Beltrán Pellicer, Pablo

Doctor/a por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis Series y largometrajes como recurso didáctico en matemáticas en educación secundaria (2015) que ha recibido 3 citas.

Universidad de Zaragoza EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P92

Número de publicaciones: 65 (43.1% citado)
Número de citas: 121 (22.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P82 94
Índice h: 6
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 1.8
Promedio de citas últimos 5 años: 1.1
Edad académica: 9 años
Índice m: 0.67

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 29
2022 24
2021 29
2020 14
2019 9
2018 9
2017 0
2016 0
2015 1
2014 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 5
2021 0 11
2020 3 21
2019 9 4
2018 13 37
2017 5 28
2016 7 8
2015 8 3
2014 9 4
2023 10 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
49 Artículo de revista 111
16 Capítulo de libro 7
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 La cuestión de la idoneidad de los vídeos educativos de matemáticas
Artículo ARTICULO 17
2018 Los Vídeos educativos en línea desde las didácticas específicas
Artículo ARTICULO 15
2018 Desarrollo de la competencia de análisis de la idoneidad didáctica en futuros profesores de matemáticas
Artículo ARTICULO 11
2017 Modelado e impresión en 3D en la enseñanza de las matemáticas
Artículo ARTICULO 8
2016 Utilizando memes con tus alumnos
Artículo ARTICULO 8
2021 Enseñar a través de la resolución de problemas
Artículo ARTICULO 6
2017 Reconocimiento de niveles de algebrización en una tarea de proporcionalidad por futuros profesores de matemáticas de Secundaria
Capítulo 5
2017 Una propuesta sobre probabilidad en educación infantil con juegos de mesa.
Artículo ARTICULO 5
2018 Conocimientos y competencia de futuros profesores de matemáticas en tareas de proporcionalidad
Artículo ARTICULO 5
2014 Utilización didáctica del cine en matemáticas
Artículo ARTICULO 4
2019 Un acercamiento al tratamiento del dominio afectivo en matemáticas en series de dibujos animados
Artículo ARTICULO 4
2022 La competencia matemática en el currículo español de Educación Primaria
Artículo 4
2017 Análisis inicial de Peg+Gato y su tratamiento de la medida
Artículo ARTICULO 4
2021 Una experiencia formativa con blocksCAD con futuros docentes de matemáticas en secundaria
Artículo ARTICULO 3
2018 Desarrollando la competencia de reflexión didáctico-matemática en un curso de posgrado mediante la discusión de la idoneidad didáctica de una experiencia de enseñanza
Artículo ARTICULO 3
2017 Aplicación de indicadores de idoneidad afectiva en un proceso de enseñanza de probabilidad en educación secundaria
Artículo 2
2020 Introduciendo BlocksCAD como recurso didáctico en matemáticas
Artículo ARTICULO 2
2018 El diagrama de árbol: un recurso intuitivo en Probabilidad y Combinatoria
Artículo ARTICULO 2
2020 Numberblocks, donde los números son los protagonistas
Artículo ARTICULO 2
2017 Un equipo matemático para resolver problemas.
Artículo ARTICULO 1
2017 Modelado e impresión 3D como recurso didáctico en el aprendizaje de la probabilidad
Artículo ARTICULO 1
2018 Comprensión de la representatividad y variabilidad muestral por estudiantes de Educación Secundaria
Artículo 1
2021 Una propuesta de secuencia didáctica sobre variación lineal para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Artículo ARTICULO 1
2022 Sobre la regla de tres y la proporcionalidad aritmética
Artículo 1
2017 Reconocer prácticas, objetos y procesos matemáticos al seleccionar dibujos animados para el aula de Infantil y Primaria
Capítulo 1
2017 Comprensión del enfoque frecuencial de la probabilidad por estudiantes de educación secundaria obligatoria
Capítulo 1
2021 Una primera aproximación al análisis de vídeos educativos de estadística
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024