Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reinventando a Paulo Freire: aportaciones para un modelo de escuela inclusiva e intercultural

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 3, 2016, págs. 173-186
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Discovering to a Paulo Freire: contributions for a model of inclusive and intercultural school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una reflexión acerca de una parte de la obra escrita en castellano de Paulo Freire (1921-1997). Una de las motivaciones que impulsa esta reflexión es que nos brindará la oportunidad de re-pensar a Freire. Este proceso de inmersión y comprensión de su obra nos permitirá identificar aportaciones de su pedagogía que conectan con diversos retos educativos del momento. Considero que las aportaciones de su pedagogía están estrechamente relacionadas con lo que entendemos por un modelo de escuela inclusiva e intercultural. Es importante analizar sus planteamientos pedagógicos con la intención de identificar posibilidades de aplicación en nuestro contexto educativo.

    • English

      I present a reflection on a part written in Castilian of Paulo Freire (1921-1997).

      One motivation about this reflection has to do with idea that, this reflection about his work gives me the opportunity to re-think Freire. This process of immersion and understanding of his work allow us to identify contributions of pedagogy that connect with diverse educational challenges of the moment. I believe that the contributions of pedagogy are closely related to what we mean by a model of inclusive and intercultural school. It is important to analyze their pedagogical approaches and identify possible applications in our educational context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno