Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas competenciales en el aula. (2016) ARTICULO Alsina Pastells, Ángel Epsilon. Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" Núm. 92 Pág. 7-29
- Número de citas: 35 (42.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 31 FILOSOFIA 1 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Competencia matemática y plan de mejora Vol. 7 Núm. 2 Pág. 25-48 ARTICULO | 2024 | Matemáticas, Educación y Sociedad |
Martínez Sánchez Arévalo, Blanca
González García, Rosaura
Fernández Cézar, Raquel
|
Análisis de Elementos Teóricos y Metodológicos en el Desarrollo de Prácticas Pedagógicas en el Área de Matemáticas Vol. 8 Núm. 3 Pág. 5108-5118 | 2024 | Ciencia Latina |
Camargo Silva, Aura Lucía
|
Gestión del aula y eficacia académica Vol. 10 Núm. 1 Pág. 78-91 | 2023 | EDUSER |
Mercado Hermenegildo, Arturo
|
¿Enseñar matemáticas es una tarea difícil? Pág. 71-90 | 2023 | El diagnóstico como punto de partida de los proyectos educativos |
Ayala Martínez, Berenice Judith
Maklakova, Maria
García Salazar, Mario
|
Ideogramas cuaternarios como técnica didáctica para formar relaciones conceptuales matemáticas en estudiantes universitarios Vol. 21 Núm. 2 Pág. 451-464 | 2023 | Human Review |
Martínez Zocón, Raúl Narciso
Esquivel Grados, José Theódulo
|
El escape room en el ámbito educativo Vol. 47 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2023 | Educación |
Moreno Lozano, Iván
Quilez Robres, Alberto
Matesanz, José María
|
Explorando nuevas estrategias de formación del profesorado de matemáticas Vol. 37 Núm. 98 Pág. 35-54 ARTICULO | 2023 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Rodríguez Muñiz, Luis José
Aguilar González, Álvaro
Alonso Castaño, Marlen
García Honrado, Itziar
Lorenzo Fernández, María Esther
Muñiz Rodríguez, Laura
|
Evaluación cualitativa sobre el contenido de seriaciones en educación infantil utilizando como contexto la literatura infantil Núm. 23 Pág. 56-74 ARTICULO | 2023 | Indivisa |
Ocquidant López, Natalia
|
Estrategia de aprendizaje mediada por TIC para fortalecer el rendimiento académico del componente numérico variacional Vol. 6 Núm. 11 Pág. 281-295 | 2022 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Ocampo, Diego
Sierra Lambraño, Luis Hernando
Pérez, Manuel
|
Iniciando la modelización matemática temprana en Educación Infantil: Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-38 ARTICULO | 2022 | Edma 0-6 |
Alsina Pastells, Ángel
Salgado Somoza, María
|
Asambleas ABN. Una experiencia interdisciplinar en un entorno multicultural Vol. 20 Núm. 43 Pág. 379-399 | 2021 | REXE |
Álvarez Muñoz, José Santiago
Hernández Prados, María Ángeles
|
Introduciendo la Modelización Matemática Temprana en Educación Infantil Vol. 14 Núm. 1 Pág. 33-56 | 2021 | Modelling in Science Education and Learning |
Alsina Pastells, Ángel
Salgado Somoza, María
|
¿Qué puede hacer el profesorado para mejorar la enseñanza de la Estadística y la Probabilidad? Recomendaciones esenciales desde el Enfoque de los Itinerarios de Enseñanza de las Matemáticas Núm. 108 Pág. 49-74 ARTICULO | 2021 | Números |
Alsina Pastells, Ángel
|
¿Cómo definir una línea metodológica en el área de Matemáticas? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 21-39 ARTICULO | 2021 | Matemáticas, Educación y Sociedad |
Alsina Pastells, Ángel
|
Argumentación matemática a través de actividades STEAM en educación infantil Núm. 104 Pág. 45-57 ARTICULO | 2020 | Epsilon |
Salgado Somoza, María
Alsina Pastells, Ángel
Filgueira, S.
|
Evaluando la competencia matemática Núm. 105 Pág. 119-139 ARTICULO | 2020 | Números |
Alsina Pastells, Ángel
Abarca, Mireia
Grabulosa, Ingrid
|
Reflexiones y perspectivas sobre la evaluación de los aprendizajes de matemáticas en la educación media superior mexicana Núm. 29 Pág. 287-313 ARTICULO | 2020 | Sophia |
Cáceres Mesa, Maritza Librada
Moreno Tapia, Javier
León González, Jorge Luís
|
MTSK en la formación inicial del profesorado de educación infantil para el diseño de actividades Vol. 8 Núm. 2 Pág. 109-133 ARTICULO | 2019 | Edma 0-6 |
Prieto González, Alba
Aguilar González, Álvaro
|
Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos importantes de 3 a 6 años Vol. 8 Núm. 2 Pág. 17-43 ARTICULO | 2019 | Edma 0-6 |
Alsina Pastells, Ángel
|
Ampliando los conocimientos matemáticos en Educación Infantil Vol. 18 Núm. 36 Pág. 225-240 | 2019 | REXE |
Alsina Pastells, Ángel
Salgado Somoza, María
|
Del razonamiento lógico-matemático al álgebra temprana en Educación Infantil Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO | 2019 | Edma 0-6 |
Alsina Pastells, Ángel
|
Refuerzo académico y la consolidación de aprendizajes de matemática en estudiantes de básica media Vol. 8 Núm. 11 Pág. 100-110 ARTICULO | 2019 | Boletín Redipe |
Córdova Viteri, Paola Nicole
Barrera Erreyes, Helder Marcell
|
Matemáticas en movimiento Núm. 84 Pág. 57-63 ARTICULO | 2019 | Uno |
Santaolalla Pascual, Elsa
Fernández Rivas, María
|
Descubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-21 ARTICULO | 2019 | PNA |
Alsina Pastells, Ángel
Salgado Somoza, María
|
Juegos de estrategia y resolución de problemas de matemáticas Núm. 101 Pág. 83-100 ARTICULO | 2019 | Epsilon |
Lupiáñez Gómez, José Luis
García Schiaffino, Margarita
|
Narrativas para la construcción de un discurso matemático y académico en el nivel superior. Vol. 2 Núm. 3 Pág. 20-34 ARTICULO | 2019 | Matemáticas, Educación y Sociedad |
Dehesa de Gyves, Nahina
|
Aprendizaje matemático en cadena. Talleres lúdico-manipulativos para vivir una experiencia de aprendizaje colaborativo entre la escuela y la Universidad Núm. 502 Pág. 33-40 ARTICULO | 2019 | Cuadernos de pedagogía |
Santaolalla Pascual, Elsa
Garijo Esteban, Rosa
Blasco Navarro, Lidia
|
La evaluación de la competencia matemática desde la escuela y para la escuela Núm. 55 Pág. 85-108 ARTICULO | 2019 | Unión |
Alsina Pastells, Ángel
García Fernández, Miquel
Torrent, Eduard
|
La evaluación de la competencia matemática: ideas clave y recursos para el aula Núm. 98 Pág. 7-23 ARTICULO | 2018 | Epsilon |
Alsina Pastells, Ángel
|
Caracterización de un modelo para fomentar la alfabetización matemática en la infancia: vinculando la investigación con las buenas prácticas Núm. 12 Pág. 59-78 ARTICULO | 2017 | Avances de investigación en educación matemática |
Alsina Pastells, Ángel
|
Inteligencia conectiva para la educación matemática infantil Núm. 52 Pág. 29-39 ARTICULO | 2017 | Comunicar |
Novo, María Luisa
Alsina Pastells, Ángel
Marbán Prieto, José María
Berciano Alcaraz, Ainhoa
|
Introducción al álgebra en Educación Infantil Núm. 16 Pág. 113-129 ARTICULO | 2017 | Didácticas Específicas |
Alsina Pastells, Ángel
Giralt, Ione
|
Estilos de Aprendizaje en los libros de texto Vol. 10 Núm. 20 Pág. 262-299 ARTICULO | 2017 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Santaolalla Pascual, Elsa
Gallego Gil, Domingo José
Urosa Sanz, Belén
|
Matemáticas y música de 0 a 3 Vol. 5 Núm. 1 Pág. 65-68 ARTICULO | 2016 | Edma 0-6 |
López Rodríguez, Mercedes
|
Problemas verbales de reparto igualatorio en la educación infantil Vol. 4 Núm. 1 Pág. 48-81 OTRO | 2015 | Edma 0-6 |
López, María Elena
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024