Berciano Alcaraz, Ainhoa

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Cálculo Simbólico y Técnicas de Control de A-infinito estructuras (2006) .

Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 61 (39.3% citado)
Número de citas: 81 (29.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 71
Índice h: 5
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.6
Promedio de citas últimos 5 años: 1.1
Edad académica: 18 años
Índice m: 0.28

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 16
2022 18
2021 16
2020 7
2019 8
2018 7
2017 3
2016 3
2015 1
2014 0
2013 1
2012 0
2011 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 4 3
2021 2 4
2020 3 3
2019 1 18
2018 2 1
2017 5 27
2016 9 14
2015 4 4
2013 5 3
2012 6 3
2011 7 1
2014 3 0
2023 4 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
32 Artículo de revista 74
28 Capítulo de libro 6
1 Libro 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Inteligencia conectiva para la educación matemática infantil
Artículo ARTICULO 14
2016 El aprendizaje de la estadística a través de PBL con futuros profesores de Primaria
Artículo ARTICULO 10
2019 La motivación en el aula de matemáticas: ejemplo de Yincana 5º de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 7
2019 Cómo trabajar la orientación espacial de modo significativo en Educación Infantil: implicaciones didácticas
Artículo ARTICULO 6
2017 Tratamiento de la orientación espacial en los proyectos editoriales de educación infantil
Artículo 6
2019 Conexiones matemáticas de tipo conceptual en niños de 4 años
Artículo ARTICULO 5
2015 Aprendizajes de las interpolaciones gráficas y algebraicas. Análisis comparativo
Artículo ARTICULO 4
2016 Tratamiento de la Orientación en el Aula de Educación Infantil desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista
Artículo ARTICULO 4
2013 Prueba exploratoria sobre competencias de futuros maestros de Primaria
Artículo 3
2017 Razonamiento y argumentación en la resolución de problemas geométricos en educación infantil:
Capítulo 3
2012 Prueba exploratoria sobre competencias de futuros maestros de primaria
Capítulo 2
2020 Tipos de consensos y estrategias de reparto en pequeños grupos en 4 años
Artículo ARTICULO 2
2022 Alfabetización computacional en educación infantil
Artículo 2
2017 Dictados matemáticos
Artículo ARTICULO 2
2021 Sentido estadístico en la formación de las y los estudiantes del Grado de Educación Infantil. Una aproximación desde un contexto de aprendizaje STEAM
Artículo ARTICULO 2
2021 Influencia de la comunicación en una tarea cooperativa de representación espacial para maestras de educación infantil en formación
Artículo 1
2020 Análisis de la idoneidad didáctica de un proyecto de estadística diseñado e implementado en un contexto en riesgo de exclusión social
Artículo ARTICULO 1
2011 Uso cotidiano de la aritmética en el Antiguo Egipto
Artículo ARTICULO 1
2022 Estadística por proyectos en el grado de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 1
2021 Educación STEAM en educación infantil: Un acercamiento a la ingeniería
Artículo ARTICULO 1
2012 Un experimento de enseñanza sobre la influencia del abp en la competencia matemática con futuras maestras de educación infantil
Capítulo 1
2017 Educación matemática infantil desde la perspectiva del conexionismo
Artículo ARTICULO 1
2017 Estadística y ABP Una experiencia con futuro profesorado de primaria
Artículo ARTICULO 1
2018 Complementos de formación matemática
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Apr-2024