Machala, Ecuador
Barcelona, España
Este trabajo expone los resultados de una investigación realizada sobre aquellos aspectos formativos que buscan aprender los estudiantes de Comunicación a nivel universitario, tomando como referencia las demandas y necesidades del mercado existente, así como las expectativas profesionales de especialización. Para ello, se aplicó una metodología basada en la revisión bibliográfica y se encuestó a 100 estudiantes dela carrera de Comunicación de la Universidad Técnica de Machala, Ecuador. Como conclusión se enfatiza en los fundamentos éticos y epistémicos de la comunicación, en un perfil transdisciplinario y humanístico yen una apuesta formativa por las nuevas tecnologías y el aprendizaje de idiomas.
This paper presents the results of research carried out on those formative aspects that Communicationstudents seek to learn at university level, taking as a reference the demands and needs of the existingmarket, as well as the professional expectations of specialization. For this purpose, the methodology appliedwas based on a literature review and a survey of 100 students from the Communication degree program atthe Technical University of Machala, Ecuador. In conclusion, emphasis is placed on the ethical and epistemicfoundations of communication, on a transdisciplinary and humanistic profile, and on a formative commitmentto new technologies and language learning..
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados