El liderazgo educativo es necesario para articular y cohesionar las instituciones educativas. El libro se aproxima a una etapa educativa complicada como es la educación secundaria en la que hay que dar respuesta a adolescentes y donde las demandas personales, familiares, sociales y económicas no siempre son coincidentes. Los objetivos principales son: analizar las características del liderazgo educativo en los centros de secundaria; identificar referentes que oriéntenle trabajo de los directivos; y proporcionar estrategias e instrumentos para mejorar el desarrollo de su función y evaluar su propia actuación. Los destinatarios del texto y del programa formativo son directivos de los centros educativos de educación secundaria, asesores de centros y responsables de programas de formación del profesorado y estudiosos de temas de dirección escolar.
págs. 9-44
págs. 45-67
págs. 68-81
págs. 82-115
págs. 116-167
págs. 168-185
págs. 186-212
págs. 213-245
págs. 247-262
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados