Congreso celebrado en Santiago de Compostela os días 3, 4 e 5 de novembro de 2011
Cine y nacionalismo vasco: el caso de ETA político-militar y Euskadiko Ezquerra
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El paisaje humano: (a propósito de Bertrand Travernier)
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Modelli du analisi del cinema storico: Francia, Stati Uniti e Italia
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Modelos de análisis del cine histórico: Francia, Estados Unidos e Italia
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De La caída del Imperio Romano a Gladiator: evolución ideológica y problemas de historicidad
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El cine de dibujos animados como herramienta de interpretación histórica y cultural: el caso de El viaje de Chihiro
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Nacht und Nebel, una historia de la mirada cinematográfica hacia el agujero de sentido del siglo XX: de la prefiguración del Holocausto en la puesta en escena de Jacques Tourneur, a su configuración consumada en Jean Luc Godard
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Cliphistoria: la historia de España a través de clips
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Los títulos de crédito como marco: un análisis dentro del llamado cine histórico
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La documentación audiovisual como fuente histórica: el archivo de TVE en Galicia
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El "cine de historia posmoderno" según Rosenstone: propuesta de ampliación
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De romanos y relojes: anacronismo y performatividad cinematográficos como elementos para una dialéctica histórica
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La Guerra Civil Española en Fernando Arrabal: una metodología de aproximación transversal a su primera filmografía
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Música en pantalla: análisis histórico y audiovisual de las películas de temática flamenca del siglo XX
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La recreación histórica en el cine gallego: aportación de la dirección artística : estudio de Anos despois
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La Revolución de los Claveles en Cuéntame cómo pasó: un juego mimético alrededor de Capitanes de abril
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El "cine de barrio" (1966-1975) como reflejo del período tardofranquista: ficciones y fricciones
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El Odiseo español: crónica de la realización de un documental histórico
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Los reyes españoles en el documental histórico de los años cincuenta: usos pedagógicos y propagandísticos
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La reinvención de la Edad Moderna en el cine español actual: apuntes para el estudio de Alatriste (Agustín Díaz Yanes, 2006)
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El cine histórico y el franquismo: un modelo de cine nacional (1939-1951)
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Retazos de historia en el cine español de los años cuarenta: La Princesa de los Ursinos
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El Marqués de Salamanca: Edgar Neville en la corte de Isabel II
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Los misterios del Rosario, de Joseph I, Breen (1957): un modelo de interpretación del "peplum biblico" español
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Raza y Espíritu de una Raza: sobre la interpretación de la cinematografía franquista de su historia inmediata en dos momentos concretos
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La coproducción cinematográfica en el cine del tardo franquismo: apuntes sobre el "peplum"
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El cine como documento histórico: La Reina Margot y Los Borgia
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Cine histórico e democracia portuguesa: Os Capitães de Abril de María de Medeiros
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Andrei Rublev: un relato sobre la historia
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Libertad y defensa, democracia y desarrollo: estrategias de afirmación política en la serie documental "La Comunidad Atlántica" (OTAN, años 1950)
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Un mito clásico y contemporáneo: La Medea de Pier Paolo Pasolini
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En busca del rostro de Demy (1931-1990): los últimos filmes de Agnès Varda
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Cine e historia: la independencia de Venezuela a través del celuloide
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Deadwood y las ruinas del western: Del print the legend cinematográfico a la historización televisiva
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La Marcha del Hombre Común: una visión de la historia en los documentales propagandísticos norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial
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Modelos y clichés para el enemigo ruso y alemán en los Estados Unidos de la Segunda Guerra Mundial: Ninotchka (1939) y To be or not to be (1942)
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Ben Vido ao Labirinto da Convergência nos Machinemas: "A gruta" - O cinema interactivo de Filipe Gontijo
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Cine y jazz: el nacimiento de una nación
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El Descubrimiento del Brasil: una película histórica, una interpretación del pasado
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Pan negro: de la narrativa de Emili Teixidor a la película de Agustí Villaronga
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La reconstrucción de la memoria: La Flaca Alejandra y el lugar del documental en la representación cinematográfica de la Historia
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Interpretaciónes antagónicas de los modelos de cine ballardiano: Steven Spielberg y David Cronenberg
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Cine y memoria histórica: La Rafle de Roselyne Bosch
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La parodia de la historiografía patriarcal: Orlando de Virginia Woolf y de Sally Potter
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Notas sobre cine y literatura: Tarkovski, escultor del tiempo
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Cine e historia de las mentalidades: tiempo y conciencia en los años 20
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