Ha sido reseñado en:
Multiculturalité et plurilinguisme: défis pour la formation des professeurs des écoles
Andréa Marqués de Almeida Bouix
Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. 22, 2022, págs. 495-499
María Soledad Villarrubia Zúñiga
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 6, 2023, págs. 175-176
Multiculturalidad y plurilingüismo en la escuela europea
Revista de Occidente, ISSN 0034-8635, Nº 504, 2023, págs. 141-143
Los objetivos del proyecto son: realizar un estudio comparado de la formación recibida por los profesores españoles, franceses, italianos y griegos de Educación Primaria en metodología para la didáctica de L2 y en competencias multiculturales y plurilingües; determinar su percepción y actitud ante la diversidad del alumnado y contrastarlas con el estado de la cuestión; alcanzar conclusiones sobre el contexto en esa etapa educativa que permitan elaborar propuestas metodológicas adecuadas a sus necesidades.
El método empleado es cuantitativo, comparatista y de revisión teórica y epistemológica.
El instrumento utilizado es una escala Likert, con una gradación desde ‘Muy en desacuerdo’ hasta ‘Muy de acuerdo’ correspondiéndoles los números del 1 al 4 respectivamente.
Los resultados evidencian la necesidad de revisar la formación inicial y continua del profesorado en cuanto a multiculturalidad y plurilingüismo en los cuatro países participantes en el proyecto.
Formación del profesorado europeo de Educación Primaria enmulticulturalidad y plurilingiiismo. Espana, Francia, Italia y Grecia.: Proyecto y balance
págs. 11-28
Migración, multiculturalidad y derechos humanos en perspectiva histórica.: Marco y valores para la experiencia docente
págs. 29-40
págs. 41-45
págs. 47-55
págs. 57-86
págs. 87-105
págs. 107-123
págs. 125-154
Plurilinguisme et multiculturalité dans les écoles et dans les colleges (classes de sixième) en France: traitement, formation des enseignants et enjeux pédagogiques
págs. 155-186
Formación del profesorado para la multiculturalidad: Encuesta en Italia
págs. 187-214
La educación multilingüe e intercultural en la Educación Primaria griega: Exploración de la necesidad de formación profesional continua de los profesores
págs. 215-234
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados