Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Modelo científico y modelo cinético corpuscular en libros de texto. Análisis ontológico
Magdalena Valverde Pérez, Isabel Solano Martínez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 44, 2023, págs. 141-160
Una secuencia concreta para enseñar la capacidad de los líquidos en la educación primaria
Isabel Solano Martínez, Eugenio Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2002-2005
Secuencia de actividades sobre el peso para la enseñanza primaria
Eugenio Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2029-2032
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 3, 2007, págs. 341-354
Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez, Nicolás Marín Martínez
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 11, 2002, págs. 15-33
Análisis de la metodología utilizada en la búsqueda de lo que el alumno sabe sobre fuerza
Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Nicolás Marín Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 18, Nº 2, 2000, págs. 171-188
Tirando del hilo de la madeja constructivista
Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Nicolás Marín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 3, 1999, págs. 479-492
Estudio de la progresión en la delimitación de las "ideas" del alumno sobre fuerza
Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Nicolás Marín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 3, 1997, págs. 309-328
Problemas de terminología en estudios realizados acerca de "lo que el alumno sabe" sobre ciencias
Isabel Solano Martínez, Nicolás Marín Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 12, Nº 2, 1994, págs. 235-245
Un análisis somero de trabajos sobre la conservación del número
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez
Investigaciones sobre la formación docente en el siglo XXI / Javier J. Maquilón Sánchez (ed. lit.), Tomás Izquierdo Rus (ed. lit.), María Luisa Belmonte Almagro (ed. lit.), María Begoña Alfageme González (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409013890, págs. 119-130
Variables intrínsecas que condicionan la enseñanza del lenguaje
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez
Investigación y acción educativa en infantil y primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2015, ISBN 978-84-608-2888-4, págs. 365-377
Justificación del informe PISA
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 375-388
Conceptualización de la materia
E. Fernández Durán, Isabel Solano Martínez
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 317-324
Validez del concepto de velocidad media en la enseñanza
E. Jiménez Gómez, E. Fernández Durán, Isabel Solano Martínez
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 423-430
Isabel Solano Martínez, E. Fernández Durán
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 763-770
Contexto histórico de la primera ley de la dinámica
E. Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 574-582
El concepto de movimiento de los escolásticos del siglo XIII
Eugenio Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 688-695
Resumen histórico de la investigación en enseñanza
Eugenio Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 696-705
Sobre el concepto de movimiento de Aristóteles
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
La identidad de los líquidos en la obra de Piaget
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Sobre el concepto de movimiento
Eugenio Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 515-520
Sobre las conservaciones de Piaget
Eugenio Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 521-526
E. Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 615-623
La segunda ley del movimiento según el contexto de Newton
E. Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 633-640
Una aproximación a la conceptuación de espacio topológico
E. Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 765-773
Desarrollo de los códigos relacionados con el espacio geométrico del niño
Eugenio Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 359-364
Introducción a una terminología unívoca sobre el tiempo
Eugenio Fernández Durán, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, Isabel Solano Martínez
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 365-372
Elementos de justificación de la divulgación científica
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Comunicar la ciencia en el siglo XXI: I Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia. 25, 26 y 27 de marzo de 1999. Granada, España, Vol. 2, 2000, ISBN 84-930639-2-4, págs. 192-197
La divulgación frente a la terminología científica: un ejemplo concreto
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Comunicar la ciencia en el siglo XXI: I Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia. 25, 26 y 27 de marzo de 1999. Granada, España, Vol. 2, 2000, ISBN 84-930639-2-4, págs. 244-248
Isabel Solano Martínez, J.J. Cano Sánchez, Nicolás Marín Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 261-271
Reinterpretación de algunas conclusiones de investigacioenes del proceso cognitivo de tiempo
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 315-326
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 327-334
Eugenio Fernández Durán, Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 463-475
Secuenciación del contenido conceptual de dinámica en la educación primaria y secundaria obligatoria
Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Didáctica de las ciencias y transversalidad / coord. por María Angeles Jiménez López, 1998, ISBN 84-600-9487-1, págs. 195-208
Isabel Solano Martínez, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 2, 1998, ISBN 84-95095-03-1, págs. 172-180
Isabel Solano Martínez
Tesis doctoral dirigida por Gabriel García Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (1996).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados