La Universidad de Castilla-La Mancha coge en 2012 el testigo para la organización del V Congreso de SELICUP, tras la exitosa celebración de los anteriores en Sevilla, A Coruña, Cáceres y Palma de Mallorca. El Congreso pretende acercarse al estudio de la cultura popular desde perspectivas multidisciplinares. La ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y crisol de las culturas musulmana, hebrea y cristiana, constituye un marco privilegiado para la celebración de este encuentro. A lo largo de los siglos, la ciudad ha reunido un patrimonio arquitectónico, artístico y cultural inigualable, que los participantes en el Congreso tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar durante la celebración del mismo. Sin lugar a dudas, la visita de los innumerables monumentos y lugares de interés que hacen de Toledo un enclave único, será un aliciente adicional para todos aquellos que deseen acompañarnos en esta convocatoria.
Como en ocasiones anteriores, el programa del Congreso se desarrollará en tres días y se estructurará en torno a conferencias plenarias, mesas redondas y sesiones paralelas de comunicaciones. Deseamos que miembros de SELICUP, investigadores interesados en la cultura y literatura popular, docentes de todos los niveles educativos, licenciados en disciplinas afines y estudiantes, se animen a participar en este V Congreso Internacional de SELICUP, que estamos seguros les resultará enriquecedor.
Identidades cosmopolitas y cultura popular anglófona en la narrativa pakistaní contemporánea: Kartography de Kamila Shamsie
págs. 2-9
págs. 10-17
La representación de las mujeres en las Crónicas de Indias: los estereotipos populares que hicieron una cultura
págs. 18-25
págs. 26-32
págs. 33-43
págs. 44-50
Breve aproximación al vampiro: consideraciones sociológicas y exponentes literarios
págs. 51-58
El folclore en la obra de William Shakespeare en España: la subversión del discurso popular en adaptaciones y traducciones en el siglo XX
págs. 60-66
Del circo al teatro: representación animal e hibridación escénica en el drama ecuestre decimonónico
págs. 67-76
págs. 77-94
La cultura popular se ríe de sí misma: ejemplos teatrales de la Segunda mitad del siglo XIX
págs. 95-102
El teatro francófono en Ontario: ¿sigue desempeñando un papel social?
págs. 103-110
págs. 112-122
págs. 123-133
págs. 134-149
págs. 150-163
Diálogo texto-música en la obra de Facundo de la Viña (1876-1952): estudio y comparación de casos
págs. 164-174
págs. 175-182
págs. 183-199
págs. 200-206
Globalización versus celtismo en la música folk de Galicia: la reacción cultural contra el mito celta y la "fiebre irlandiña" en los años 80 y 90
págs. 207-212
Female heroes of the 21st century. New bodies, new feminities: the case of Gina Carano/Mallory Kane in Haywire (Soderbergh, 2011)
págs. 214-228
Insects trapped in amber: the uncanny child in contemporary spanish horror film
págs. 229-237
Return of the native: reverse migration and the unification of self with other in the film the best exotic Marigold Hotel
págs. 238-245
págs. 246-253
págs. 254-263
�We can't go on pretending that this is the life we wanted": revisiting 1950s Americn Suburbia through contemporary film
págs. 264-270
Popularizing utopia in postmodern science fiction film: Matrix, V for Vendetta, in Time and verbo
págs. 271-280
págs. 281-291
págs. 292-302
The female �magical negro�: racial and gender stereotyping in the secret life of bees
págs. 303-313
págs. 315-320
págs. 321-328
When the personal is public: anxious enquiries and expert answers on bodies in the advice columns of spanish and bengali magazines (1930-1948)
págs. 329-337
Youth, popular culture and communist media. Case study: the 1953 International Youth Festival
págs. 338-346
La apoteosis del hombre corriente: "Breaking Bad" en el contexto de un proyecto de revitalización nacional para los Estados Unidos post 11-S
págs. 347-354
Mujeres y hechizos en la televisión de la transición: Las aventuras del Hada Rebeca
págs. 355-361
págs. 363-370
págs. 371-377
Antes de que 2 + 2 sean 4. Literatura popular y desarrollo infantil
José Vicente Salido López, Olga Elwes Aguilar, Silvia Guerrero, Antonia María Ortiz Ballesteros
págs. 378-385
págs. 386-399
págs. 400-407
págs. 452-462
Attending to space through sound: a different intake on everday cultures
págs. 463-476
págs. 477-491
págs. 492-514
págs. 515-522
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados