Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Wokes, trans y la cultura de la cancelación
Juana Gallego Ayala, Silvia Carrasco Pons
El Viejo topo, ISSN 0210-2706, Nº. 428 (Septiembre), 2023, págs. 20-25
Moldear la pertenencia Social. Adolescentes jugando en terapia
Raúl Hernández Villasol, Diana Marre, Silvia Carrasco Pons
Perifèria: revista de investigación y formación en antropología, ISSN-e 1885-8996, Vol. 28, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Perifèria. Revista de Investigación y Formación en Antropología), págs. 4-26
Formació i orientació professional al Grau d’Antropologia: Reflexió sobre una experiència d’innovació docent
Silvia Carrasco Pons, Isidoro Ruiz Haro
Perifèria: revista de investigación y formación en antropología, ISSN-e 1885-8996, Vol. 28, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Perifèria. Revista de Investigación y Formación en Antropología), págs. 166-177
La migración forzada por violencia del Triángulo Norte de América Central a Cataluña: explorando procesos de acogida y resiliencia
Gabriela Poblet, Silvia Carrasco Pons
Quaderns de l'Institut Català d'Antropologia, ISSN-e 2385-4472, ISSN 0211-5557, Nº. 38, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: L'acollida, entre el control i l'hospitalitat. Etnografies, conceptualitzacions i debats / coord. por Miquel Martorell Faus, Álvaro Ramírez March, Alèxia Rué), págs. 75-95
Silvia Carrasco Pons, Marina Pibernat Vila
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 15, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: La educación en tiempos de incertidumbre: un esfuerzo común de entendimiento), págs. 95-110
Laia Narciso Pedro, Silvia Carrasco Pons, Gabriela Poblet
Social Inclusion, ISSN-e 2183-2803, Vol. 10, Nº. 4, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: New Approaches to the Study of Social Inclusion of Poor Children and Youth), págs. 16-28
West African boys and early school leaving: persistence as counternarrative
Laia Narciso Pedro, Silvia Carrasco Pons
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Inmigración y sistema educativo : una perspectiva internacional), págs. 651-676
Hacia una etnografía discursiva feminista con familias migrantes.
Montserrat Rifà Valls, Marta Bertran Tarrés, Ingrid Agud Morell, Silvia Carrasco Pons, Joanna Empain, Roser Girós Calpe, Sara López Ruiz, Berta Llos Casadellà, Angelina Sánchez Martí
Discurso & Sociedad, ISSN-e 1887-4606, Vol. 15, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Discursividad feminista. Experiencias y relatos de investigación en el contexto académico actual.), págs. 622-646
Language and Social Integration in Times of Increasing Anti-Immigration Discourses: Challenges for Teachers and Migrant Adult Learners in the European Union
Charo Reyes Izquierdo, Silvia Carrasco Pons, Laia Narciso Pedro
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 51, 2021 (Ejemplar dedicado a: Migration Policies, Participation and the Political Construction of Migration in Spain), págs. 61-91
Què amagen les "lleis trans" i per què les feministes s'hi oposen
Silvia Carrasco Pons
Política & prosa, ISSN 2604-6113, Núm. 36, 2021, págs. 32-35
Itinerarios de movilidad y precarización: experiencias y narrativas infantiles sobre la crisis habitacional
Miquel Martorell Faus, Silvia Carrasco Pons
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 29, Nº. 2, 2020, págs. 249-265
Jordi Pàmies Rovira, Angelina Sánchez Martí, Silvia Carrasco Pons
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 13, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: JÓVENES, ELECCIONES Y TRANSICIONES EDUCATIVAS), págs. 487-506
Infancia, refugio y educación: ¿del horror al olvido?
Silvia Carrasco Pons
Afkar ideas: Revista trimestral para el diálogo entre el Magreb, España y Europa, ISSN 1697-0403, Nº. 61, 2019, págs. 64-66
Abandono escolar prematuro y alumnado de origen extranjero en España: ¿un problema invisible?
Silvia Carrasco Pons, Jordi Pàmies Rovira, Laia Narciso Pedro
Anuario CIDOB de la inmigración, ISSN-e 2462-6740, Nº. 2018, 2018 (Ejemplar dedicado a: «Inmigración y asilo, en el centro de la arena política»), págs. 212-236
Mariama on the move. Capital migratorio y segundas generaciones en la emigración juvenil española
Laia Narciso Pedro, Silvia Carrasco Pons
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 43, 2017, págs. 147-174
La movilidad del alumnado: conocer, comprender y actuar
Silvia Carrasco Pons
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 257, 2016, págs. 12-16
La mobilitat de l'alumnat: conèixer, comprendre i actuar
Silvia Carrasco Pons
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 430, 2016, págs. 12-16
Silvia Carrasco Pons, Rita Villà Taberner, Maribel Ponferrada Arteaga
Revista de antropología social, ISSN-e 1988-2831, ISSN 1131-558X, Vol. 25, Nº 1, 2016, págs. 111-131
Silvia Carrasco Pons, Laia Narciso Pedro, Marta Bertran Tarrés
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 77-92
Ábel Bereményi, Silvia Carrasco Pons
Migrations Société, ISSN 0995-7367, Vol. 26, Nº. 152, 2014, págs. 131-145
Más allá de la «matrícula viva»: la movilidad del alumnado y la gestión local de la escolarización en Cataluña
Silvia Carrasco Pons, Jordi Pàmies Rovira, Ábel Bereményi, Vicenç Casalta Gordillo
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 97, Nº 2, 2012, págs. 311-341
Silvia Carrasco Pons, Jordi Pàmies Rovira, Laia Narciso Pedro
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 6, Nº. 1, 2012, págs. 105-122
Silvia Carrasco Pons, Jordi Pàmies Rovira, Maribel Ponferrada Arteaga
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 29, 2011, págs. 31-60
La situación escolar del alumnado de minorías étnicas: el modelo explicativo ecológico-cultural de John Ogbu
José Eugenio Abajo Alcalde, Silvia Carrasco Pons
Recerca: revista de pensament i analisi, ISSN 1130-6149, Nº. 11, 2011 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad e interdisciplinariedad), págs. 71-92
La educación de los jóvenes de origen inmigrante en secundaria: algunas lecciones comparativas desde Cataluña y California
Silvia Carrasco Pons, Margaret Gibson
Revista del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: Revista del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ISSN 1137-5868, Nº 90, 2010 (Ejemplar dedicado a: Migraciones Internacionales), págs. 59-76
Familias inmigrantes y escuela: desencuentros, estrategias y capital social
Silvia Carrasco Pons, Jordi Pàmies Rovira, Marta Bertran Tarrés
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 20, Nº 1, 2009, págs. 55-78
Segregació escolar i immigraciò: repensant plantejaments i alternatives
Silvia Carrasco Pons
Nous Horitzons, ISSN 0213-1366, Nº. 190, 2008 (Ejemplar dedicado a: Immigració, ciutadania i els reptes de la inclusió social), págs. 31-41
El éxito escolar del alumnado gitano: centros escolares y familias gitanas en la encrucijada
Silvia Carrasco Pons, José Eugenio Abajo Alcalde
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 149, 2006, págs. 59-63
Interculturalidad e inclusión: principios para evaluar la acogida del alumnado de origen extranjero
Silvia Carrasco Pons
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 147, 2005, págs. 64-68
Formación, autoformación y cambio educativo
Mercè Gonzàlez, Anna Vila, Mercè Altamira, Silvia Carrasco Pons
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 141, 2005, págs. 27-30
Formació, autoformació i canvi educatiu
Mercè Gonzàlez, Anna Vila, Mercè Altimira, Silvia Carrasco Pons
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 314, 2005 (Ejemplar dedicado a: Fòrum social per l'educació), págs. 26-30
José Eugenio Abajo Alcalde, Silvia Carrasco Pons
O Tchatchipen: lil ada trin tchona rodipen romani = revista trimestral de investigación gitana, ISSN 1133-6420, Nº. 50, 2005, págs. 34-44
En la encrucijada (I). El éxito escolar del alumnado gitano
José Eugenio Abajo Alcalde, Silvia Carrasco Pons
O Tchatchipen: lil ada trin tchona rodipen romani = revista trimestral de investigación gitana, ISSN 1133-6420, Nº. 49, 2005, págs. 20-32
Inmigración y pequeña infancia: una reflexión a partir del informe de Barcelona
Silvia Carrasco Pons
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 21, 2004, págs. 5-9
Immigració i petita infància: una reflexió des de l'informe de Barcelona
Silvia Carrasco Pons
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº 21, 2004, págs. 5-9
Inmigración, minorías y educación: Ensayar algunas respuestas y mejorar algunas preguntas a partir del modelo de OGBU y su desarrollo
Silvia Carrasco Pons
Ofrim suplementos, Nº. 11, 2004 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad), págs. 37-68
L'educació multicultural a la realitat catalana: un debat ajornat
Silvia Carrasco Pons
Revista d'etnologia de Catalunya, ISSN 1132-6581, Nº. 24, 2004, págs. 64-73
Silvia Carrasco Pons
Alteridades, ISSN-e 2448-850X, ISSN 0188-7017, Vol. 13, Nº. 26, 2003 (Ejemplar dedicado a: Local y global en la ciudad de México), págs. 105-113
Multiculturalitat, educació i cohesió social: ombres i llums
Silvia Carrasco Pons
L' Avenç: Revista de història i cultura, ISSN 0210-0150, Nº 282, 2003, págs. 32-38
Diez filmes para estudiar la cambiante autorepresentación de la sociedad española
Silvia Carrasco Pons
Making of: cuadernos de cine y educación, ISSN 1137-4926, Nº. 19, 2003, págs. 20-29
La escolarización de los hijos e hijas de inmigrantes y de minorías étnico-culturales
Silvia Carrasco Pons
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 330, 2003, págs. 99-136
La llengua en les relacions interculturals a l'escola
Silvia Carrasco Pons
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 23, 2001, págs. 29-40
Interculturalitat i escola: recapitulem sobre el tema del curs
Silvia Carrasco Pons
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 276-277, 2001 (Ejemplar dedicado a: Tolerància?), págs. 61-64
Silvia Carrasco Pons, Beatriz Ballestín González, Marta Bertran Tarrés, Eva Bretones Peregrina
Nómadas, ISSN 0121-7550, ISSN-e 2539-4762, Nº. 14, 2001, págs. 50-66
L'escola com agent d'integració: el cas del pobre del Figaró
Marisa Alonso, Silvia Carrasco Pons
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 270, 2000 (Ejemplar dedicado a: El Nadal a l'escola), págs. 65-69
Silvia Carrasco Pons
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 268, 2000 (Ejemplar dedicado a: Experiènces pràctiques), págs. 75-78
Interculturalitat i educació: aportacions per a un debat entre l'antropologia social i la pedagogia
Silvia Carrasco Pons
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 22-23, 1998 (Ejemplar dedicado a: Comprendre la diversitat en educació), págs. 217-227
Silvia Carrasco Pons
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 82, 1998, págs. 78-81
Usos y abusos del concepto de cultura
Silvia Carrasco Pons
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 264, 1997, págs. 14-19
Silvia Carrasco Pons, Maite Comas
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 235, 1997 (Ejemplar dedicado a: Reciclatge de deixalles), pág. 49
El cos únic d'ensenyants ha mort?
Silvia Carrasco Pons, Maite Comas
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 234, 1997 (Ejemplar dedicado a: Teatre a l'escola), pág. 49
De la cultura escrita a la cultura visual
Silvia Carrasco Pons, Maite Comas
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 233, 1997 (Ejemplar dedicado a: Multimèdia a l'ensenyament), pág. 57
L'avençament de les idees conservadores a l'escola
Silvia Carrasco Pons, Maite Comas
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 232, 1997 (Ejemplar dedicado a: Assessorament psicopedagògic), pág. 63
Sobre l'organizació i la cultura alimentàries: reflexions des de l'evidencia i de les hipótesis de l'etnografía de la caça, la recol-lecció i l'agricultura
Silvia Carrasco Pons
Cota zero, ISSN 0213-4640, Nº 12, 1996 (Ejemplar dedicado a: Estratègies alimentàries en el passat), págs. 8-14
L'enculturació alimentària dels infants a la Catalunya urbana: notes sobre un estudi de cas
Silvia Carrasco Pons
Revista d'etnologia de Catalunya, ISSN 1132-6581, Nº. 2, 1993, págs. 54-63
Antropologia de l'alimentació: bibliografia
Silvia Carrasco Pons
Revista d'etnologia de Catalunya, ISSN 1132-6581, Nº. 2, 1993, págs. 78-85
Assaig de reconstrucció d'un passat alimentari: Sabadell cap el canvi de segle
Silvia Carrasco Pons
Arxiu d'etnografia de Catalunya: Revista d'antropologia social, ISSN-e 2014-3885, ISSN 0212-0372, Nº. 7, 1989, págs. 113-136
Mercedes Fernández-Martorell: abriendo caminos en la comprensión de la ciudad y el compromiso antropológico contra la violencia machista
Silvia Carrasco Pons
Maestras de la antropología en España: una aproximación a través del relato de vida / coord. por María Jesús Pena Castro, Elena Hernández Corrochano, Anastasia Téllez Infantes, 2023, ISBN 978-84-1369-557-0, págs. 103-116
La igualdad entre mujeres y hombres: en riesgo de retroceso.
Silvia Carrasco Pons
Una ley para la igualdad: Avances y desafios 15 años después de la aprobación de la L.O. 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres / coord. por Inma Pastor Gosálbez, 2023, ISBN 9788413650845, págs. 53-63
Jordi Pàmies Rovira, Silvia Carrasco Pons
Una aproximación a los procesos de radicalización y extremismo violento (PREDEIN) / coord. por Jordi Pàmies Rovira, Silvia Carrasco Pons, 2021, ISBN 978-84-490-9879-6, págs. 6-10
El riesgo de AEP entre el alumnado extranjero. ¿Qué sugiere la comparación entre dos municipios?
Angelina Sánchez Martí, Silvia Carrasco Pons, Jordi Pàmies Rovira, Ingrid Agud Morell
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts, 2020, págs. 67-68
Silvia Carrasco Pons, Gabriela Poblet
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts, 2020, págs. 80-80
Aspiraciones y oportunidades desde la equidad educativa local: de la investigación sobre el abandono escolar prematuro a la intervención sobre el terreno
Silvia Carrasco Pons
Políticas públicas frente a la exclusión educativa: educación, inclusión y territorio / coord. por Daniel García Goncet, Chabier Gimeno Monterde, Belén Dieste Gracia, Ana Cristina Blasco Serrano, 2020, ISBN 978-84-1340-138-6, págs. 71-76
Desigualdades educativas, políticas públicas y etnografía crítica
Carlos Peláez Paz, Silvia Carrasco Pons
Antropologías en transformación: sentidos, compromisos y utopías / coord. por Teresa Vicente Rabanaque, María José García Hernandorena, Antonio Vizcaíno Estevan, 2017, ISBN 9788491330936, págs. 947-958
Entre paternalismo y barbarie: representaciones distorsionadas de jóvenes y familias de origen negroafricano en los mass media en Cataluña
Laia Narciso Pedro, Silvia Carrasco Pons
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 249
Estrategias familiares ante la crisis hipotecaria y la movilidad escolar no deseada
Ábel Bereményi, Silvia Carrasco Pons, Raúl Hernández
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 353
Migración, movilidad y experiencia escolar: jóvenes con trayectorias de movilidad en un sistema normalizador de la inmovilidad
Silvia Carrasco Pons, Laia Narciso Pedro
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 357
Mediación, escenarios de conflicto y cultura escolar: resistencias institucionales
Rita Villà Taberner, Silvia Carrasco Pons, Maribel Ponferrada Arteaga
Estudios etnográficos de las políticas públicas en contextos educativos: [Actas definitivas del III Congreso de Etnografía y Educación ] [Contextos múltiples de socialización y aprendizaje. Un análisis desde la etnografía de la educación] / coord. por Carlos Peláez Paz, María Isabel Jociles Rubio, 2014, ISBN 978-84-96453-97-9, págs. 131-138
Más allá del extrañamiento. Negociaciones y rupturas, o cuando el maestro deviene etnógrafo
Jordi Pàmies Rovira, Silvia Carrasco Pons, Vicenç Casalta Gordillo
Gestión de acceso al campo y devolución de los resultados: [Contextos múltiples de socialización y aprendizaje. Un análisis desde la etnografía de la educación] / coord. por Carmen Osuna Nevado, Patricia Mata Benito, 2014, ISBN 978-84-96453-93-6, págs. 19-24
Silvia Carrasco Pons, Montserrat Rifà Valls
Nuevos desafíos para la inclusión social y la equidad en instituciones de educación superior / coord. por Montserrat Rifà Valls, Laura Duarte Campderrós, Maribel Ponferrada Arteaga, 2014, ISBN 978-84-606-6704-9, págs. 5-7
Jordi Pàmies Rovira, Silvia Carrasco Pons, Ábel Bereményi, Vicenç Casalta Gordillo
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 413-420
La retórica de la educación inclusiva en la incorporación de los niños y niñas inmigrantes al sistema educativo en España: la paradoja de los "espacios de bienvenida educativa"
Silvia Carrasco Pons, Jordi Pàmies Rovira, Laia Narciso Pedro
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 421-430
Segregación escolar e inmigración: repensando planteamientos y alternativas
Silvia Carrasco Pons
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación / Francisco Javier García Castaño (ed. lit.), Silvia Carrasco Pons (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-369-5207-0, págs. 269-288
Segregación escolar e inmigración en Cataluña: aproximaciones etnográficas
Silvia Carrasco Pons, Jordi Pàmies Rovira, Maribel Ponferrada Arteaga, Beatriz Ballestín González, Marta Bertran Tarrés
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación / Francisco Javier García Castaño (ed. lit.), Silvia Carrasco Pons (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-369-5207-0, págs. 367-402
Interculturalidad e inclusión: principios para evaluar la acogida al alumnado de origen extranjero
Silvia Carrasco Pons
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación / Francisco Javier García Castaño (ed. lit.), Silvia Carrasco Pons (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-369-5207-0, págs. 493-502
La mediació en l'àmbit escolar
Silvia Carrasco Pons, Rita Villà Taberner, Maribel Ponferrada Arteaga, Elisenda Casañas Adam
Llibre blanc de la mediació a Catalunya / coord. por Pompeu Casanovas, Jaume Magre Ferran, María Elena Lauroba Lacasa, 2010, ISBN 978-84-393-8560-8, págs. 437-515
Inmigración, minorías y educación: ensayar algunas respuestas y mejorar algunas preguntas a partir del modelo de Ogbu y su desarrollo
Silvia Carrasco Pons
¿Es la escuela el problema?: perspectivas socio-antropológicas de etnografía y educación / coord. por María Isabel Jociles Rubio, Adela Franzé Mudanó, 2008, ISBN 978-84-9879-007-8, págs. 181-202
Alumnas, trabajadoras y madres: trayectorias de chicas y mujeres inmigradas, de minorías y de clases populares
Silvia Carrasco Pons, Maribel Ponferrada Arteaga, Marta Bertran Tarrés
Avanzando hacia la igualdad en las ciencias sociales / coord. por Susana Guerrero Salazar, 2007, págs. 151-164
Gitanas y gitanos en la encricijada: éxito académico, relaciones de género y cambio cultural
José Eugenio Abajo Alcalde, Silvia Carrasco Pons
Multiculturalidad y educación : teorías, ámbitos y prácticas / coord. por Tomás Fernández García, José García Molina, 2005, ISBN 84-206-4736-5, págs. 217-248
Infancia e inmigración: proyectos y realidades
Silvia Carrasco Pons
Infancia y familias: realidades y tendencias / coord. por Merce García- Milà, Carmen Gómez-Granell, 2004, ISBN 84-344-1707-3, págs. 205-232
Inmigración y educación en España: oportunidades y tensiones para un modelo social plural
Silvia Carrasco Pons
La interculturalidad pedagógica : nuevos enfoques, nuevas prácticas / coord. por José Manuel Suárez Sandomingo, 2004, ISBN 84-933341-3-8, págs. 11-22
Supporting migrant students through the pandemic and beyond: Introduction to the special issue
Alessio D'Angelo, Roberta Ricucci, Silvia Carrasco Pons
Supporting migrant students through the pandemic and beyond / Alessio D'Angelo (ed. lit.), Roberta Ricucci (ed. lit.), Silvia Carrasco Pons (ed. lit.), 2003, ISBN 978-84-19333-66-7, págs. 7-10
Silvia Carrasco Pons, Marina Pibernat Vila
Supporting migrant students through the pandemic and beyond / Alessio D'Angelo (ed. lit.), Roberta Ricucci (ed. lit.), Silvia Carrasco Pons (ed. lit.), 2003, ISBN 978-84-19333-66-7, págs. 30-43
Antropología de la educación y antropología para la educación
Silvia Carrasco Pons
Abriendo surcos en la tierra: investigación básica y aplicada en la UAB : homenaje a Ramón Valdés / coord. por Aurora González Echevarría, José Luis Molina González; Ramón Valdés del Toro (hom.), 2002, ISBN 84-490-2300-9, págs. 329-353
La evolución de la teoría de la enculturación y el redescubrimiento de la infancia
Silvia Carrasco Pons, Marta Bertran Tarrés
Abriendo surcos en la tierra: investigación básica y aplicada en la UAB : homenaje a Ramón Valdés / coord. por Aurora González Echevarría, José Luis Molina González; Ramón Valdés del Toro (hom.), 2002, ISBN 84-490-2300-9, págs. 369-392
Sobre infancia e inmigración: consideraciones teóricas y metodológicas desde un informe de la situación en Barcelona
Silvia Carrasco Pons, Beatriz Ballestín González, Diego Herrera Aragón, Cristina Martínez Olivén
La inmigración en España: contextos y alternativas / coord. por Francisco Javier García Castaño, Carolina Muriel López, Vol. 2, 2002 (Ponencias), ISBN 84-921390-1-3, págs. 601-614
Enculturación y riesgo nutricional en la Cataluña urbana: una aproximación etnográfica
Silvia Carrasco Pons
Somos lo que comemos : estudios de alimentación y cultura en España / coord. por Mabel Gracia Arnaiz, 2002, ISBN 84-344-2218-2, págs. 41-68
Adriana Kaplan Marcusan, Silvia Carrasco Pons
Somos lo que comemos : estudios de alimentación y cultura en España / coord. por Mabel Gracia Arnaiz, 2002, ISBN 84-344-2218-2, págs. 97-122
Cultura, alimentación y salud: una propuesta de análisis metodológico
Silvia Carrasco Pons
La alimentación mediterránea : historia, cultura, nutrición / coord. por Francisco Xavier Medina, 1996, ISBN 84-7426-287-9, págs. 377-384
Exploring ADHD: An ethnography of disorder in early childhood, de Simon Bailey
Raúl Hernández, Silvia Carrasco Pons
AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana, ISSN-e 1578-9705, Vol. 11, Nº. 3, 2016, págs. 423-427
Es reseña de:
Exploring ADHD: An Ethnography Of Disorder In Early Childhood By
Routledge Reino Unido, 2014. ISBN 9780203119723
Guia de recomanacions per la millora dels models i actuacions de gestió de la diversitat en els àmbits d'educació, mercat laboral i salut: Fills i filles de famílies immigrants a Catalunya: gestió de la interculturalitat per a la cohesió social (2012-2014)
Carlota Solé i Puig, Rosa Alcalde Campos, Beatriz Ballestín González, Silvia Carrasco Pons, Marta Bertran Tarrés, Ainhoa Flecha Fernández de Sanmamed, Cristina Hernando, Jordi Pàmies Rovira, Sònia Parella Rubio, Alisa Petroff, Maribel Ponferrada Arteaga, Núria Roca, Olga Serradell Pumareda, Teresa Sordé i Martí, Carme Vega Monteagudo, Jennifer Márquez, Óscar Segura, Marina Girona
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, CER-MIGRACIONS, Servei de Publicacions., 2016. ISBN 9788449062858
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación
Francisco Javier García Castaño (ed. lit.), Silvia Carrasco Pons (ed. lit.)
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE), 2011. ISBN 978-84-369-5207-0
Experiencias y trayectorias de éxito escolar de gitanas y gitanos en España: encrucijadas sobre educación, género y cambio cultural
José Eugenio Abajo Alcalde, Silvia Carrasco Pons
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa : Ministerio de Trabajo e inmigración, Instituto de la Mujer, 2004. ISBN 84-688-9970-4
Inmigración, contexto familiar y educación: procesos y experiencias de la población marroquí, ecuatoriana, china y senegambiana
Silvia Carrasco Pons, Beatriz Ballestín González
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2004. ISBN 84-89489-67-X
Supporting migrant students through the pandemic and beyond
Alessio D'Angelo (ed. lit.), Roberta Ricucci (ed. lit.), Silvia Carrasco Pons (ed. lit.)
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, CER-MIGRACIONS, Servei de Publicacions., 2003. ISBN 978-84-19333-66-7
Migración, cultura y alimentación: cambios y continuidades en la organización alimentaria, de Gambia a Cataluña
Adriana Kaplan Marcusan, Silvia Carrasco Pons
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 1999. ISBN 84-490-1383-6
Racismes, societats i identitats: de la diversitat a la desigualtat
Silvia Carrasco Pons
Graó, 1997. ISBN 84-7827-157-0
Antropologia i alimentació: una proposta per a l'estudi de la cultura alimentària
Silvia Carrasco Pons
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 1992. ISBN 84-7929-453-1
Antropologia i alimentació: un estudi d'enculturació alimentària a la Catalunya urbana
Silvia Carrasco Pons
Bellaterra (Barcelona) : Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 1992. ISBN 84-7929-223-7
Ortodoxia y tabú: apuntes críticos sobre la teoría antropológica
Adam Jonathan Kuper, Silvia Carrasco Pons
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 1989. ISBN 84-7488-662-7
Antropología i alimentacio: un estudi d'enculturacio alimentaria a la Catalunya urbana
Silvia Carrasco Pons
Tesis doctoral dirigida por Ramón Valdés del Toro (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1991).
Imaginaris i experiències de (im)mobilitat en la infància: Un estudi etnogràfic a la Regió Metropolitana de Barcelona
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2020).
Explorando los límites de la emancipación educativa desde la teoría interseccional
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2019).
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.), Jordi Pàmies Rovira (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Juventud negroafricana en cataluña. De la inmigración a la emancipación
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Tesis doctoral dirigida por Ábel Bereményi (dir. tes.), Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.), Ábel Bereményi (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Parent participation in schools: Limits, logics and possibilities. Third sector organizations, immigrant families and special education
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2014).
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
De les expectatives a les relacions: infants, maternitat i atenció a la infància en una Barcelona diversa
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2009).
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2008).
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2008).
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.), Francisco Javier García Castaño (dir. tes.). Universidad de Granada (2008).
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2007).
Educación Intercultural: teorías, políticas y prácticas. La migración peruana en el Chile de hoy. Nuevos escenarios y desafíos para la integración
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2007).
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2007).
¿A escola funciona bem? Participación y descentralización educativa en una favela de Río de Janeiro
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2007).
De la integración deseada a la integración vivida: la experiencia de adolescentes brasileños en escuelas de Barcelona
Tesis doctoral dirigida por Josep Martí i Pérez (dir. tes.), Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2007).
Terra de Melide. Oportunidades Educativas y Desarrollo Comunitario
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2006).
Tesis doctoral dirigida por Teresa Duran (dir. tes.), Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2005).
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2005).
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2003).
Tesis doctoral dirigida por Silvia Carrasco Pons (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1999).
Una aproximación a los procesos de radicalización y extremismo violento (PREDEIN)
coord. por Jordi Pàmies Rovira, Silvia Carrasco Pons
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, CER-MIGRACIONS, Servei de Publicacions., 2021. ISBN 978-84-490-9879-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados