La "pirámide de la educación matemática" (2010) ARTICULO Alsina Pastells, Ángel Aula de innovación educativa Núm. 189 Pág. 12-16

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
STEAM para el desarrollo del pensamiento matemático
STEAM para el desarrollo del pensamiento matemático Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2
2024 Praxis
Acendra Pertuz, Jaylin Milagro Conde Carmona, Robinson Junior
La estadística y la probabilidad en Educación Primaria
La estadística y la probabilidad en Educación Primaria Núm. 30 Pág. 6-23
2024 Didácticas Específicas
Franco Seguí, Joan Alsina Pastells, Ángel
La Expresión Plástica como Estrategia Didáctica y su Influencia en el Desarrollo del Ámbito Relaciones Lógico Matemáticas en Niños y Niñas de Preparatoria
La Expresión Plástica como Estrategia Didáctica y su Influencia en el Desarrollo del Ámbito Relaciones Lógico Matemáticas en Niños y Niñas de Preparatoria Vol. 7 Núm. 5 Pág. 2633-2647
2023 Ciencia Latina
Cevallos Pazmiño, Karen Gabriela Salgado Torres, Luis Laurentino Chazi Nacimba, Fernanda Gabriela Amores Campaña, Fabian Alejandro Cachumba Alquinga, José Francisco
Evaluando el conocimiento especializado para enseñar estadística y probabilidad
Evaluando el conocimiento especializado para enseñar estadística y probabilidad Vol. 37 Núm. 1 Pág. 10
2023 Uniciencia
Franco Seguí, Joan Alsina Pastells, Ángel
Desarrollando el pensamiento matemático en la Escuela Infantil (0-3 años)
Desarrollando el pensamiento matemático en la Escuela Infantil (0-3 años) Núm. 114 Pág. 7-30 ARTICULO
2023 Epsilon
Alsina Pastells, Ángel Allouche, Chaima Feliu, Martina Font, Anna
Uso de la tecnología versus material manipulable en el proceso de enseñanza y aprendizaje de futuros maestros de primaria
Uso de la tecnología versus material manipulable en el proceso de enseñanza y aprendizaje de futuros maestros de primaria Pág. 402-417
2023 Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje
Costado Dios, María Teresa
CEIP Norai L’aprenentatge basat en projectes de treball a l’educació infantil i primària
CEIP Norai L’aprenentatge basat en projectes de treball a l’educació infantil i primària Núm. 7 Pág. 4-57 ARTICULO
2022 Bones pràctiques en entorns pedagògics
Aguiló Payeras, Laura Campomar, Joana Maria Trobat Vanrell, Conxa Oliver Trobat, Miquel Francesc
Matemáticas en contexto en Educación Primaria
Matemáticas en contexto en Educación Primaria Núm. 64 Pág. 12 ARTICULO
2022 Unión
Alsina Pastells, Ángel Contreras, Manoli Reyes Columé, Joaquín
Conectando la educación matemática infantil y el pensamiento computacional
Conectando la educación matemática infantil y el pensamiento computacional Vol. 24 Núm. 37 Pág. 133-148
2022 Innovaciones educativas
Alsina Pastells, Ángel Acosta Inchaustegui, Yeni
Competencias matemáticas para el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes universitarios
Competencias matemáticas para el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes universitarios Vol. 4 Núm. 7 Pág. 141-167
2022 Revista Latinoamericana de Difusión Científica
Jiménez Beleño, Andrés
¿Cómo definir una línea metodológica en el área de Matemáticas?
¿Cómo definir una línea metodológica en el área de Matemáticas? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 21-39 ARTICULO
2021 Matemáticas, Educación y Sociedad
Alsina Pastells, Ángel
Matemáticas en el Grado de Educación Infantil
Matemáticas en el Grado de Educación Infantil Vol. 10 Núm. 2 Pág. 28-50 ARTICULO
2021 Edma 0-6
Novo, María Luisa
Argumentación matemática a través de actividades STEAM en educación infantil
Argumentación matemática a través de actividades STEAM en educación infantil Núm. 104 Pág. 45-57 ARTICULO
2020 Epsilon
Salgado Somoza, María Alsina Pastells, Ángel Filgueira, S.
Reconocimiento de figuras geométricas a través de la propuesta de instalaciones psicomotrices
Reconocimiento de figuras geométricas a través de la propuesta de instalaciones psicomotrices Vol. 9 Núm. 1 Pág. 124-132 COMUNICACION_CONGRESO
2020 riccafd
Nogué, Lluís Marquès Aregay, L
Un acercamiento a la sostenibilidad desde la Educación Matemática Realista en un aula de Infantil
Un acercamiento a la sostenibilidad desde la Educación Matemática Realista en un aula de Infantil Vol. 9 Núm. 2 Pág. 37-50 ARTICULO
2020 Edma 0-6
Novo, María Luisa Encinas Rodríguez, Miriam Cuida Gómez, Astrid
Los recursos en la formación del profesorado
Los recursos en la formación del profesorado Núm. 89 Pág. 59-64 ARTICULO
2020 Uno
Segura Cordero, Carlos Santágueda Ruiz, Lidia Solves García, Ester Navarro Moncho, María Teresa Pérez Nácher, Miguel
Itinerario de Enseñanza para el álgebra temprana
Itinerario de Enseñanza para el álgebra temprana Vol. 12 Núm. 1 Pág. 5-20
2020 Revista chilena de educación matemática
Alsina Pastells, Ángel
El papel de los dedos en el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas en Educación Infantil
El papel de los dedos en el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas en Educación Infantil Vol. 8 Núm. 2 Pág. 77-91 ARTICULO
2019 Edma 0-6
Cuida Gómez, Astrid Sanz Sanz, Ana María Nieto Domínguez, Tamara
Del razonamiento lógico-matemático al álgebra temprana en Educación Infantil
Del razonamiento lógico-matemático al álgebra temprana en Educación Infantil Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO
2019 Edma 0-6
Alsina Pastells, Ángel
Análisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil
Análisis de la presencia de la geometría en los proyectos editoriales de Educación Infantil Vol. 31 Núm. 3 Pág. 85-116 ARTICULO
2019 Educación matemática
Espina, Estefanía Novo, María Luisa
La evaluación de la competencia matemática: ideas clave y recursos para el aula
La evaluación de la competencia matemática: ideas clave y recursos para el aula Núm. 98 Pág. 7-23 ARTICULO
2018 Epsilon
Alsina Pastells, Ángel
Regletas para empezar a demostrar
Regletas para empezar a demostrar Núm. 79 Pág. 39-43 ARTICULO
2018 Uno
Ribera Puchades, Juan Miguel
Contextos y propuestas para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en Educación Infantil:
Contextos y propuestas para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en Educación Infantil: Núm. 95 Pág. 25-48 ARTICULO
2017 Epsilon
Alsina Pastells, Ángel
Dictados matemáticos en el aula de infantil
Dictados matemáticos en el aula de infantil Núm. 78 Pág. 57-63 ARTICULO
2017 Uno
Novo, María Luisa Berciano Alcaraz, Ainhoa Fernández Méndez, Emérita
Caracterización de un modelo para fomentar la alfabetización matemática en la infancia: vinculando la investigación con las buenas prácticas
Caracterización de un modelo para fomentar la alfabetización matemática en la infancia: vinculando la investigación con las buenas prácticas Núm. 12 Pág. 59-78 ARTICULO
2017 Avances de investigación en educación matemática
Alsina Pastells, Ángel
Introducción al álgebra en Educación Infantil
Introducción al álgebra en Educación Infantil Núm. 16 Pág. 113-129 ARTICULO
2017 Didácticas Específicas
Alsina Pastells, Ángel Giralt, Ione
Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas competenciales en el aula.
Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas competenciales en el aula. Núm. 92 Pág. 7-29 ARTICULO
2016 Epsilon
Alsina Pastells, Ángel
Juego y aprendizaje matemático en educación infantil. Investigación en didáctica de las matemáticas
Juego y aprendizaje matemático en educación infantil. Investigación en didáctica de las matemáticas Vol. 5 Núm. 1 Pág. 33-44 ARTICULO
2016 Edma 0-6
Edo Bastè, Mequè Artés Juvanteny, Mireia
De la competencia matemática a la alfabetización probabilística en el aula
De la competencia matemática a la alfabetización probabilística en el aula Núm. 48 Pág. 41-58 ARTICULO
2016 Unión
Alsina Pastells, Ángel Vásquez Ortiz, Claudia
Problemas verbales de reparto igualatorio en la educación infantil
Problemas verbales de reparto igualatorio en la educación infantil Vol. 4 Núm. 1 Pág. 48-81 OTRO
2015 Edma 0-6
López, María Elena
Tejiendo a telar también se aprenden matemáticas
Tejiendo a telar también se aprenden matemáticas Núm. 79 Pág. 15-17 ARTICULO
2015 Aula de infantil
Coronata, Claudia
Educación Matemática en Infantil
Educación Matemática en Infantil Vol. 2 Núm. 1 Pág. 100-153 ARTICULO
2013 REDIMAT
Alsina Pastells, Ángel
Cómo enseñar matemáticas en las primeras edades a partir de contextos de vida cotidiana
Cómo enseñar matemáticas en las primeras edades a partir de contextos de vida cotidiana Núm. 61 Pág. 97-106 ARTICULO
2012 Uno
Alsina Pastells, Ángel Jiménez, Inés M. Melo, Juliana Moreno, Juani Pastelero, Olga Sánchez Sánchez, Almudena Silva, Esmeralda

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024