Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Método de estudio del alumnado de FLE (actitudes, estrategias y técnicas): El Aprendizaje Basado en el Pensamiento (ABP) como solución
Alexandra Marti
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 11, Nº. 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Communicating Current Teaching Approaches"), 14 págs.
The Didactic Evolution of FFL in Spain and SFL in France: Singular and Distinct Paths
Alexandra Marti
Revista de filología románica, ISSN-e 1988-2815, ISSN 0212-999X, Nº 35, 2018, págs. 225-239
Aproximaciones culturales al mito de Don Juan en las obras de Tirso de Molina, Molière y Zorrilla
Alexandra Marti
Oceánide, ISSN-e 1989-6328, Nº. 4, 2012
Annie Ernaux en la pantalla, aprendizaje significativo para elalumnado de FLE
Mari Carmen Parra Simón, Alexandra Marti, Diarry Goloko
Actas 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, Rocío Rodríguez Padín, 2024, ISBN 978-84-128267-0-8, págs. 235-237
Le ventre de l’Atlantique de Fatou Diome: propuesta didáctica enclase de FLE
Diarry Goloko, Alexandra Marti, Mari Carmen Parra Simón
Actas 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, Rocío Rodríguez Padín, 2024, ISBN 978-84-128267-0-8, págs. 266-269
Literatura y cine al servicio de la reivindicación de la mujer en el aulade idiomas (FLE y ELE)
Alexandra Marti, Diarry Goloko, Mari Carmen Parra Simón
Actas 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, Rocío Rodríguez Padín, 2024, ISBN 978-84-128267-0-8, págs. 593-596
La digitalización en la Evaluación Formativa
Cristina Postolache Postolache, Diarry Goloko, Alexandra Marti
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2023, ISBN 978-84-125068-3-9, págs. 195-198
Enseñanza y aprendizaje del francés con proyectos interdisciplinares en formación profesional
Diarry Goloko, Alexandra Marti, Raúl Gutiérrez Fresneda
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2023, ISBN 978-84-125068-3-9, págs. 419-421
Interferencias pragmáticas: análisis de la cortesía en la producción escrita de FLE y propuesta didáctica
Alexandra Marti, Raúl Gutiérrez Fresneda, Montserrat Planelles Iváñez
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2023, ISBN 978-84-125068-3-9, págs. 459-462
La expresión escrita en lengua francesa de los estudiantes en Traducción e Interpretación: interferencias morfosintácticas y propuesta didáctica
Alexandra Marti
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 / Juan Carlos Rodríguez Rodríguez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-750-3, págs. 306-318
Alexandra Marti
Metrópolis reflexiva: diálogos interdisciplinarios sobre la ciudad contemporánea / coord. por Javier Sierra Sánchez, Celia Rangel, 2023, ISBN 9788448643812, págs. 771-784
Alexandra Marti
Nuevas investigaciones y perspectivas sobre literatura, cultura y pensamiento / coord. por Salud Adelaida Flores Borjabad, Inmaculada Respaldiza Salas, Romina Grana, 2023, ISBN 978-84-1122-922-7, págs. 812-825
Diagnostic sur les techniques et stratégies d’apprentissage des étudiants de FLE: La pensée critique à l’université
Alexandra Marti
Nuevas tecnologías y aproximaciones a estudios sobre lengua, lingüística y traducción / coord. por Salud Adelaida Flores Borjabad, José Luis Ortega Martín, Javier Antonio Nisa Ávila, 2023, ISBN 978-84-1122-830-5, págs. 704-724
Mari Carmen Parra Simón, Alexandra Marti
Psicología siglo XXI: una mirada amplia e integradora. Volumen 3 / coord. por José Antonio Rodríguez Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-751-0, págs. 171-180
L’intercompréhension en contexte plurilingue et multiculturel: innovation, défis et pistes dansla formation des enseignants
Alexandra Marti
Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria / coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, María Fernanda Medina Beltrán, María Soledad Villarrubia Zúñiga, 2023, ISBN 978-84-19506-80-1, pág. 245
La competencia existencial en el aula de lengua extranjera como fuente de motivación
Montserrat Planelles Iváñez, Raúl Gutiérrez Fresneda, Alexandra Marti
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2022, ISBN 978-84-125068-0-8, págs. 409-412
Olimpiadas del Saber: innovación y promoción de la lengua francesa y su cultura en la Universidad de Alicante
Alexandra Marti, Montserrat Planelles Iváñez, Elena Sandakova
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2022, ISBN 978-84-125068-0-8, págs. 430-433
Olimpiadas de francés de la Región de Murcia: innovación, logros y desafíos
Alexandra Marti, Yoan Bel Ouenzar
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2022, ISBN 978-84-125068-0-8, págs. 434-437
Actitudes, estrategias y técnicas de estudio del alumnado universitario de FLE
Alexandra Marti
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 452
Orientations didactiques pour travailler "La Célestine" en classe de FLE en Espagne
Alexandra Marti
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción / coord. por Aitor Garcés-Manzanera, Omar Salem Ould García, Salud Adelaida Flores Borjabad, 2022, ISBN 978-84-1377-927-0, págs. 213-238
Impact de la chanson en classe de FLE: analyse et interprétation des résultats
Gema Guevara Rincón, Alexandra Marti
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción / coord. por Aitor Garcés-Manzanera, Omar Salem Ould García, Salud Adelaida Flores Borjabad, 2022, ISBN 978-84-1377-927-0, págs. 1104-1125
Exploitation pédagogique de la chanson en classe de FLE
Gema Guevara Rincón, Alexandra Marti
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción / coord. por Aitor Garcés-Manzanera, Omar Salem Ould García, Salud Adelaida Flores Borjabad, 2022, ISBN 978-84-1377-927-0, págs. 1126-1151
Plurilinguisme et multiculturalité dans les écoles et dans les colleges (classes de sixième) en France: traitement, formation des enseignants et enjeux pédagogiques
Alexandra Marti
Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia / coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, Alejandro Cremades Montesinos, Raúl Gutiérrez Fresneda, 2022, ISBN 978-3-631-87182-9, págs. 155-186
L’intercompréhension au service d’une éducation plurilingue et multiculturelle
Alexandra Marti
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Caterina Martínez Martínez, Rosabel Martínez Roig, 2022, ISBN 978-84-19506-84-9
Consolidando el protagonismo del alumnado: del trabajo colaborativo a la clase invertida
María Isabel Corbí Sáez, María Ángeles Llorca Tonda, Isabel Marcillas Piquer, Andréa Marqués de Almeida Bouix, Alexandra Marti, M. Carmen Puche López, Fernando Ramos López, Juan Galvañ Llorente, Cristina Mollá Muñoz, Lyubo Emilov
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 3121-3144
Montserrat Planelles Iváñez, Elena Sandakova, Alexandra Marti, Christine Verna Haize, María Teresa del Olmo Ibáñez, Juan-Francisco Mesa Sanz, Daniel Ortuño Centenero, Alejandro Cremades Montesinos
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 235-240
María Isabel Corbí Sáez, María Ángeles Llorca Tonda, Isabel Marcillas Piquer, Alexandra Marti, Andréa Marqués de Almeida Bouix, Fernando Ramos López, Juan Galvañ Llorente
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 475-482
Diversification des techniques de Feedback Correctif (FC) à l’écrit: privilégier l’autonomie des apprenants
Alexandra Marti
Técnicas y fórmulas de la nueva docencia / coord. por Lucía Pérez Lomas, Pablo Aguilar Conde, Jhoana Raquel Córdova, 2020, ISBN 978-84-18534-47-8, págs. 237-248
Alexandra Marti
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Alexandra Marti
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 432
Alexandra Marti
Langues, cultures et gastronomie: communication interculturelle et contrastes / coord. por Alexandra Marti, Montserrat Planelles Iváñez, Elena Sandakova, 2018, ISBN 978-3-631-77652-0, págs. 205-226
Cine y literatura: tópicos y tabúes en "Ils disent que je suis une beurette" de Soraya Nini
Alexandra Marti
Convergències artístiques i textuals africanes a l'entorn de la mediterrània / coord. por Isabel Marcillas Piquer, Enrique Lomas López, 2017, ISBN 978-84-9717-502-9, págs. 189-204
Encuentros literarios y escritura de mujeres: Woolf, De Beauvoir y Castellanos
Alexandra Marti
Diversidad en la literatura, el cine y la prensa española contemporánea / coord. por Fidel López Criado, 2015, ISBN 978-84-8408-922-3, págs. 449-454
Propuesta didáctica para descubrir a través de la literatura y del cine la diversidad cultural
Alexandra Marti
Investigación e innovación en formación del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2014, ISBN 978-84-616-7547-0, págs. 337-348
Recorrido histórico del aprendizaje y enseñanza del francés en España a lo largo del siglo XIX
Alexandra Marti
Visiones multidisciplinares sobre la cultura popular: actas del 5.º Congreso Internacional de SELICUP / coord. por Eduardo de Gregorio Godeo, María del Mar Ramón Torrijos, 2014, ISBN 978-84-617-0400-2, págs. 371-377
El arpa y la sombra de Alejo Carpentier: Diario de un viaje en busca del paraíso
Alexandra Marti
Del lado de acá: Estudios literarios hispanoamericanos / coord. por Miguel Soler Gallo, María Teresa Navarrete Navarrete, 2013, ISBN 978-88-548-5982-1, págs. 177-186
Las princesas en los cuentos infantiles clásicos: ¿mujeres-objeto o mujeres-sujeto?
Alexandra Marti
La familia en la literatura infantil y juvenil: A família na literatura infantil e juvenil / coord. por Ana Margarida Ramos, Carmen Ferreira Boo, Lourdes Lorenzo García, Blanca Ana Roig Rechou, Veljka Ruzicka Kenfel, 2013, ISBN 978-972-8952-26-6, págs. 227-237
Recuperación de la memoria histórica en la película francesa «La Rafle» de Roselyne Bosch
Alexandra Marti
Les mondes du français: XXI Colloque de l'Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española / coord. por Àngels Catena Rodulfo, Marta Estrada Medina, Myriam Mallart Brussosa, Gemma Ventura Mustienes; Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española (aut.), 2013, ISBN 978-84-941310-1-1, págs. 101-107
Cine y memoria histórica: La Rafle de Roselyne Bosch
Alexandra Marti
Modelos de interpretación para el cine histórico / coord. por Ángel Luis Hueso Montón, M. Gloria Camarero Gómez, 2013, ISBN 978-84-695-9243-4, pág. 59
Allende, Mastretta y Esquivel: ¿Obras triviales o literatura subversiva?
Alexandra Marti
Trivialidades literarias: Reflexiones en torno a la literatura de entretenimiento / coord. por Eva Parra-Membrives, 2013, ISBN 978-84-9895-144-8, págs. 265-273
Lenguas en contacto en Nueva Zelanda: situación y perspectivas de futuro para la lengua maorí
Alexandra Marti
Winds of New Zealand / coord. por Juan José Varela Tembra, 2013, ISBN 978-84-8064-232-3, págs. 87-97
Estudio teatral y fílmico de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca y Mario Camus
Alexandra Marti
El papel de la literatura, el cine y la prensa (TV/internet/mav) en la configuración y promoción de los criterios, valores y actitudes sociales / coord. por Diana López Martínez, 2011, ISBN 978-84-8408-665-9
Universalité méconnue des néologismes dans la langue française
Alexandra Marti (res.)
Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. 15, 2019, págs. 659-663
Es reseña de:
Les néologismes: créer des mots français aujourd’hui
Jean-François Sablayrolles (ed. lit.)
Paris : Éditions Garnier, 2017
Montserrat PLANELLES IVAÑEZ et Jean-Pierre GOUDAILLIER (éd.), Argot et crises
Alexandra Marti (res.)
Cahiers de lexicologie: Revue internationale de lexicologie et lexicographie, ISSN 0007-9871, Nº 112, 2018 (Ejemplar dedicado a: Recherches linguistiques en Allemagne), págs. 254-259
Es reseña de:
Argot et crises / coord. por Montserrat Planelles Iváñez, Jean-Pierre Goudaillier
Peter Lang Alemania, 2017. ISBN 978-3-631-67660-8
Chronique d’un parcours riche et varié dédié à l’enseignement et à la recherche: Marina Aragón Cobo
Alexandra Marti (res.)
Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. 14, 2018, págs. 605-610
Es reseña de:
De la langue à l'expression: le parcours de l'expérience discursive. Hommage à Marina Aragón Cobo / coord. por Cristina Carvalho, Montserrat Planelles Iváñez, Elena Sandakova; Marina Aragón Cobo (hom.)
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Servicio de Publicaciones, 2017. Homenatges UA. ISBN 978-84-16724-43-7
"Feedback" correctif à l’écrit à travers l'étude comparative du FLE en Espagne et de l'ELE en France: processus d'enseignement, apprentissage et acquisition
Alexandra Marti
Tesis doctoral dirigida por Marina Aragón Cobo (dir. tes.), Jean-Pierre Goudaillier (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2017).
Langues, cultures et gastronomie: communication interculturelle et contrastes
coord. por Alexandra Marti, Montserrat Planelles Iváñez, Elena Sandakova
Peter Lang USA, 2018. ISBN 978-3-631-77652-0
Ha sido reseñado en:
La gastronomía como punto de encuentro entre lenguas y culturas
María Elena Baynat Monreal (res.)
Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. 17, 2020, págs. 479-484
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados