La práctica de Mindfulness en el aula universitaria:: Mejoras de la atención percibida y en la dependencia de la tecnología
Beatriz Bernárdez Jiménez, Amador Durán Toro, María del Carmen de Castro Cabrera, Carlos Rodríguez Cordón
págs. 15-31
págs. 32-49
Impacto de la inteligencia artificial en la educación universitaria:: Oportunidades y desafíos
págs. 50-69
La normalización del dolor abdominal en mujeres jóvenes:: Conocimiento y percepción de la salud femenina en el ámbito universitario
págs. 70-84
Proyecto de innovación docente para la implementación de la evaluación formativa en la universidad
Antonio Jesús Sánchez-Oliver, Ángel Carnero Díaz, Antonio Muñoz Llerena, Paola Bianchi
págs. 85-103
págs. 104-123
págs. 124-154
La aplicación del aprendizaje cooperativo para potenciar las competencias blandas del alumnado universitario:: Un análisis
Isadora Sánchez Torné, Mar Cobeña, Marco Castiglioni, Macarena Pérez Suárez
págs. 155-172
La comunicación audiovisual en la enseñanza médica universitaria
Jose Angel García Garcia, Máximo Bernabéu-Wittel, Pilar Retamar, María José Montoya
págs. 173-188
Incremento de la motivación del estudiantado mediante una mejora transversal del material didáctico: Aplicación a la química general en el grado de ingeniería aeroespacial
Carlos Sandino de Benito, Antonio Franco Espín, Francisco Gavilán Jiménez, Bernabé Alonso Fariñas
págs. 189-207
Evolución de las competencias profesionales del grado en farmacia mediante el examen clínico objetivo estructurado (ECOE): Pilotaje e implantación
Julia Morales González, Maria Del Mar Orta Cuevas, María Eulalia Gómez Pantoja Cabezas, María Álvarez de Sotomayor Paz
págs. 208-224
El retiro literario como método para potenciar la creatividad:: El caso del máster en escritura creativa de la universidad de Sevilla
págs. 225-242
Del papel al prototipo:: Navegando en la complejidad de la Geometría arquitectónica
Roberto Narváez Rodríguez, Concepción Cantillana Merchante, Margarita Infante Perea, Francisco Ramón Lozano Martínez
págs. 243-270
271-La integración de la sostenibilidad en la enseñanza superior.: Un proyecto de innovación en la universidad de Sevilla
Jorge Ruiz Morales, Rocío Valderrama-Hernández, Manuela Pabón-Figueras, Juan Antonio Arjona González
págs. 271-295
Transformando la educación universitaria:: Inteligencia artificial como motor de creatividad e innovación en educación superior
Victoria Fernández Scagliusi, Carlos Pérez Wic, Raquel Barragán Sánchez
págs. 296-316
317Innovación docente para mejorar la empleabilidad en Psicología:: Conectando a profesionales y estudiantes
Samuel Arias Sánchez, Lara Murvartian Carrascal, Carmen Elisa Paniagua Infantes, Nikolett Eisenbeck
págs. 317-334
págs. 335-363
págs. 366-377
El proyecto Merevia:: La realidad extendida incorporada a la formación universitaria
págs. 379-392
Didáctica del inglés en la ciencia:: Innovación docente en el área de bioquímica y Biología molecular
págs. 393-416
págs. 417-433
La cooperación como estrategia de la retroalimentación de la red de aprendizaje servicio para la acción arquitectónica, urbano y territorial.: (Red PASAUT 2023-2024)
Marta Donadei, Ángel Luis González Morales, María López de Asiain Alberich
págs. 434-447
Uso de CHATBOTS generativos basados en la formación arquitectónica de tecnologías de la construcción
Carlos Rivera Gómez, Victoria Patricia López Cabeza, Eduardo María Diz Mellado, Javier de Sola Caraballo
págs. 448-468
págs. 469-485
págs. 486-513
Paula González-García, María Isabel García Bernal, María Jesús Casuso-Holgado, Andoni Rocandio Martínez
págs. 514-529
Aprendizaje colaborativo internacional con ECO
Paula Antela Costa, Ramón Blanco Barrera, Regina López Ozieblo, Juan Pablo Mora Gutiérrez
págs. 530-548
El método ECO como respuesta a los desafíos de la educación en la formación superior
Doina Repede, Juan Jesús Torres Gordillo, Jesús García y Jiménez, Eduardo A. Herrero-Vázquez
págs. 549-565
págs. 566-581
págs. 582-601
págs. 602-623
Diseño y metodología para la implantación de prueba piloto ECOE, en el grado de óptica y optometría:: Evaluación de competencias objetivo y estructurado
José-María Sánchez-González, María José Bautista Llamas, María del Carmen Sánchez González
págs. 624-644
Aida Estévez Urra, Francisco Javier Doblas Charneco, Víctor Manuel Chaves Repiso, Jordi Lluma Fuentes
págs. 645-666
Participación de agentes externos como complementos formativos y vías de la difusión de la producción artística universitaria.: Comunicaciones con la comisaria Blanca del Río
Fernando García García, Laura Nogaledo Gómez, Daniel Bilbao Peña
págs. 667-688
Grado de conocimiento y valoración de los ODS por el alumnado universitario
David Patiño Rodríguez, Cristina Prieto Ríos, Mª del Carmen Rodríguez Morilla, Filippo Di Pietro
págs. 689-713
Diseño e implementación de innovaciones docentes en la asignatura principios químicos de la Biología
págs. 714-732
Impacto del uso del aula invertida y pensamiento crítico en la formación práctica de genética:: Metodologías y resultados
págs. 733-749
págs. 750-765
Desarrollo de material didáctico 3D para ingeniería mediante tecnologías de fabricación aditiva
Francisco José Morales Sánchez, David Palombo, Gabriel Centeno Báez, Andrés Jesús Martínez Donaire
págs. 767-792
págs. 793-811
Exposición y jornada de proyecto CAMAP:: Impulsando su difusión y proyección
María Dolores Zambrana Vega, Benjamín Domínguez Gómez, Ines Flores Fernández
págs. 812-835
Learning Pills y AI en acondicionamiento ambiental en Arquitectura
Jesica Fernández Agüera, Miguel Ángel Campano Laborda, Pedro Bustamante Rojas, Ignacio Javier Acosta García
págs. 836-853
Innovación en la integración académica: El curso cero como base para la adaptación y motivación en arquitectura
Samuel Domínguez Amarillo, Mercedes Ponce Ortiz de Insagurbe, Rodrigo Carbajal Ballell
págs. 854-868
Aprender con el callejero:: Género y realidad virtual
Trinidad Núñez Domínguez, José M. León-Pérez, María Miravete Gracia, Francisco Javier Cantero Sánchez
págs. 869-884
págs. 885-899
El uso de la programación informática y de la inteligencia artificial en la docencia.: Una aplicación
Fernando Núñez Hernández, Angel Arcos Vargas, Ricardo Galán de Vega, Carlos Usabiaga Ibáñez
págs. 900-916
Mejora en el aprendizaje de la ciencia del suelo en el grado de ingeniería agrícola:: Colección de suelos agrícolas
Juan Nieto Cantero, Ana M. García López, G. Bárcenas Moreno, Jose Manuel Quintero Ariza
págs. 917-933
Apps móviles en acción:: Efectividad uso y aceptación tecnológica en la formación musical básica de estudiantes de magisterio
Antonio León Garrido, María del Carmen Llorente Cejudo, Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara
págs. 934-950
págs. 951-971
Comunicación divulgación científica: Una apuesta por la innovación docente en el audiovisual
págs. 972-996
Ángela Fontán Lozano, Manuel Alejandro González-Serna Martín, María Mercedes Cano Rodríguez, Sandro Ramón Argüelles Castilla
págs. 997-1018
José Mario Doblado Ponce de León, María Ángeles Rojas Álvarez Ossorio, Nuria Muñoz Muñoz, Marina Sánchez Hidalgo
págs. 1019-1047
Fernando Díaz Moreno, Benito Sánchez-Montañés Macías, Luis Francisco Rubiño Chacón, Eduardo Acosta Almeda
págs. 1048-1076
María Luisa Ojeda Murillo, Inés Romero Herrera, Maria Del Carmen Gallego López, Fátima Nogales Bueno
págs. 1077-1096
Utilización de Socrative en el seguimiento y evaluación de clases de ingeniería informática
Belén Vega Márquez, María del Mar Martínez Ballesteros, Manuel Jesús Jiménez Navarro
págs. 1097-1122
La clase práctica en derecho a través de la lectura de sentencias.: Una visión del sistema educativo francés
págs. 1123-1140
Fortaleciendo la comprensión y la motivación en psicobiología:: Coordinación docente, evaluación continua y aprendizaje basado en problemas
Blanca Quintero Vera, Carmen Salas Peña, Isabel Trujillo Pozo, Antonia Gómez García
págs. 1141-1161
págs. 1162-1183
págs. 1184-1201
Preparando a los futuros profesionales en ciencias de la actividad física y del deporte:: Orientación laboral en la universidad
págs. 1202-1217
Posibilidades para la mejora del inglés de los alumnos de la facultad de Farmacia de Sevilla, a través de sus trabajos de fin de estudios:: Proyecto ENGLISG-TFE
págs. 1218-1237
Innovación educativa en odontología: Un enfoque para los trabajos de fin de estudios de investigación empírica
María Baus Domínguez, José Luis Gutiérrez Pérez, María Ángeles Serrera Figallo, Daniel Torres Lagares
págs. 1238-1257
págs. 1258-1274
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados