Esteban, María José Linero Zamorano, Carolina Cedeño
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Infancia y Psicología del Desarrollo), págs. 85-98
Tecnologías auditivas actuales y desarrollo gramatical infantil
Antonia Mercedes González, Núria Silvestre, María José Linero Zamorano, Carmen Barajas Esteban, Inmaculada Quintana García
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 35, Nº. 1, 2015, págs. 8-16
La comprensión de sentidos no literales en adolescentes sordos y oyentes
Antonia Mercedes González, María José Linero Zamorano, Carmen Barajas Esteban
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 3, 2009, págs. 343-358
Deficiencia auditiva y teoría de la mente. Datos para la reflexión y la intervención
Antonia M. González Cuenca, Carmen Barajas Esteban, María José Linero Zamorano, Inmaculada Quintana García
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 28, Nº. 2, 2008, págs. 99-116
Deficiencia auditiva: experiencia comunicativa, lenguaje y teoría de la mente
Carmen Barajas Esteban, Antonia M. González Cuenca, María José Linero Zamorano, Inmaculada Quintana García
FIAPAS: Confederación Española de Familias de Personas Sordas, ISSN 1135-3511, Nº. 99 (jul.-ago.), 2004, págs. 1-16
Medio social y rendimiento intelectual. Un estudio con niños adoptados
Antonia Mercedes González, Inmaculada Quintana García, Milagros Fernández Molina, María José Linero Zamorano
Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología, ISSN-e 1579-4113, Vol. 8, Nº. 1, 2003
Variables familiares que dificultan el acogimiento preadoptivo: Seguimiento y orientación familiar
Carmen Barajas Esteban, María Ángeles Goicoechea, María Luisa de la Morena Fernández, María Jesús Fuentes Rebollo, Antonia Mercedes González, Milagros Fernández Molina, Inmaculada Quintana García, María José Linero Zamorano
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 24, Nº 2, 2001, págs. 147-164
Análisis de los conflictos durante el periodo de acogimiento preadoptivo: Orientaciones psicoeducativas
Carmen Barajas Esteban, María Ángeles Goicoechea, María Luisa de la Morena Fernández, María Jesús Fuentes Rebollo, Antonia Mercedes González, Inmaculada Quintana García, Milagros Fernández Molina, María José Linero Zamorano
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 24, Nº 1, 2001, págs. 81-94
Preparación y asesoramiento a los niños y niñas en los acogimientos preadoptivos
Carmen Barajas Esteban, María José Linero Zamorano, M. Fernández, A. M. González, Inmaculada Quintana García, María Ángeles Goicoechea, María Luisa de la Morena Fernández, María Jesús Fuentes Rebollo
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 10, Nº. 1, 2001, págs. 105-116
Medio social y desarrollo del lenguaje: Un estudio con niños adoptados
A. M. González, Inmaculada Quintana García, Carmen Barajas Esteban, María José Linero Zamorano, María Ángeles Goicoechea, María Jesús Fuentes Rebollo, Manuel Fernández Ríos, María Luisa de la Morena Fernández
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 54, Nº. 3, 2001, págs. 515-529
Carmen Barajas Esteban, María Luisa de la Morena Fernández, María Ángeles Goicoechea, María Jesús Fuentes Rebollo, Inmaculada Quintana García, Milagros Fernández Molina, María José Linero Zamorano
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 67, 2000, págs. 5-22
Isabel Moreno Madrid, María Mayoral Claver, Carmen Barajas Esteban, María José Linero Zamorano, Rafael Alarcón Postigo
Investigaciones DACIU 2022-2023: Una publicación que refleja los trabajos realizados por los participantes en el programa DACIU en su primera edición, 2023, ISBN 978-84-09-50462-6, págs. 97-104
Antonia M. González Cuenca, María José Linero Zamorano, Inmaculada Quintana García, Marina González Jerez
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera / coord. por Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Marian Valmaseda Balanzategui, Carmela Velasco Alonso, 2022, ISBN 978-84-1311-760-7, págs. 181-192
Carmen Barajas Esteban, María Mayoral Claver, María José Linero Zamorano
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis / María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-227-1, págs. 195-206
María Luisa de la Morena Fernández, Carmen Barajas Esteban, Lidia Infante Cañete, María José Linero Zamorano, Concepción Sánchez Palacios
Actas de las IV Jornadas Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga / coord. por Ángel Blanco-López, 2015, ISBN 9788497479240, pág. 61
Antonia M. González Cuenca, María José Linero Zamorano, Carmen Barajas Esteban, Inmaculada Quintana García
La lingüística ante el reto de la aplicación clínica: actas del II Congreso Internacional de Lingüística Clínica / coord. por Victoria Marrero Aguiar, Idaira Pineda, 2009, ISBN 978-84-936668-3-5, págs. 371-377
Análisis comparativo del empleo de términos mentales por adolescentes sordos y oyentes
Carmen Barajas Esteban, Antonia Mercedes González, María José Linero Zamorano, Inmaculada Quintana García
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 525-535
Estudio de los niveles de comprensión de actos de habla indirectos en adolescentes sordos y oyentes
Carmen Barajas Esteban, Antonia Mercedes González, María José Linero Zamorano, Inmaculada Quintana García
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 554-565
Contar cuentes a los niños: Cómo estimular las habilidades mentalistas
Carmen Barajas Esteban, María José Linero Zamorano
I, II Curso y ciclo de conferencias abiertas Aula de Formación Abierta, 2003/2004: Universidad para Mayores / coord. por Universidad de Málaga, 2004, ISBN 84-9747-036-2, págs. 637-642
El módulo de Psicología de la Educación
María José Linero Zamorano
La formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria : relato de una experiencia / coord. por Francisco José González García, Manuel Hijano del Río, 2002, ISBN 84-7496-946-8, págs. 245-274
Desarrollo de la identidad de los niños en acogimiento preadoptivo
Emma Motrico Martínez, Milagros Fernández Molina, L. de la Morena, A. M. González, María José Linero Zamorano, M. J. Fuentes, Inmaculada Quintana García, María Ángeles Goicoechea, Carmen Barajas Esteban
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 2, 1998 (Comunicaciones I), ISBN 84-95075-01-6, págs. 141-149
Desarrollo de la identidad personal y relaciones familiares de los adolescentes adoptados: estilos educativos paternos y conflictividad en las relaciones padres-hijos
María Jesús Fuentes Rebollo, A. M. González, María José Linero Zamorano, Carmen Barajas Esteban, Inmaculada Quintana García, M. Fernández, Emma Motrico Martínez
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 3, 1998 (Comunicaciones II), ISBN 84-95075-02-4, págs. 433-439
Intervención familiar temprana con niños con problemas de lenguaje
Rosa Ana Clemente Estevan, María José Linero Zamorano
Instrucción, aprendizaje y dificultades / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1997, ISBN 84-922362-5-6, págs. 293-316
Las tareas compartidas y el inicio de las variaciones discursivas
Rosa Ana Clemente Estevan, María José Linero Zamorano, Inmaculada Quintana García
Estudios sobre la adquisición del castellano, catalán, euskera y gallego: actas del I Encuentro Internacional sobre Adquisición de las Lenguas del Estado / coord. por Miguel Pérez Pereira, 1996, ISBN 84-8121-468-X, págs. 357-366
Estimación del nivel de desarrollo comunicativo y lingüístico de niños sordos (4-7años) mediante dos fuentes de información: análisis observacional y escala evolutiva
Rosa Ana Clemente Estevan, Antonia Mercedes González, Inmaculada Quintana García, María José Linero Zamorano
Estudios sobre la adquisición del castellano, catalán, euskera y gallego: actas del I Encuentro Internacional sobre Adquisición de las Lenguas del Estado / coord. por Miguel Pérez Pereira, 1996, ISBN 84-8121-468-X, págs. 547-558
Instrumento para la evaluación del desarrollo comunicativo y lingüístico inicial del niño sordo
Rosa Ana Clemente Estevan, Pilar Sánchez, Antonia Mercedes González, Inmaculada Quintana García, María José Linero Zamorano
Estudios sobre la adquisición del castellano, catalán, euskera y gallego: actas del I Encuentro Internacional sobre Adquisición de las Lenguas del Estado / coord. por Miguel Pérez Pereira, 1996, ISBN 84-8121-468-X, págs. 559-566
María José Linero Zamorano, Inmaculada Quintana García, Antonia M. González Cuenca, Rosa Ana Clemente Estevan
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 49-56
Conocimiento infantil de las estrategias de interacción social en el inicio del acogimiento familiar
Milagros Fernández Molina, Carmen Barajas Esteban, María Luisa de la Morena Fernández, María Jesús Fuentes Rebollo, María Ángeles Goicoechea, Antonia M. González Cuenca, María José Linero Zamorano, Inmaculada Quintana García
Sociedad y educación / Manuel Marín Sánchez (comp.), 1996, ISBN 84-7754-212-0, págs. 461-468
Evaluación del nivel comunicativo de preescolares sordos en situaciones de interacción
R. A. Clemente, A. M. González, María José Linero Zamorano, I. Quintana, P. Sánchez
XVII Congreso Nacional de A.E.L.F.A. Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología: Zaragoza, 24, 25, 26 y 27 de junio de 1992, 1996, pág. 407
La memoria: de los primeros años a la adolescencia
Carmen Barajas Esteban, María Luisa de la Morena Fernández, María José Linero Zamorano
Psicología del desarrollo: teoría y prácticas / Antonia M. González Cuenca (aut.), María Jesús Fuentes Rebollo (aut.), María Luisa de la Morena Fernández (aut.), Carmen Barajas Esteban (aut.), 1995, ISBN 84-87767-38-9, págs. 153-165
Rosa Ana Clemente Estevan, Antonia M. González Cuenca, María José Linero Zamorano, Inmaculada Quintana García
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 1, 1995, ISBN 84-88002-02-5, págs. 119-124
Aspectos psicoeducativos en la formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria: una propuesta específica de interacción curricular
María José Linero Zamorano
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 2, 1995, ISBN 84-88002-04-1, págs. 423-428
El control adulto en la conservación con niños sordos
Rosa Ana Clemente Estevan, Antonia M. González Cuenca, María José Linero Zamorano, Inmaculada Quintana García, María Pilar Sánchez López
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 347-351
Reflexiones acerca del papel del profesor en la reforma del sistema educativo
María José Linero Zamorano
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 2, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 551-556
Evaluación del nivel comunicativo de preescolares sordos en situaciones de interacción
R. A. Clemente, A. M. González, María José Linero Zamorano, I. Quintana, P. Sánchez
XVII Congreso Nacional de A.E.L.F.A. Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología: Zaragoza, 24, 25, 26 y 27 de junio de 1992, 1992, pág. 407
La familia como contexto de socialización
Carmen Barajas Esteban, María José Linero Zamorano
Desarrollo socioemocional: perspectivas evolutivas y preventivas, 1991, ISBN 84-86834-77-5, págs. 21-36
La escuela como contexto de socialización
María José Linero Zamorano, Carmen Barajas Esteban
Desarrollo socioemocional: perspectivas evolutivas y preventivas, 1991, ISBN 84-86834-77-5, págs. 37-52
Manuel Hijano del Río, María José Linero Zamorano
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 / Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.), 1991, ISBN 84-88002-01-7, págs. 269-274
La relación entre componentes modales y funcionales en la interacción entre madres e hijos sordos
Rosa Ana Clemente Estevan, María José Linero Zamorano, Inmaculada Quintana García, Antonia M. González Cuenca
Ponencias y comunicaciones del 16 congreso nacional de AELFA: Salamanca, 27-30 de junio de 1990, 1990, ISBN 84-86852-92-7, págs. 349-350
El aprendizaje del lenguaje en niños sordos: El efecto de la interacción comunicativa en el hogar
Rosa Ana Clemente Estevan, P. Sánchez López, María José Linero Zamorano, Antonia M. González Cuenca
Ponencias y comunicaciones del 16 congreso nacional de AELFA: Salamanca, 27-30 de junio de 1990, 1990, ISBN 84-86852-92-7, págs. 418-419
La comprensión de sentidos no literales en niños y adolescentes: un estudio comparativo con oyentes, sordos con implante coclear y sordos no implantados
María José Linero Zamorano
Tesis doctoral dirigida por Antonia M. González Cuenca (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados