Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La universidad ecuatoriana como entorno inclusivo: el derecho a una educación integral

  • Autores: Laura Amarilis Borja Herrera, Fernanda Tusa, Jorge Maza Córdova
  • Localización: Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar, ISSN-e 2661-6734, Vol. 18, Nº. 18, 2018, págs. 2-2
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación es un derecho obligatorio de cada Nación y como tal se ampara su cumplimiento en la carta magna de cualquier Estado-Nación. En esta normativa claramente se prioriza la inclusión educativa desde el nivel inicial hasta la educación superior, donde toma preeminencia valores como equidad, pluralismo, solidaridad, respeto y tolerancia. En este sentido, se promueve la noción de un Ecuador sin barreras, donde el Buen Vivir sea para todos y todas. Este preámbulo sirve para contextualizar el presente trabajo de investigación como una revisión de literatura a fin de establecer de forma propicia un abordaje teórico contemporáneo sobre la universidad ecuatoriana frente al tema de la inclusión, Para ello se reseñan datos, estudios e informaciones sobre las políticas educativas del país en torno a la educación inclusiva dirigida a personas con discapacidad, históricamente invisibilizadas por el sistema social. Para efectos de esta recopilación se aplica la revisión bibliográfica de conceptos claves y finalmente se exponen las respectivas conclusiones y recomendaciones que garantizan la inclusión y el principio de igualdad de oportunidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno