Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El clima de aula y las dinámicas de interacción social en los procesos de aprendizaje de la práctica reflexiva

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Expectativas y realidades en la educación superior / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2024, ISBN 978-84-15524-53-3, págs. 255-259
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El trabajo tiene como propósito indagar en las percepciones que tienen los estudiantes acerca del clima de aula y de las dinámicas de interacción que se establecen durante el aprendizaje de la práctica reflexiva, y en particular, aquel que se construye en la asignatura de Taller de Diseño Arquitectónico de la carrera de Arquitectura1. Mediante un estudio de casos cualitativo y a través de técnicas mixtas de recogida de datos, el estudio arrojó la importancia del clima de aulapositivo, dialógico, cooperativo y de trabajo; y de unas relaciones interpersonales basadas en el respeto, la igualdad y la libertad de expresión para el aprendizaje de la práctica reflexiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno