Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas competenciales en el aula. (2016) ARTICULO Alsina Pastells, Ángel Epsilon. Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" Núm. 92 Pág. 7-29

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencia matemática y plan de mejora
Competencia matemática y plan de mejora Vol. 7 Núm. 2 Pág. 25-48 ARTICULO
2024 Matemáticas, Educación y Sociedad
Martínez Sánchez Arévalo, Blanca González García, Rosaura Fernández Cézar, Raquel
Análisis de Elementos Teóricos y Metodológicos en el Desarrollo de Prácticas Pedagógicas en el Área de Matemáticas
Análisis de Elementos Teóricos y Metodológicos en el Desarrollo de Prácticas Pedagógicas en el Área de Matemáticas Vol. 8 Núm. 3 Pág. 5108-5118
2024 Ciencia Latina
Camargo Silva, Aura Lucía
Gestión del aula y eficacia académica
Gestión del aula y eficacia académica Vol. 10 Núm. 1 Pág. 78-91
2023 EDUSER
Mercado Hermenegildo, Arturo
¿Enseñar matemáticas es una tarea difícil?
¿Enseñar matemáticas es una tarea difícil? Pág. 71-90
2023 El diagnóstico como punto de partida de los proyectos educativos
Ayala Martínez, Berenice Judith Maklakova, Maria García Salazar, Mario
Ideogramas cuaternarios como técnica didáctica para formar relaciones conceptuales matemáticas en estudiantes universitarios
Ideogramas cuaternarios como técnica didáctica para formar relaciones conceptuales matemáticas en estudiantes universitarios Vol. 21 Núm. 2 Pág. 451-464
2023 Human Review
Martínez Zocón, Raúl Narciso Esquivel Grados, José Theódulo
El escape room en el ámbito educativo
El escape room en el ámbito educativo Vol. 47 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2023 Educación
Moreno Lozano, Iván Quilez Robres, Alberto Matesanz, José María
Explorando nuevas estrategias de formación del profesorado de matemáticas
Explorando nuevas estrategias de formación del profesorado de matemáticas Vol. 37 Núm. 98 Pág. 35-54 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Muñiz, Luis José Aguilar González, Álvaro Alonso Castaño, Marlen García Honrado, Itziar Lorenzo Fernández, María Esther Muñiz Rodríguez, Laura
Evaluación cualitativa sobre el contenido de seriaciones en educación infantil utilizando como contexto la literatura infantil
Evaluación cualitativa sobre el contenido de seriaciones en educación infantil utilizando como contexto la literatura infantil Núm. 23 Pág. 56-74 ARTICULO
2023 Indivisa
Ocquidant López, Natalia
Estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer el rendimiento académico del componente numérico variacional
Estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer el rendimiento académico del componente numérico variacional Vol. 6 Núm. 11 Pág. 281-295
2022 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Ocampo, Diego Sierra Lambraño, Luis Hernando Pérez, Manuel
Iniciando la modelización matemática temprana en Educación Infantil:
Iniciando la modelización matemática temprana en Educación Infantil: Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-38 ARTICULO
2022 Edma 0-6
Alsina Pastells, Ángel Salgado Somoza, María
Asambleas ABN. Una experiencia interdisciplinar en un entorno multicultural
Asambleas ABN. Una experiencia interdisciplinar en un entorno multicultural Vol. 20 Núm. 43 Pág. 379-399
2021 REXE
Álvarez Muñoz, José Santiago Hernández Prados, María Ángeles
Introduciendo la Modelización Matemática Temprana en Educación Infantil
Introduciendo la Modelización Matemática Temprana en Educación Infantil Vol. 14 Núm. 1 Pág. 33-56
2021 Modelling in Science Education and Learning
Alsina Pastells, Ángel Salgado Somoza, María
¿Qué puede hacer el profesorado para mejorar la enseñanza de la Estadística y la Probabilidad? Recomendaciones esenciales desde el Enfoque de los Itinerarios de Enseñanza de las Matemáticas
¿Qué puede hacer el profesorado para mejorar la enseñanza de la Estadística y la Probabilidad? Recomendaciones esenciales desde el Enfoque de los Itinerarios de Enseñanza de las Matemáticas Núm. 108 Pág. 49-74 ARTICULO
2021 Números
Alsina Pastells, Ángel
¿Cómo definir una línea metodológica en el área de Matemáticas?
¿Cómo definir una línea metodológica en el área de Matemáticas? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 21-39 ARTICULO
2021 Matemáticas, Educación y Sociedad
Alsina Pastells, Ángel
Argumentación matemática a través de actividades STEAM en educación infantil
Argumentación matemática a través de actividades STEAM en educación infantil Núm. 104 Pág. 45-57 ARTICULO
2020 Epsilon
Salgado Somoza, María Alsina Pastells, Ángel Filgueira, S.
Evaluando la competencia matemática
Evaluando la competencia matemática Núm. 105 Pág. 119-139 ARTICULO
2020 Números
Alsina Pastells, Ángel Abarca, Mireia Grabulosa, Ingrid
Reflexiones y perspectivas sobre la evaluación de los aprendizajes de matemáticas en la educación media superior mexicana
Reflexiones y perspectivas sobre la evaluación de los aprendizajes de matemáticas en la educación media superior mexicana Núm. 29 Pág. 287-313 ARTICULO
2020 Sophia
Cáceres Mesa, Maritza Librada Moreno Tapia, Javier León González, Jorge Luís
MTSK en la formación inicial del profesorado de educación infantil para el diseño de actividades
MTSK en la formación inicial del profesorado de educación infantil para el diseño de actividades Vol. 8 Núm. 2 Pág. 109-133 ARTICULO
2019 Edma 0-6
Prieto González, Alba Aguilar González, Álvaro
Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos importantes de 3 a 6 años
Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos importantes de 3 a 6 años Vol. 8 Núm. 2 Pág. 17-43 ARTICULO
2019 Edma 0-6
Alsina Pastells, Ángel
Ampliando los conocimientos matemáticos en Educación Infantil
Ampliando los conocimientos matemáticos en Educación Infantil Vol. 18 Núm. 36 Pág. 225-240
2019 REXE
Alsina Pastells, Ángel Salgado Somoza, María
Del razonamiento lógico-matemático al álgebra temprana en Educación Infantil
Del razonamiento lógico-matemático al álgebra temprana en Educación Infantil Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO
2019 Edma 0-6
Alsina Pastells, Ángel
Refuerzo académico y la consolidación de aprendizajes de matemática en estudiantes de básica media
Refuerzo académico y la consolidación de aprendizajes de matemática en estudiantes de básica media Vol. 8 Núm. 11 Pág. 100-110 ARTICULO
2019 Boletín Redipe
Córdova Viteri, Paola Nicole Barrera Erreyes, Helder Marcell
Matemáticas en movimiento
Matemáticas en movimiento Núm. 84 Pág. 57-63 ARTICULO
2019 Uno
Santaolalla Pascual, Elsa Fernández Rivas, María
Descubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo
Descubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-21 ARTICULO
2019 PNA
Alsina Pastells, Ángel Salgado Somoza, María
Juegos de estrategia y resolución de problemas de matemáticas
Juegos de estrategia y resolución de problemas de matemáticas Núm. 101 Pág. 83-100 ARTICULO
2019 Epsilon
Lupiáñez Gómez, José Luis García Schiaffino, Margarita
Narrativas para la construcción de un discurso matemático y académico en el nivel superior.
Narrativas para la construcción de un discurso matemático y académico en el nivel superior. Vol. 2 Núm. 3 Pág. 20-34 ARTICULO
2019 Matemáticas, Educación y Sociedad
Dehesa de Gyves, Nahina
Aprendizaje matemático en cadena. Talleres lúdico-manipulativos para vivir una experiencia de aprendizaje colaborativo entre la escuela y la Universidad
Aprendizaje matemático en cadena. Talleres lúdico-manipulativos para vivir una experiencia de aprendizaje colaborativo entre la escuela y la Universidad Núm. 502 Pág. 33-40 ARTICULO
2019 Cuadernos de pedagogía
Santaolalla Pascual, Elsa Garijo Esteban, Rosa Blasco Navarro, Lidia
La evaluación de la competencia matemática desde la escuela y para la escuela
La evaluación de la competencia matemática desde la escuela y para la escuela Núm. 55 Pág. 85-108 ARTICULO
2019 Unión
Alsina Pastells, Ángel García Fernández, Miquel Torrent, Eduard
La evaluación de la competencia matemática: ideas clave y recursos para el aula
La evaluación de la competencia matemática: ideas clave y recursos para el aula Núm. 98 Pág. 7-23 ARTICULO
2018 Epsilon
Alsina Pastells, Ángel
Caracterización de un modelo para fomentar la alfabetización matemática en la infancia: vinculando la investigación con las buenas prácticas
Caracterización de un modelo para fomentar la alfabetización matemática en la infancia: vinculando la investigación con las buenas prácticas Núm. 12 Pág. 59-78 ARTICULO
2017 Avances de investigación en educación matemática
Alsina Pastells, Ángel
Inteligencia conectiva para la educación matemática infantil
Inteligencia conectiva para la educación matemática infantil Núm. 52 Pág. 29-39 ARTICULO
2017 Comunicar
Novo, María Luisa Alsina Pastells, Ángel Marbán Prieto, José María Berciano Alcaraz, Ainhoa
Introducción al álgebra en Educación Infantil
Introducción al álgebra en Educación Infantil Núm. 16 Pág. 113-129 ARTICULO
2017 Didácticas Específicas
Alsina Pastells, Ángel Giralt, Ione
Estilos de Aprendizaje en los libros de texto
Estilos de Aprendizaje en los libros de texto Vol. 10 Núm. 20 Pág. 262-299 ARTICULO
2017 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Santaolalla Pascual, Elsa Gallego Gil, Domingo José Urosa Sanz, Belén
Matemáticas y música de 0 a 3
Matemáticas y música de 0 a 3 Vol. 5 Núm. 1 Pág. 65-68 ARTICULO
2016 Edma 0-6
López Rodríguez, Mercedes
Problemas verbales de reparto igualatorio en la educación infantil
Problemas verbales de reparto igualatorio en la educación infantil Vol. 4 Núm. 1 Pág. 48-81 OTRO
2015 Edma 0-6
López, María Elena

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024