¿Cómo promover la alfabetización estadística y probabilística en contexto? (2020) ARTICULO Alsina Pastells, Ángel Vásquez Ortiz, Claudia Muñiz Rodríguez, Laura Epsilon. Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" Núm. 104 Pág. 99-128

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes
Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes Vol. 34 Núm. 1 Pág. 95-108 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Alsina Pastells, Ángel Muñiz Rodríguez, Laura Rodríguez Muñiz, Luis José García Alonso, Israel Vásquez Ortiz, Claudia López, Paula
Promoviendo la Didáctica de la Educación Ambiental mediante una propuesta que fomenta el razonamiento científico-matemático
Promoviendo la Didáctica de la Educación Ambiental mediante una propuesta que fomenta el razonamiento científico-matemático Núm. 12 Pág. 175-189 ARTICULO
2023 ReiDoCrea
Guevara Herrero, Irene Pérez Martín, José Manuel Roa González, Julián Bravo Torija, Beatriz
La educación online durante la COVID-19
La educación online durante la COVID-19 Vol. 17 Núm. 5 Pág. 1-18
2023 Human Review
Fernández-Pacheco García, Alejandro
El conocimiento del profesorado de Educación Primaria para enseñar estadística y probabilidad
El conocimiento del profesorado de Educación Primaria para enseñar estadística y probabilidad Vol. 51 Núm. 1 Pág. 7-16 ARTICULO
2022 Aula abierta
Franco Crespo, Joan Alsina Pastells, Ángel
High school probabilistic reasoning when interpreting COVID-19 data
High school probabilistic reasoning when interpreting COVID-19 data Vol. 11 Núm. 2 Pág. 117-139 ARTICULO
2022 REDIMAT
Álvarez Arroyo, Rocío Lavela Jiménez, José Fernando Batanero Bernabeu, María del Carmen
La estadística en el currículo de Educación Primaria
La estadística en el currículo de Educación Primaria Núm. 27 Pág. 195-206
2022 Revista Paideia Surcolombiana
Londoño, Daniel Alsina Pastells, Ángel Lopez, Paula
Effect of the representation of information on the statistical literacy level of high school students in fake news
Effect of the representation of information on the statistical literacy level of high school students in fake news Vol. 12 Núm. 2 Pág. 165-185
2022 Sociología y tecnociencia
Molina Muñoz, David Alcalá Navarrete, Ana Contreras García, José Miguel Molina Portillo, Elena
"Ça commence aujourd'hui"
"Ça commence aujourd'hui" Vol. 15 Núm. 4 Pág. 243-266 ARTICULO
2021 PNA
Alsina Pastells, Ángel
Análisis de la práctica docente en el ámbito de la educación estadística en educación secundaria
Análisis de la práctica docente en el ámbito de la educación estadística en educación secundaria Núm. 1 Pág. 191-220
2021 Paradigma
Muñiz Rodríguez, Laura Rodríguez Muñiz, Luis José
¿Cómo, para qué y sobre qué se argumenta en el marco de la probabilidad intuitiva? Un estudio de caso múltiple en Educación Infantil
¿Cómo, para qué y sobre qué se argumenta en el marco de la probabilidad intuitiva? Un estudio de caso múltiple en Educación Infantil Núm. 1 Pág. 285-312
2021 Paradigma
Alsina Pastells, Ángel Cornejo Morales, Claudia Salgado Somoza, María
¿Qué puede hacer el profesorado para mejorar la enseñanza de la Estadística y la Probabilidad? Recomendaciones esenciales desde el Enfoque de los Itinerarios de Enseñanza de las Matemáticas
¿Qué puede hacer el profesorado para mejorar la enseñanza de la Estadística y la Probabilidad? Recomendaciones esenciales desde el Enfoque de los Itinerarios de Enseñanza de las Matemáticas Núm. 108 Pág. 49-74 ARTICULO
2021 Números
Alsina Pastells, Ángel
Construcción de tablas y gráficos estadísticos
Construcción de tablas y gráficos estadísticos Núm. 63 Pág. 5 ARTICULO
2021 Unión
Santibáñez, Laura Vásquez Ortiz, Claudia
El recuento y las representaciones manipulativas
El recuento y las representaciones manipulativas Vol. 15 Núm. 4 Pág. 311-338 ARTICULO
2021 PNA
Rodríguez Muñiz, Luis José Muñiz Rodríguez, Laura Aguilar González, Álvaro
Una experiencia virtual de aprendizaje sobre la educación estocástica inicial con estudiantes costarricenses de secundaria
Una experiencia virtual de aprendizaje sobre la educación estocástica inicial con estudiantes costarricenses de secundaria Vol. 23 Núm. 34 Pág. 244-260
2021 Innovaciones educativas
Fallas Soto, Rodolfo David
Preguntas elaboradas por profesores para el estudio de gráficos estadísticos
Preguntas elaboradas por profesores para el estudio de gráficos estadísticos Vol. 13 Núm. 4 Pág. 200-208
2021 Revista chilena de educación matemática
Árevalo Meneses, Fabiola Manzanares, Julio
Potencialidades de uma sequência para ensinar as medidas de tendência central nos anos iniciais do Ensino Fundamental
Potencialidades de uma sequência para ensinar as medidas de tendência central nos anos iniciais do Ensino Fundamental Vol. 12 Núm. 3 Pág. 11
2021 Em Teia
Cazorla, Irene Maurício Magina, Sandra Maria Pinto Santana, Cláudio Vitor
¿Cómo promover la alfabetización probabilística en contexto?
¿Cómo promover la alfabetización probabilística en contexto? Núm. 104 Pág. 239-260 ARTICULO
2020 Números
Vásquez Ortiz, Claudia Rodríguez Muñiz, Luis José Muñiz Rodríguez, Laura Alsina Pastells, Ángel
¿Cómo promover la alfabetización estadística y de datos en contexto?
¿Cómo promover la alfabetización estadística y de datos en contexto? Núm. 104 Pág. 217-238 ARTICULO
2020 Números
Rodríguez Muñiz, Luis José Muñiz Rodríguez, Laura Vásquez Ortiz, Claudia Alsina Pastells, Ángel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024