Gea, María Magdalena

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis La correlación y regresión en bachillerato (2014) que ha recibido 5 citas.

Universidad de Granada

Estadística e Investigación Operativa

Número de publicaciones: 89 (47.2% citado)
Número de citas: 140 (16.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 95
Índice h: 6
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 10 años
Índice m: 0.60

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 20
2022 27
2021 23
2020 19
2019 15
2018 12
2017 9
2016 2
2015 7
2014 0
2013 3
2012 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 7 3
2021 10 12
2020 6 4
2019 11 6
2018 5 12
2017 7 22
2016 12 8
2015 11 33
2014 3 20
2013 9 8
2012 3 12
2023 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
53 Artículo de revista 122
35 Capítulo de libro 13
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Interpretación de gráficos estadísticos por futuros profesores de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 14
2015 Conflictos semióticos sobre la correlación y regresión en los libros de texto de Bachillerato
Artículo ARTICULO 10
2015 Objetos matemáticos ligados a la regresión en los textos españoles de bachillerato
Artículo 9
2015 Análisis de gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria española
Artículo ARTICULO 7
2012 El currículo de estadística
Artículo ARTICULO 6
2014 Análisis del lenguaje sobre la correlación y regresión en libros de texto de bachillerato
Artículo ARTICULO 6
2014 Conceptos y propiedades de probabilidad en libros de texto españoles de educación primaria
Artículo ARTICULO 5
2015 Understanding of contingency tables
Artículo 5
2021 El inicio del razonamiento probabilístico en educación infantil
Artículo ARTICULO 5
2016 Interpretación de resúmenes estadísticos por futuros profesores de educación secundaria
Artículo ARTICULO 5
2012 Algunas notas históricas sobre la correlación y regresión y su uso en el aula
Artículo ARTICULO 4
2021 Caracterización de las tareas propuestas sobre tablas estadísticas en libros de texto chilenos de educación básica
Artículo 4
2020 Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad
Artículo ARTICULO 4
2013 Problemática y recursos en la interpretación de las tablas de contingencia
Artículo ARTICULO 3
2019 Understanding Sampling
Artículo 3
2018 Conocimiento del contraste de hipótesis por futuros profesores de Educación Secundaria y Bachillerato
Artículo ARTICULO 3
2018 Conhecimento de futuros professores dos primeiros anos escolares para ensinar probabilidades
Artículo ARTICULO 3
2017 Mediational component for didactic mathematical knowledge of Statistics in pre service teachers
Artículo ARTICULO 3
2018 Comprensión del valor esperado y variabilidad de la proporción muestral por estudiantes de educación secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 3
2013 Un estudio empírico de las situaciones -problema de correlación y regresión en libros de texto de bachillerato
Capítulo 3
2014 El sentido de la correlación y regresión
Artículo ARTICULO 2
2021 Comparing probabilities in urns
Artículo 2
2022 Analysing theories of meaning in mathematics education from the onto-semiotic approach
Artículo 2
2014 La regresión en los textos de bachillerato de ciencias sociales
Capítulo 2
2017 Comprensión de la probabilidad clásica y frecuencial por futuros profesores
Capítulo 2
2017 Análisis de los conceptos asociados a la correlación y regresión en los textos de bachillerato
Artículo ARTICULO 2
2018 Conocimiento del contenido sobre correlación y regresión de futuros profesores
Artículo ARTICULO 2
2015 Los recursos tecnológicos en la estadística bidimensional en los textos españoles de bachillerato
Artículo ARTICULO 2
2016 Conocimiento de futuros profesores de educación primaria sobre probabilidad en experiencias compuestas
Capítulo 2
2013 La organización de datos bidimensionales en libros de texto de Bachillerato
Artículo 1
2021 Significados personales del concepto de juego equitativo en niños y niñas costarricenses
Artículo 1
2016 Las tablas de contingencia
Capítulo 1
2022 Understanding statistical tables
Artículo 1
2019 ¿Qué conocimientos de la media aritmética tienen los estudiantes al inicio de la Educación Secundaria?
Capítulo 1
2012 Metodología Formativa en el EEES: la Experiencia Internacional de los Estudiantes Erasmus (PID 08-240)
Capítulo 1
2018 Comprensión de la representatividad y variabilidad muestral por estudiantes de Educación Secundaria
Artículo 1
2017 Comprensión del enfoque frecuencial de la probabilidad por estudiantes de educación secundaria obligatoria
Capítulo 1
2019 Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de educación secundaria
Artículo ARTICULO 1
2013 Comprensión de frecuencias asociadas a las tablas de contingencia por estudiantes de psicología
Artículo 1
2019 El muestreo
Artículo ARTICULO 1
2012 La paradoja de Simpson
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Apr-2024