Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Josefa Rubio Cascales, Gaspar Sánchez Blanco, María Victoria Valcárcel Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 2, 2018, pág. 2104
Josefa Rubio Cascales, Gaspar Sánchez Blanco, María Victoria Valcárcel Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5455-5462
¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados?
Antonio José de Pro Bueno, Gaspar Sánchez Blanco, María Victoria Valcárcel Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 728-748
Sustancias solubles y no solubles en agua
Gaspar Sánchez Blanco, María Victoria Valcárcel Pérez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 203-204, 2011, págs. 79-86
El estudio de los materiales de uso cotidiano en Educación primaria
Gaspar Sánchez Blanco, María Victoria Valcárcel Pérez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 59, 2009 (Ejemplar dedicado a: Nuevos materiales), págs. 9-23
Análisis de los libros de texto de física y química en el contexto de la reforma LOGSE
Antonio José de Pro Bueno, Gaspar Sánchez Blanco, María Victoria Valcárcel Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 2, 2008, págs. 193-209
Viabilidad de las propuestas didácticas planteadas en la formación inicial: opiniones, dificultades y necesidades de profesores principiantes
María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco, Antonio José de Pro Bueno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 3, 2005, págs. 357-378
Los modelos en la enseñanza de la química: concepto de sustancia pura
María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 35, 2003 (Ejemplar dedicado a: Ondas / Los modelos en ciencias), págs. 45-52
María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco, Antonio José de Pro Bueno
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 40, 2001 (Ejemplar dedicado a: Formación Inicial de Profesores : Física y Química / coord. por Antonio José de Pro Bueno), págs. 111-131
El estudio del átomo en la educación secundaria
Manuel Ruiz Rojas, María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 26, 2000 (Ejemplar dedicado a: Museos de ciencia ; Estructura de la materia), págs. 83-94
Relación entre el conocimiento científico y el conocimiento didáctico del contenido: un problema en la formación inicial del profesor de secundaria
María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 24, 2000 (Ejemplar dedicado a: Energía y sociedad ; La ciencia del profesorado), págs. 78-86
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza?: Cambios y dificultades tras un programa de formación
María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 18, Nº 3, 2000, págs. 423-438
La utilización de un modelo de planificación de unidades didácticas: el estudio de las disoluciones en la educación secundaria
María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco, Antonio José de Pro Bueno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 1, 1997, págs. 35-50
María Victoria Valcárcel Pérez, Enrique Banet Hernández, Remedios García-Estañ Candela
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 63-64
La planificación: un estudio sobre las concepciones y prácticas en profesores de ciencias experimentales
María Victoria Valcárcel Pérez, Gabriel Sánchez Ruiz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 279-280
Diseño de unidades didácticas en el área de Ciencias Experimentales
María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº 1, 1993, págs. 33-44
Ideas de los alumnos de diferentes niveles educativos sobre el proceso de disolución
María Victoria Valcárcel Pérez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 11, 1990, págs. 51-60
Exploración diagnóstica sobre el aprendizaje de la física en la enseñanza básica
María Victoria Valcárcel Pérez, Remedios García-Estañ Candela, Gaspar Sánchez Blanco, Antonio José de Pro Bueno, M. J. Sánchez Romero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 201-202
Diseño de una propuesta didáctica: Uso de varias analogías para la comprensión del modelo cinético – particular
Gaspar Sánchez Blanco, María Victoria Valcárcel Pérez, Benigno Martín González González, Antonio José de Pro Bueno
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 803-815
¿Cómo preparar mis clases para trabajar con los niños sobre los materiales y sus propiedades?
María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco
El desarrollo del pensamiento científico-técnico en Educación Primaria / coord. por Alberto Rosaleny Soria, 2008, ISBN 978-84-369-4590-4, págs. 295-341
María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco, Antonio José de Pro Bueno
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Enrique Banet Hernández, Gaspar Sánchez Blanco, María Victoria Valcárcel Pérez
Concept maps: theory, methodology, technology : proceedings of the first International Conference on Concept Mapping / coord. por Alberto J. Cañas, Joseph D. Novak, Fermín M. González García, Vol. 2, 2004, ISBN 84-9769-065-6, págs. 61-64
Estudio de los materiales de uso cotidiano: explorando algunas propiedades y cambios. Propuesta didáctica para la Educación Primaria
María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco
Perspectivas para las ciencias en la educación primaria, 2004, ISBN 84-369-3861-5, págs. 243-298
Perfil de uso de la reforma: los libros de texto de Física y Química en la ESO
Antonio José de Pro Bueno, María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 21-27
Estudio de los materiales: propuesta de secuencia para la educación primaria
Gaspar Sánchez Blanco, María Victoria Valcárcel Pérez
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 201-206
¿Cómo conceptualizan los alumnos de ESO y Bachillerato (14-18) las ideas de modelo y enlace químico?
Antonio Zamora Barrancos, María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 293-298
Análisis de los modelos de enlace químico en libros de texto de Educación Secundaria
Antonio Zamora Barrancos, María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 444-453
La formación del profesorado en ejercicio
María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, Pedro Cañal de León, 2000, ISBN 84-268-1051-9, págs. 557-582
María Victoria Valcárcel Pérez, Remedios García-Estañ Candela, Antonio José de Pro Bueno
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 159-172
¿Cómo preparamos nuestras clases?: un estudio de las concepciones de titulados en ciencias sobre la planificación de unidades didácticas
María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco, Enrique Banet Hernández, Mercedes Jaén García
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 211-222
María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 223-234
La planificación de unidades didácticas en la formación permanente del profesorado de ciencias: dimensión subjetiva del contenido de formación
María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 1, 1998, ISBN 84-95095-03-3, págs. 324-335
La formación inicial de profesores de Secundaria en un modelo sumativo: dificultades en la modificación de concepciones inductivistas
Remedios García-Estañ Candela, Enrique Banet Hernández, María Victoria Valcárcel Pérez
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994 / coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, 1995, ISBN 84-7684-622-3, págs. 83-90
Antonio José de Pro Bueno, Luis María Hernández Abenza, E. Jiménez, Octavio Saura Llamas, María Victoria Valcárcel Pérez
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994 / coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, 1995, ISBN 84-7684-622-3, págs. 90-97
Problemática didáctica del aprendizaje de las ciencias experimentales
María Victoria Valcárcel Pérez, Antonio José de Pro Bueno, Enrique Banet Hernández, Gaspar Sánchez Blanco
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 1990. ISBN 84-7684-944-3
Ha sido reseñado en:
Problemática de las ciencias experimentales
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 11, 1991, págs. 160-161
Tesis doctoral dirigida por María Victoria Valcárcel Pérez (dir. tes.). Universidad de Murcia (1997).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados