Se presentan los resúmenes de las conferencias plenarias cuyos ponentes invitados estaban interesados en incorporar su texto al ebook de actas.
págs. 33-36
págs. 37-41
págs. 42-53
Entre Churros y Garabatos: Cuentos para Educar
José Ricis Guerra, María de las Mercedes Gordillo Vacas, Natalia García Fernández
págs. 54-59
págs. 23-25
Conecta con tu alumnado: Estrategias para crear un clima agradable en el aula
págs. 26-28
págs. 29-32
Aula Invertida: Una propuesta para actividades híbridas en la enseñanza de producción audiovisual
págs. 60-64
El arte de la magia y la actividad motriz: Una relación más que especial
págs. 65-68
págs. 69-79
págs. 80-85
Vigilantes del Suelo: concienciando sobre la salud e importancia delos suelos mediante ciencia ciudadana y educación ambiental
págs. 86-89
Experiencia intergeneracional en el Camino de Santiago: conocer,organizar, compartir
págs. 90-93
págs. 94-96
págs. 97-105
Docencia multidisciplinar en ciencias jurídico-sociales: lagamificación y el “learning by doing” para la docencia decontabilidad en el grado en derecho
págs. 106-109
págs. 110-113
4 estrategias para mejorar el P.E.L.O., programa de estimulación dellenguaje oral.
Pedro Esteban Corcoles, Raúl Gutiérrez Fresneda, Esther Heredia Oliva
págs. 114-116
Escape room: trabajo por competencias en la formación profesional
págs. 117-119
Conceptos umbral y aprendizaje activo: redefiniendo la enseñanzade la bioquímica para estudiantes de medicina
págs. 120-128
págs. 129-131
Moises Martínez Bracero, Carmen García Llamas, Purificacion Alcázar Teno, Carmen Galán Soldevilla, Rocío López Orozco
págs. 132-135
págs. 136-140
Construyendo resiliencia en territorios vulnerables al cambioclimático: un enfoque práctico mediante forecasting
págs. 141-143
Más allá de la formación en el aula: La experiencia de los SeminariosPAT de la FEE como recurso de formación complementaria ytransversal.
Joaquín Enríquez-Díaz, Eva María Lado González, Javier Orosa González
págs. 144-148
págs. 149-153
Clase invertida y trabajos colaborativos supervisados: aplicación a uncurso de máster en el contexto de las relaciones laborales
págs. 154-157
págs. 158-160
Programa de Educación para la Salud: : enfermería escolar en el día adía de un colegio
Alicia Villan Rodríguez, María Costa Esteban
págs. 161-165
EpDLab: educación mediática, aprendizaje entre iguales y ciudadaníaactiva.
págs. 166-171
Proyecto educativo: : Jurassic Tribu
Rebeca Pozo Ortega, Cristina Castellanos Montealegre, Claudia Bermejo Bermejo
págs. 172-176
págs. 177-178
Proyectos de Cooperación al desarrollo como estrategia paraoptimizar las competencias emocionales en el profesorado yalumnado: Experiencia en la región de Amazonas y Grado deSatisfacción del profesorado receptor
María-Luisa Benítez-Lugo, Alicia Arenas Moreno, Santiago Renedo Perez
págs. 179-182
Guardianes del aire: explorando competencias para un futurosostenible y aire de calidad
Maria Estela Del Castillo Busto, Natalia Novo Quiza, Joel Sánchez-Piñero, Javier Terán Baamonde
págs. 183-186
págs. 187-196
Javier Caballero Villalobos, Pablo Rodríguez Hernández, Ana Garzón Sígler
págs. 197-199
El YoutHUB: el foro alzando la voz de los menores para crear unmundo mejor
págs. 200-208
págs. 209-214
Jugando con alumnado de STEMbach en la biblioteca universitaria
Carlota Balsa Sánchez, Cristina Naveiras Villasuso, Joaquín Enríquez-Díaz
págs. 215-220
págs. 221-221
págs. 222-229
págs. 230-234
págs. 235-237
págs. 238-241
La Codocencia: : Clave Para La Implementación De MetodologíasActivas En El Ámbito Sociolingüístico De 1º Eso
Andrés Álvarez Ferreiro, María Macario Serrano, Eva Mª Merlos Peñ, Mª Teresa Pomer
págs. 242-246
Explorando el futuro: : la contribución de la inteligencia artificial enlos Objetivos de Desarrollo Sostenible
págs. 247-250
págs. 251-252
Entre Letras y Risas: Apadrina un Lector, Tejiendo Historias yConexiones
págs. 253-258
págs. 259-265
Le ventre de l’Atlantique de Fatou Diome: propuesta didáctica enclase de FLE
págs. 266-269
Suhurvival Zombie: un evento lúdico, innovador y solidario
págs. 270-274
Una experiencia de aprendizaje y servicio para la prevención delconsumo de tabaco en jóvenes universitarios: An experience of learning and service for the prevention of tobacco consumption inuniversity students
págs. 275-277
págs. 278-281
Avatar, la leyenda de los númereos: algo más que una gamificación de cálculo mental
págs. 282-285
“Netfeel”: divulgación en redes sociales y gamificación comoentrenamiento de la IE
págs. 286-287
págs. 288-289
págs. 290-293
Ideas previas sobre el concepto de educación: Ampliando miradascon estudiantes del Grado en Educación Infantil.
págs. 294-298
Adquisición de valores en Primaria mediante aprendizajescooperativos: Un proyecto de servicio ciudadano en un colegio deSantander.
págs. 299-302
Aprendizaje basado en proyectos en el ámbito universitario: unaexperiencia de innovación metodológica en sociología de laeducación
págs. 303-305
págs. 306-309
El museo como extensión natural del aula: Experiencia didácticapara la formación del profesorado
págs. 310-313
págs. 314-317
págs. 318-321
págs. 322-327
págs. 328-332
págs. 333-337
págs. 338-349
Equilibrando el Juego: Fomentando la actividad física y la unidad através del balonmano
págs. 350-354
págs. 355-357
págs. 358-359
Mentes en movimiento: el impacto de la experiencia internacionalen el cambio cognitivo de estudiantes
págs. 360-363
págs. 364-367
págs. 368-370
págs. 371-375
Las secuelas psicológicas de la crisis climática: La visión docentesobre el alumnado de secundaria sobre ecoansiedad
págs. 377-380
págs. 381-384
Repercusión del desarrollo del lenguaje oral en el aprendizaje de lalectura en L2
Raúl Gutiérrez Fresneda, Esther Heredia Oliva, Pedro Esteban Corcoles, Montserrat Planelles Iváñez
págs. 385-388
La toma de decisiones proactivas, emprendedoras, y fiables: Los ODScomo columna vertebral educativa
págs. 389-393
págs. 394-397
págs. 398-403
págs. 404-411
págs. 412-418
págs. 419-422
Dudas del estudiante de tfg y tfm: dimensión de contenido ydimensión burocrática
Matías Membiela-Pollán, Eva Sánchez Amboage, Verónica Crespo Pereira
págs. 423-430
págs. 431-434
Dionisio Lorenzo Lorenzo Villegas
págs. 435-438
Actitudes hacia el aprendizaje activo en estudiantes de Licenciaturaen Educación Primaria
Jorge Trujillo Segoviano, Samantha Roció Alcántara García, Cintia Maribel Vega Quintero
págs. 439-442
págs. 443-446
Inclusión y diversidad en la universidad: creando ambienteseducativos equitativos
págs. 447-449
Liderazgo transformador en instituciones educativas: estrategiaspara el éxito
págs. 450-452
Desarrollo profesional del profesorado: investigaciones y prácticasinnovadoras
págs. 453-455
págs. 456-458
Uso de videojuegos sobre variables psicológicas y fisiológicas enpoblación infanto-juvenil.
Jana María Gallardo Pérez, Rosario Castro López, Amaia Ramírez, Higinio González García, Leandro Álvarez Kurogi
págs. 459-462
Fomento de las emociones y el intelecto a través de la educaciónplástica
María Pilar Aparicio Flores, Verónica Chust Pérez, Aitana Fernández Sogorb, José María Esteve Faubel
págs. 463-465
págs. 466-470
págs. 471-474
Cómo desarrollar la competencia existencial y el talento motivandoen clase de FLE
Montserrat Planelles Iváñez, Raúl Gutiérrez Fresneda, Ángel Espinosa-Gadea
págs. 475-480
Notas y palabras: un enfoque creativo para potenciar la escritura eninglés L2
Verónica Chust Pérez, Rosa Pilar Esteve Faubel, José María Esteve Faubel
págs. 481-483
págs. 484-493
págs. 494-499
Instrumentos de medida en la evaluación de la imagen corporal enel contexto de la danza: una revisión sistemática
págs. 500-503
Hacia un clima escolar positivo mediante el aprendizaje cooperativo: percepciones de maestros en formación
Aitana Fernández Sogorb, Rosa Pilar Esteve Faubel, María Pilar Aparicio Flores, Verónica Chust Pérez
págs. 504-506
Enseñanza bilingüe desde la perspectiva del profesorado: Lacomplejidad de la evaluación
págs. 507-510
Wall Drop Punt Kick & Catch (WDPK&C ®) Test: Implicaciones en elrendimiento utilizando la parte interna del pie o el empeine
Rui Matos, Diogo Monteiro, Raul Antunes, Miguel Jacinto, Filipe Rodrigues, Nuno Amaro
págs. 511-513
Técnicas cuerpo-mente para la gestión emocional en edad infantil: una propuesta práctica
págs. 519-521
págs. 522-526
págs. 527-530
Leandro Álvarez Kurogi, Higinio González García, Amaia Ramírez, Álvaro Sánchez Herrera, Jana María Gallardo Pérez, Rosario Castro López, Joel Manuel Prieto Andreu
págs. 531-535
págs. 536-540
págs. 541-545
Validación de un programa de formación para mejorar el climaemocional y motivacional
Pedro Sáenz-López Buñuel, Sebastián Fierro Suero, Juan Manuel García Ceberino, José Manuel Cantonero Cobos, María Ángeles de las Heras Pérez
págs. 546-552
El conocimiento especializado del profesor de cienciasexperimentales y de matemáticas: Comparativa de elementos deconocimiento didáctico del contenido
Paula García Viso, María Ángeles de las Heras Pérez, Nuria Climent Rodríguez
págs. 553-557
La Cultura Musical del Alumnado Adolescente como punto departida: Investigación-Acción en el aula de secundaria
págs. 558-561
Impulso de la participación infantil en escuelas: El ProyectoIMCITIZEN en Galicia
págs. 562-565
Innovación pedagógica: gamificación como estrategia motivadora eneducación virtual
págs. 566-571
Clima de diversidad cultural y ansiedad en la interacción conprofesores: el efecto mediador de la disonancia cultural en madresinmigrantes en Chile
págs. 572-576
págs. 577-582
Mindfulness en la educación universitaria: una revisión de literaturaen programas de ciencias empresariales
págs. 583-592
págs. 593-596
Enseñanza innovadora de energías renovables mediante lamonitorización en tiempo real de microrredes
Antonio Escámez, Daniel Sánchez Lozano, Roque Aguado Molina, Marcos Tostado Véliz, David Vera Candeas
págs. 597-603
págs. 604-621
págs. 622-626
AICLE en las escuelas polacas: perspectivas y enfoques entre elprofesorado de educación primaria y secundaria
págs. 627-629
Explorando el poder de la Narrativa: una revisión sistemática sobrestorytelling y digital storytelling en la educación primaria ysecundaria
Mario Gómez Martín, Leandro Álvarez Kurogi, Joel Manuel Prieto Andreu
págs. 630-650
págs. 651-654
Despertando Vocaciones: Un “edusistema” de Investigación,Desarrollo e Innovación orientado a la mejora de la educación y laformación
Covadonga Rodríguez Fernández, Carolina Rodríguez Melga, Emilio Álvarez Arregui
págs. 655-659
págs. 660-663
págs. 664-668
págs. 669-675
nálisis de las capacidades físicas y psicológicas en el rendimiento dejugadores de League of Legends
Oliver Ramos Álvarez, David Rivero Gómez, Martín Barcala Furelos
págs. 676-681
Abandono de actividad físico-deportiva entre sexos en alumnado deEducación Secundaria Obligatoria
Oliver Ramos Álvarez, Lorenzo Cendoya Ochoa, Andrés Pascual Torre, Martín Barcala Furelos
págs. 682-687
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados