El objetivo del proyecto ha sido la implementación de una mejora transversal de la asignatura Química General del primer curso del Grado en Ingeniería Aeroespacial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla mediante el desarrollo de material didáctico interdisciplinar. Bajo un enfoque de coordinación horizontal/vertical, docentes del Grado en Ingeniería Aeroespacial, de asignaturas diferentes a Química General, y del Máster de Ingeniería Aeronáutica han revisado el material didáctico existente, generando propuestas de interacciones entre contenidos. Las propuestas seleccionadas fueron desarrolladas de manera conjunta entre todo el equipo docente del proyecto, dando lugar a un nuevo material didáctico para cada uno de los seminarios de la asignatura. Este nuevo material incluye: un vídeo disponible en enseñanza virtual, en el que se introduce un problema de la industria aeroespacial y la vinculación de la química en su resolución, y el enunciado de un problema para ser resuelto durante el seminario por el alumnado. Para evaluar el impacto de la propuesta, los nuevos seminarios se han empleado en uno de los dos grupos que tiene la asignatura (grupo de estudio), manteniéndose la metodología existente en el otro (grupo de control). Mediante una encuesta realizada al final del curso, se ha constatado que la aplicación de estos nuevos seminarios ha generado un incremento del interés del alumnado sobre los contenidos de la asignatura de más del 50 % en el grupo de estudio respecto al grupo de control.
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