Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Es diferente la implicación en los deberes escolares según el rendimiento académico de los estudiantes?

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 2, Nº. 2, 2015, págs. 80-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Is the homework involvement different at different levels of academic achievement of students?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo pretende estudiar las posibles diferencias existentes en la cantidad de deberes escolares realizados, en el tiempo dedicado a los mismos  y en el aprovechamiento de ese tiempo en función del rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados hallados indican que a medida que los niveles de rendimiento de los estudiantes son más altos hay un aumento progresivo de la cantidad de deberes realizados de los prescritos y en el aprovechamiento del tiempo dedicado a los mismos. Sin embargo, aunque no se han hallado diferencias estadísticamente significativas en el tiempo dedicado a los deberes en función de los distintos niveles de rendimiento, la tendencia de los resultados indica que cuando el rendimiento es bajo, el tiempo dedicado a los deberes se incrementa, mientras que cuando el rendimiento es alto, el tiempo disminuye. Por tanto, todo parece indicar que cuanto mayor es el rendimiento mayor es también la cantidad de deberes escolares realizados por los estudiantes y mejor aprovechan ese tiempo que les dedican. Asimismo, esta relación positiva y lineal del rendimiento con la cantidad de deberes y con el aprovechamiento del tiempo no se mantiene con respecto al tiempo dedicado a los deberes.

    • English

      The present study aims to find out whether there are differences in amount of homework completed, in the time spent on doing homework and in homework time management, among students with various levels of achievement. Findings suggest that students improve their level of involvement relating to the amount of homework completed and the quality of homework time management when the more students achieve higher. Although no statistic significant differences have been found concerning the relation between achievement and time spent on homework, students who achieve lower tend to spend more time completing homework compared to those achieving higher who prove to spend less time completing the assignments. Therefore, the results of this study show that more achievement more amount of homework and more time spent. However, this positive and linear relationship is not maintained with regard to the time spent on homework.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno