¿Cómo promover la alfabetización estadística y probabilística en contexto? (2020) ARTICULO Alsina Pastells, Ángel Vásquez Ortiz, Claudia Muñiz Rodríguez, Laura Epsilon. Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" Núm. 104 Pág. 99-128
- Número de citas: 18 (61.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 11 TRABAJO SOCIAL 1 SOCIOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes Vol. 34 Núm. 1 Pág. 95-108 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Alsina Pastells, Ángel
Muñiz Rodríguez, Laura
Rodríguez Muñiz, Luis José
García Alonso, Israel
Vásquez Ortiz, Claudia
López, Paula
|
Promoviendo la Didáctica de la Educación Ambiental mediante una propuesta que fomenta el razonamiento científico-matemático Núm. 12 Pág. 175-189 ARTICULO | 2023 | ReiDoCrea |
Guevara Herrero, Irene
Pérez Martín, José Manuel
Roa González, Julián
Bravo Torija, Beatriz
|
La educación online durante la COVID-19 Vol. 17 Núm. 5 Pág. 1-18 | 2023 | Human Review |
Fernández-Pacheco García, Alejandro
|
El conocimiento del profesorado de Educación Primaria para enseñar estadística y probabilidad Vol. 51 Núm. 1 Pág. 7-16 ARTICULO | 2022 | Aula abierta |
Franco Crespo, Joan
Alsina Pastells, Ángel
|
High school probabilistic reasoning when interpreting COVID-19 data Vol. 11 Núm. 2 Pág. 117-139 ARTICULO | 2022 | REDIMAT |
Álvarez Arroyo, Rocío
Lavela Jiménez, José Fernando
Batanero Bernabeu, María del Carmen
|
La estadística en el currículo de Educación Primaria Núm. 27 Pág. 195-206 | 2022 | Revista Paideia Surcolombiana |
Londoño, Daniel
Alsina Pastells, Ángel
Lopez, Paula
|
Effect of the representation of information on the statistical literacy level of high school students in fake news Vol. 12 Núm. 2 Pág. 165-185 | 2022 | Sociología y tecnociencia |
Molina Muñoz, David
Alcalá Navarrete, Ana
Contreras García, José Miguel
Molina Portillo, Elena
|
"Ça commence aujourd'hui" Vol. 15 Núm. 4 Pág. 243-266 ARTICULO | 2021 | PNA |
Alsina Pastells, Ángel
|
Análisis de la práctica docente en el ámbito de la educación estadística en educación secundaria Núm. 1 Pág. 191-220 | 2021 | Paradigma |
Muñiz Rodríguez, Laura
Rodríguez Muñiz, Luis José
|
¿Cómo, para qué y sobre qué se argumenta en el marco de la probabilidad intuitiva? Un estudio de caso múltiple en Educación Infantil Núm. 1 Pág. 285-312 | 2021 | Paradigma |
Alsina Pastells, Ángel
Cornejo Morales, Claudia
Salgado Somoza, María
|
¿Qué puede hacer el profesorado para mejorar la enseñanza de la Estadística y la Probabilidad? Recomendaciones esenciales desde el Enfoque de los Itinerarios de Enseñanza de las Matemáticas Núm. 108 Pág. 49-74 ARTICULO | 2021 | Números |
Alsina Pastells, Ángel
|
Construcción de tablas y gráficos estadísticos Núm. 63 Pág. 5 ARTICULO | 2021 | Unión |
Santibáñez, Laura
Vásquez Ortiz, Claudia
|
El recuento y las representaciones manipulativas Vol. 15 Núm. 4 Pág. 311-338 ARTICULO | 2021 | PNA |
Rodríguez Muñiz, Luis José
Muñiz Rodríguez, Laura
Aguilar González, Álvaro
|
Una experiencia virtual de aprendizaje sobre la educación estocástica inicial con estudiantes costarricenses de secundaria Vol. 23 Núm. 34 Pág. 244-260 | 2021 | Innovaciones educativas |
Fallas Soto, Rodolfo David
|
Preguntas elaboradas por profesores para el estudio de gráficos estadísticos Vol. 13 Núm. 4 Pág. 200-208 | 2021 | Revista chilena de educación matemática |
Árevalo Meneses, Fabiola
Manzanares, Julio
|
Potencialidades de uma sequência para ensinar as medidas de tendência central nos anos iniciais do Ensino Fundamental Vol. 12 Núm. 3 Pág. 11 | 2021 | Em Teia |
Cazorla, Irene Maurício
Magina, Sandra Maria Pinto
Santana, Cláudio Vitor
|
¿Cómo promover la alfabetización probabilística en contexto? Núm. 104 Pág. 239-260 ARTICULO | 2020 | Números |
Vásquez Ortiz, Claudia
Rodríguez Muñiz, Luis José
Muñiz Rodríguez, Laura
Alsina Pastells, Ángel
|
¿Cómo promover la alfabetización estadística y de datos en contexto? Núm. 104 Pág. 217-238 ARTICULO | 2020 | Números |
Rodríguez Muñiz, Luis José
Muñiz Rodríguez, Laura
Vásquez Ortiz, Claudia
Alsina Pastells, Ángel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024