Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3

Imagen de portada del libro Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3

Información General

Resumen

  • El siguiente estudio se enmarca en un proyecto puente que tiene por título “Estudio sobre la representación desproporcionada de alumnado extranjero en dispositivos de educación especial en la provincia de Cádiz. [MigraNEE Cádiz]” coordinado por el grupo HUM-936 de la Universidad de Cádiz. El objetivo general de este proyecto consiste en describir, analizar e interpretar el significado de los procesos de construcción de la diferencia y las formas de gestión de la diversidad cultural y la atención a la diversidad en la escuela. Para ello, se plantea una metodología de carácter cualitativo con enfoque etnográfico a través de entrevistas semiestructuradas y en profundidad que permiten recoger información sobre las opiniones y percepciones de las personas especializadas en atención a la diversidad sobre la atención que reciben las niñas, niños y adolescentes migrantes. Para esta comunicación se analizan 19 entrevistas a profesionales de la atención a la diversidad que realizan su función en escuelas e institutos situados el Campo de Gibraltar. El análisis de los datos se realiza a través del software de la serie NVIVO 12...

Otros catálogos

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno