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Modelos melódicos de entonación cortés en atención al cliente

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: La investigación y al enseñanza aplicadas a las lenguas de especialidad y a la tecnología / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Josefa Contreras Fernández, Françoise Olmo Cazevieille, Hanna Skorczynska Sznajder, Inmaculada Tamarit Vallés, Debra Westall Pixton, 2011, ISBN 978-84-694-6226-3, págs. 53-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo nos proponemos descubrir los rasgos melódicos atenuadores que utilizan los españoles en sus intercambios y así poder determinar las mejoras que se precisan para perfeccionar la actuación del trabajador expuesto a trato directo con los clientes y poder aumentar la efectividad en la comunicación, la calidad del servicio y la satisfacción del cliente, conjuntamente con la formación cultural de dicho trabajador. La investigación se situa dentro del proyecto Fonocortesía: el componente fónico en la expresión de cortesía y descortesía verbales en español coloquial.

    • English

      In the job we explore the melodic feactures used by the Spanish faders in their trade and thus to determine the improvements needed to improve the performance of workers exposed to dealing directly with customers and to increase effectiveness in communication, service quality and customer satisfaction, together with the cultural education of the worker. The research project is located within Fonocortesía: el componente fónico en la expresión de cortesía y descortesía verbales en español coloquial.


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