Alsina Pastells, Ángel

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis La intervención de la memoria de trabajo en el aprendizaje del cálculo aritmético (2001) que ha recibido 3 citas.

Universitat de Girona EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 351 (47.3% citado)
Número de citas: 1,122 (46.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 927
Índice h: 16
Índice h5: 10
Promedio de citas últimos 10 años: 3.1
Promedio de citas últimos 5 años: 2.9
Edad académica: 23 años
Índice m: 0.70

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 26
2023 200
2022 187
2021 180
2020 130
2019 132
2018 59
2017 48
2016 57
2015 37
2014 9
2013 22
2012 12
2011 10
2010 6
2009 1
2008 0
2007 1
2006 3
2005 1
2004 0
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 5 4
2022 2 76
2021 3 45
2020 3 93
2019 2 127
2018 2 73
2017 10 96
2016 8 82
2015 8 70
2014 4 74
2013 6 30
2012 15 98
2011 10 43
2010 10 40
2009 12 22
2008 13 31
2007 20 24
2006 48 44
2005 15 3
2004 15 26
2003 16 13
2002 19 4
2001 19 3
1998 19 1
1999 38 0
2000 24 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
210 Artículo de revista 879
68 Capítulo de libro 47
73 Libro 193

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 139

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 Cómo desarrollar el pensamiento matemático de los 0 a los 6 años
Libro 40
2012 Más allá de los contenidos, los procesos matemáticos en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 39
2019 Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas de 6 a 12 años
Libro 36
2016 Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas competenciales en el aula.
Artículo ARTICULO 33
2010 La "pirámide de la educación matemática"
Artículo ARTICULO 30
2014 Procesos matemáticos en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 27
2014 Los procesos matemáticos en las prácticas docentes
Artículo ARTICULO 27
2012 La estadística y la probabilidad en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 24
2008 Matématica inclusiva
Libro 22
2011 Educación matemática en contexto
Libro 22
2018 Iniciación al álgebra en Educación Infantil a través del pensamiento computacional
Artículo ARTICULO 21
2017 Contextos y propuestas para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en Educación Infantil:
Artículo ARTICULO 20
2015 Matemáticas intuitivas e informales de 0 a 3 años
Libro 18
2020 ¿Cómo promover la alfabetización estadística y probabilística en contexto?
Artículo ARTICULO 18
2012 Hacia un enfoque globalizado de la educación matemática en las primeras edades
Artículo ARTICULO 18
2019 Marcas de autorregulación para la construcción del perfil docente durante la formación inicial de maestros
Artículo ARTICULO 16
2004 Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos
Libro 14
2019 La educación matemática infantil en España
Artículo ARTICULO 14
2017 Inteligencia conectiva para la educación matemática infantil
Artículo ARTICULO 14
2014 Enseñanza de la Probabilidad en Educación Primaria. Un Desafío para la Formación Inicial y Continua del Profesorado
Artículo ARTICULO 13
2018 Seis lecciones de educación matemática en tiempos de cambio. Itinerarios didácticos para aprender más y mejor
Artículo ARTICULO 13
2003 Un análisis comparativo del papel del bucle fonológico versus la agenda viso-espacial en el cálculo de niños de 7-8 años
Artículo ARTICULO 13
2020 Belief system of future teachers on Education for Sustainable Development in math classes
Artículo 13
2020 ¿Cómo promover la alfabetización estadística y de datos en contexto?
Artículo ARTICULO 12
2021 Hacia una caracterización del álgebra temprana a partir del análisis de los currículos contemporáneos de Educación Infantil y Primaria
Artículo 12
2015 El conocimiento del profesorado para enseñar probabilidad
Artículo ARTICULO 12
2022 Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas :
Libro 11
2016 De la competencia matemática a la alfabetización probabilística en el aula
Artículo ARTICULO 11
2020 Conexiones matemáticas a través de actividades STEAM en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 11
2013 Un modelo realista para el desarrollo profesional en la formación inicial de maestros de educación infantil
Artículo ARTICULO 11
2018 La evaluación de la competencia matemática: ideas clave y recursos para el aula
Artículo ARTICULO 11
2015 Hacia una formación del profesorado basada en la integración entre la práctica y la teoría
Artículo ARTICULO 11
2019 Vinculando educación matemática y sostenibilidad
Artículo ARTICULO 10
2019 La evaluación de la competencia matemática desde la escuela y para la escuela
Artículo ARTICULO 10
2020 Revisando la educación matemática infantil
Artículo ARTICULO 10
2015 Un modelo para el análisis de objetos matemáticos en libros de texto chilenos
Artículo ARTICULO 10
2011 Aprendre a usar les matemàtiques
Libro 10
2013 Educación Matemática en Infantil
Artículo ARTICULO 10
2017 Hacia una enseñanza eficaz de la estadística y la probabilidad en las primeras edades
Artículo 10
2018 El numero natural para organizar, representar e interpretar la información (estadística, azar y probabilidad)
Capítulo 9
2017 Conocimientos del profesorado sobre las altas capacidades y el talento matemático desde una perspectiva inclusiva
Artículo ARTICULO 9
2017 Aproximación al conocimiento común del contenido para enseñar probabilidad desde el modelo del Conocimiento Didáctico-matemático
Artículo ARTICULO 9
2008 Una visión actualizada de la didáctica de la matemática en educación infantil
Artículo ARTICULO 9
2016 Redescubriendo el entorno con ojos matemáticos
Artículo ARTICULO 9
2007 Cómo aumentar la motivación para aprender matemáticas
Artículo 9
2020 La matemática y su didáctica en la formación de maestros de Educación Infantil en España
Artículo 8
2018 Land Art Math
Artículo ARTICULO 8
2007 El aprendizaje reflexivo en la formación permanente del profesorado
Artículo ARTICULO 8
2016 ¿Cómo hacer emerger las experiencias previas y creencias de los futuros maestros? Prácticas docentes desde el modelo realista
Artículo ARTICULO 8
2017 Caracterización de un modelo para fomentar la alfabetización matemática en la infancia: vinculando la investigación con las buenas prácticas
Artículo ARTICULO 7
2007 ¿Por qué algunos niños tienen dificultades para calcular?
Artículo ARTICULO 7
2022 Transformando el currículo español de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 7
2009 La adquisición de competencias básicas en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 6
2019 Conocimiento especializado del profesorado de educación básica para la enseñanza de la probabilidad
Artículo ARTICULO 6
2022 El conocimiento del profesorado de Educación Primaria para enseñar estadística y probabilidad
Artículo ARTICULO 6
2019 Hacia una formación transformadora de futuros maestros de matemáticas
Artículo 6
2022 Los contenidos matemáticos en el currículo de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 6
2019 Del razonamiento lógico-matemático al álgebra temprana en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 6
2022 On Integrating Mathematics Education and Sustainability in Teacher Training:
Capítulo 6
2004 ¿Es posible entrenar la memoria de trabajo?
Artículo ARTICULO 6
2018 Los procesos matemáticos en la práctica docente: análisis de la fiabilidad de un cuestionario de evaluación
Artículo ARTICULO 5
2020 ¿Cómo promover la alfabetización probabilística en contexto?
Artículo ARTICULO 5
2012 Cómo enseñar matemáticas en las primeras edades a partir de contextos de vida cotidiana
Artículo ARTICULO 5
2019 Conexiones matemáticas de tipo conceptual en niños de 4 años
Artículo ARTICULO 5
2021 Conectando educación estadística y educación para la sostenibilidad
Capítulo 5
2009 El aprendizaje realista: una contribución de la investigación en Educación Matemática a la formación del profesorado
Capítulo 5
2016 El currículo del número en educación infantil
Artículo ARTICULO 5
2019 Ampliando los conocimientos matemáticos en Educación Infantil
Artículo 5
2011 Com desenvolupar el pensament matemàtic
Libro 5
2017 Nuevos conocimientos para una educación matemática del S. XXI
Artículo ARTICULO 5
2021 Introduciendo la Modelización Matemática Temprana en Educación Infantil
Artículo 5
2017 Proposiciones, procedimientos y argumentos sobre probabilidad en libros de texto chilenos de educación primaria
Artículo ARTICULO 5
2017 Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos informales antes de los 3 años:
Artículo ARTICULO 5
2021 La Situación Argumentativa
Artículo ARTICULO 5
2021 "Ça commence aujourd'hui"
Artículo ARTICULO 4
2020 Evaluando la competencia matemática
Artículo ARTICULO 4
2020 La Argumentación en los currículos de Educación Matemática Infantil
Artículo ARTICULO 4
2019 Descubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo
Artículo ARTICULO 4
2022 Sumando competencias matemáticas y de sostenibilidad
Artículo 4
2020 Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad
Artículo ARTICULO 4
2015 La influencia del método de enseñanza en la adquisición de conocimientos matemáticos en educación infantil
Artículo ARTICULO 4
2022 ¿Qué conocimientos necesita el profesorado de educación infantil para enseñar matemáticas?
Artículo ARTICULO 4
2022 Incorporación del álgebra temprana en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 4
2016 La estadística y la probabilidad en educación primaria. ¿Dónde estamos y hacia dónde debemos ir?
Artículo ARTICULO 4
2016 La adquisición de conocimientos matemáticos intuitivos e informales en la Escuela Infantil
Artículo ARTICULO 4
2022 Integrando matemáticas y ciencias
Artículo ARTICULO 4
2022 La competencia matemática en el currículo español de Educación Primaria
Artículo 4
2022 Matemáticas en contexto en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 4
2017 Introducción al álgebra en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 4
2016 Acciones matemáticas de 0 a 3 años a partir de instalaciones artisticas
Artículo ARTICULO 4
2021 ¿Cómo, para qué y sobre qué se argumenta en el marco de la probabilidad intuitiva? Un estudio de caso múltiple en Educación Infantil
Artículo 4
2012 Proceso de transformación de las concepciones del profesorado sobre la resolución de problemas matemáticos
Artículo ARTICULO 4
2002 De los contenidos a las competencias numéricas en la enseñanza obligatoria
Artículo 4
2010 El uso de cuadernos de actividades para aprender matemáticas en educación infantil
Artículo ARTICULO 4
2018 Prácticas de medida en Educación Infantil desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista
Artículo ARTICULO 4
2022 Effects of a practical teacher-training program on STEAM activity planning
Artículo 3
2015 Panorama internacional contemporáneo sobre la educación matemática infantil
Artículo ARTICULO 3
2019 La modelización matemática a través de las actividades generadoras de modelos:
Artículo ARTICULO 3
2012 Hacia la alfabetización numérica en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 3
2022 El pensamiento algebraico en educación infantil:
Artículo ARTICULO 3
2021 ¿Qué puede hacer el profesorado para mejorar la enseñanza de la Estadística y la Probabilidad? Recomendaciones esenciales desde el Enfoque de los Itinerarios de Enseñanza de las Matemáticas
Artículo ARTICULO 3
2009 Un análisis optimista de la educación matemática en la formación de maestros de educación infantil
Artículo ARTICULO 3
2022 Tareas y habilidades para hacer patrones de repetición en libros de texto de educación infantil
Artículo ARTICULO 3
2006 La reflexió sobre la pròpia pràctica
Artículo ARTICULO 3
2016 La probabilidad en educación primaria De lo que debería enseñarse a lo que se enseña
Artículo ARTICULO 3
2011 Consideraciones didácticas para la enseñanza de los números escritos en las primeras edades
Artículo ARTICULO 3
2005 M. Antonia Canals, el compromís amb la renovació de l'escola
Libro 3
2017 ¿Qué aportan el aprendizaje reflexivo y la enseñanza dialógica a la formación permanente?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2023 Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes
Artículo ARTICULO 3
2015 Matepractic
Libro 3
2010 Idoneidad didáctica de un protocolo sociocultural de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Artículo 3
2013 El portafolio
Artículo ARTICULO 3
2004 El papel de la memoria de trabajo en el cálculo mental un cuarto de siglo después de Hitch
Artículo 3
2022 Una actividad de modelización matemática en primaria con datos auténticos de la COVID-19
Artículo 3
2015 Matemàtiques i entorn a l’educació infantil
Artículo ARTICULO 2
2009 Epílogo
Capítulo 2
2012 La enseñanza de los sistemas externos de representación matemáticos y lingüísticos en la educación infantil
Artículo ARTICULO 2
2013 ¿Cómo influyen las creencias sobre uno mismo en relación a las matemáticas? una aproximación al papel de la identidad matemática en futuros maestros
Capítulo 2
2017 Dictados matemáticos
Artículo ARTICULO 2
2009 ¿Cómo aprender competencias profesionales durante la formación inicial de maestros?
Capítulo 2
2017 Definición de un perfil de maestro de matemáticas en concordancia con la educación para la sostenibilidad
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2015 Matepractic, Primaria
Libro 2
2019 ¿Qué piensan los futuros maestros sobre la disposición y la seguridad para enseñar matemáticas? Algunas propuestas para la formación inicial
Artículo 2
2013 La numeración y el cálculo en la educación infantil: De la mecánica a la comprensión
Artículo OTRO 2
2021 Conocimientos matemáticos del profesorado de la Escuela Infantil (0-3 años):
Artículo ARTICULO 2
2021 Aprendiendo patrones en educación infantil
Capítulo 2
2015 La descoberta del pensament matemàtic a l'escola bressol
Libro 2
2021 ¿Cómo definir una línea metodológica en el área de Matemáticas?
Artículo ARTICULO 2
2004 Com desenvolupar el pensament matemátic dels 0 als 6 anys
Libro 2
2014 Prácticas matemáticas competenciales en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 2
2013 Sobre el sentit de les matemàtiques a l’educació infantil
Artículo ARTICULO 2
2020 Más allá del Power Point
Artículo ARTICULO 2
2011 La notación numérica en Educación Infantil: un estudio sobre el proceso de adquisición
Capítulo 2
2012 ¿Cómo enseñar la notación lingüística y matemática? Un triple enfoque
Artículo ARTICULO 2
2009 El aprendizaje reflexivo en la formación del profesorado de matemáticas
Capítulo 2
2010 Algunas respuestas para evolucionar en el oficio de enseñar
Capítulo 2
2014 Innovación metodológica basada en el aprendizaje realista
Artículo ARTICULO 2
2018 Alfabetización algebraica a partir de 3 años
Capítulo 2
2019 Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos importantes de 3 a 6 años
Artículo ARTICULO 2
2014 Matemáticas, 5 años
Libro 1
1998 Aproximación a los ritmos de rendimiento escolar
Artículo 1
2009 La reflexión sobre la práctica como eje de formación y evaluación en el practicum
Capítulo 1
2023 Futuros profesores diseñando tareas matemáticas sobre patrones
Artículo 1
2021 Argumentación en la matemática escolar infantil
Artículo ARTICULO 1
2004 Barrinem?
Libro 1
2016 Contribuciones de la investigación en educación matemática infantil para el diseño, gestión y evaluación de buenas prácticas
Capítulo 1
2015 Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente
Artículo ARTICULO 1
2020 Argumentación matemática a través de actividades STEAM en educación infantil
Artículo ARTICULO 1
2015 Factores clave para una educación matemática infantil de calidad
Artículo ARTICULO 1
2012 Matemàtiques per a l'escola o per a la vida?
Artículo ARTICULO 1
2009 Matemáticas en la educación primaria
Capítulo 1
2015 Matepractic, Primaria
Libro 1
2017 Educación matemática infantil desde la perspectiva del conexionismo
Artículo ARTICULO 1
2020 La incorporación del Early Algebra en el currículo de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 1
2011 Estudio sobre la construcción autorregulada del portafolio en el grado de Enfermería.
Artículo ARTICULO 1
2010 ¿Cómo mejorar la educación matemática del profesorado en activo?
Artículo OTRO 1
2022 Orientaciones didácticas para introducir la modelización matemática temprana en Educación Infantil
Artículo 1
2022 La estadística y la probabilidad en los currículos de infantil y primaria:
Capítulo 1
2014 Sobre la naturaleza de las matemáticas en la formación inicial de maestros:
Artículo ARTICULO 1
2019 Itinerarios de enseñanza de las matemáticas en educación primaria
Artículo ARTICULO 1
2022 Las matemáticas desde el abordaje STEAM en la educación primaria:
Capítulo 1
2019 Repensando la formación inicial de maestros de matemáticas: cinco consideraciones para contribuir al progreso social
Artículo ARTICULO 1
2014 Avances en didáctica de las matemáticas en Educación Infantil
Capítulo 1
2006 ¿Para qué sirven los problemas en la clase de matemáticas?
Artículo 1
2022 Navigating between abstraction and context in secondary school statistics education
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2024