Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión infantil de la mente y su relación con el problema del rechazo entre iguales

  • Autores: Rosa Ana Clemente Estevan, Francisco Juan García Bacete, Lidón Villanueva Badenes
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 1, 2002, págs. 85-100
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se revisa el paradigma de comprensión de la mente (o teoría de la mente), en relación a un problema con alta incidencia en el contexto escolar, el rechazo entre iguales. Se asume que la comprensión de la mente es una de las competencias necesarias para la comprensión socio-cognitiva y, en consecuencia, también resulta importante para la interacción social. En primer lugar. se analizan los modelos teóricos del rechazo entre iguales (modelo del déficit individual y modelo de contribución del grupo), y en segundo lugar, se revisan los correlatos del rechazo entre iguales (agresión, aislamiento, etc.). En ambos casos, se intenta establecer una serie de similitudes con los enfoques teóricos del paradigma de comprensión de la mente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno