Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teaching Italian for specific purposes to foreign students through the Moodle platform

    1. [1] University of Calabria

      University of Calabria

      Cosenza, Italia

  • Localización: La investigación y al enseñanza aplicadas a las lenguas de especialidad y a la tecnología / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Josefa Contreras Fernández, Françoise Olmo Cazevieille, Hanna Skorczynska Sznajder, Inmaculada Tamarit Vallés, Debra Westall Pixton, 2011, ISBN 978-84-694-6226-3, págs. 349-356
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo ilustra un proyecto de e-learning orientado a integrar las lecciones de lengua italiana para fines específicos con los contenidos de un curso de Anatomía Patológica de la Facultad de Farmacia. Se propone la presentación de una línea de enseñanza integrada de lengua y contenido, a través de la plataforma Moodle, focalizada en el desarrollo de las habilidades estrictamente lingüísticas. En particular las actividades de blended learning se basan en la estructura temática de la oración, en parte orientada al empleo de léxico especializado. La unidad de trabajo se divide en tres fases: 1) observación y análisis del modelo de lengua (descomposición y análisis; comparación entre la observación de los fenómenos en el texto en asincronía y semi-asincronía, chat y forum), 2) la escritura colaborativa (a través del Wiki), en pequeños grupos para elaborar un texto según un determinado modelo; 3) comparación y evaluación de los textos: cada grupo evalúa el trabajo desarrollado por los otros grupos (workshop) en base a una plantilla de evaluación preparada por el docente y por los mismos estudiantes.

    • italiano

      Il presente lavoro illustra un progetto di e-learning finalizzato ad integrare le lezioni di lingua italiana per scopi specifici con i contenuti di un corso di Anatomia Patologica della Facoltà di Farmacia. Si propone la presentazione di un percorso di apprendimento integrato di lingua e contenuto, attraverso la piattaforma Moodle, focalizzato sullo sviluppo delle abilità strettamente linguistiche. In particolare le attività di blended learning sono incentrate sulla struttura argomentale della frase, in parte mirata alla presentazione del lessico specialistico. L’unità di lavoro è suddivisa in tre fasi: 1) osservazione e analisi del modello di lingua (scomposizione e analisi; confronto tra l’osservazione dei fenomeni nel testo in asincronia e semi-asincronia, chat e forum), 2) la scrittura collaborativa (attraverso il wiki) in piccoli gruppi al fine di elaborare un testo attraverso un determinato modello; 3) confronto e valutazione dei testi: ogni gruppo valuta il lavoro svolto da altri gruppi (workshop) sulla base di una griglia di valutazione preparata dal docente e dagli stessi studenti.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno