InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Caio Cotta Natale, Paula Seixas Mello, Silvia L. Frateschi Trivelato, Patricia Marzin-Janvier, Daniel Manzoni de Almeida
Higher learning research communications: HLRC, ISSN-e 2157-6254, Vol. 11, Nº. Extra 0 (Special Issue: Implications of COVID-19 on Higher Education), 2021, págs. 33-50
Important skills mobilized by an inquiry-based activity for the formation of Immunologists
Daniel Manzoni de Almeida, Paula Seixas Mello, Patricia Marzin-Janvier, Silvia L. Frateschi Trivelato
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 20, Nº. 2, 2021, págs. 202-216
Robert Hooke e a pulga: um episódio histórico em sala de aula com o uso de desenhos e descrições como práticas epistêmicas
Nathália Helena Azevedo, Thiago Marinho Del Corso, Silvia L. Frateschi Trivelato
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3623-3628
A natureza da ciência (NdC) em publicações no Ensino de ciências e biologia no Brasil: uma análise preliminar
Marsílvio Gonçalves Pereira, Silvia L. Frateschi Trivelato
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3797-3802
Práticas epistêmicas no ensino de biologia: constituição de uma comunidade de práticas em uma atividade investigativa
Maíra Batistoni e Silva, Eloisa Cristina Gerolin, Silvia L. Frateschi Trivelato
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3933-3938
Explicação na educação científica: uma revisão da science education de 1998 a 2016
Thiago Marinho del Corso, Silvia L. Frateschi Trivelato
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4611-4616
Interações dialógicas no ensino de Biologia :: modos semióticos e o processo de construção de significados nas atividades de campo
Patricia Sessa, Silvia L. Frateschi Trivelato
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 16, Nº. 2, 2017, págs. 173-195
A argumentação como prática epistêmica no ensino de Imunologia: Estrutura e uso de uma proposta didática sob uma orientação epistemológica
Marsílvio Gonçalves Pereira, Silvia L. Frateschi Trivelato, Daniel Manzoni de Almeida
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 20, Nº. 1, 2017, págs. 40-55
Investigações em ensino de Ciências e de Biologia: uma análise a partir das dissertações e teses produzidas no contexto de um grupo de pesquisa
Marsílvio Gonçalves Pereira, Silvia L. Frateschi Trivelato
Revista Tempos e Espaços em Educação, ISSN-e 2358-1425, Vol. 8, Nº. 16, 2015 (Ejemplar dedicado a: Maio-Agosto), págs. 37-50
Crianças pequenas no processo de significação sobre borboletas: como utilizam as linguagens?
Celi Rodrigues Chaves Dominguez, Silvia L. Frateschi Trivelato
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 20, Nº. 3 (Julio/Septiembre), 2014, págs. 687-702
Características de sequências didáticas promotoras da alfabetização científica no ensino de Biologia
Marcelo Tadeu Motokane, Fabiana Maris Versute–Stoqui, Silvia L. Frateschi Trivelato
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2421-2424
Movimentos entre a cultura escolar e cultura científica: análise de argumentos em diferentes contextos
Daniela Lopes Scarpa, Silvia L. Frateschi Trivelato
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 6, Nº. Extra 12, 2013 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial Enseñanza de las Ciencias y Diversidad Cultural), págs. 69-85
Movimientos entre cultura escolar y cultura científica: análisis de argumentos en diferentes contextos
Daniela Lopes Scarpa, Silvia L. Frateschi Trivelato
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 6, Nº. Extra 12, 2013 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial Enseñanza de las Ciencias y Diversidad Cultural), págs. 87-103
Modos de comunicação em uma aula de Biologia do ensino médio
P. De Souza Lima Chernicharo, Silvia L. Frateschi Trivelato
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 660-666
O uso da argumentação na montagem de um modelo
Renata de Paula Orofino, Silvia L. Frateschi Trivelato
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1365-1369
A formação de professores e o enfoque CTS
Silvia L. Frateschi Trivelato
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 24, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Ciencia, tecnología y sociedad), págs. 201-215
La formación de profesores y el enfoque CTS
Silvia L. Frateschi Trivelato
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 24, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Ciencia, tecnología y sociedad), págs. 216-234
Estudio acerca de los efectos de actividades de actualización en CTS
Silvia L. Frateschi Trivelato
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 1, 1998, ISBN 84-95095-03-3, págs. 60-64
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados