Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfiles de múltiples metas y autoestima en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 77-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multiple goal profiles and self-esteem in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo pretende identificar perfiles multimeta en estudiantes universitarios y analizar sus posibles diferencias en autoestima. Se identificaron tres perfiles multimeta: un grupo con predominio de metas de aprendizaje (PMA); un grupo orientado a las metas de aproximación y evasión del rendimiento (PMR); y un grupo que utiliza las tres metas (PMA/MR). El grupo PMA mostró el de nivel de autoestima más alto y el grupo PMA/MR, el más bajo. Los resultados de este trabajo permiten identificar qué perfiles multimeta constituyen un grupo de riesgo para la autoestima y qué perfiles suponen un grupo de protección.

    • English

      This paper aims to identify multiple goal profiles in university students and to analyse their differences in self-esteem. Three multi-goal profiles were identified: a group with predominance of learning goals (LGP); a group oriented to both performance-approach goals and performace-avoidance goals (P-Ap/P-AvP); and a group that adopt the three goals (LG/P-Ap/P-AvP). The LGP showed the highest level of self-esteem, and the LG/PAp/P-AvP showed the lowest level. The results of this work lead to identify which multiple goal profiles constitute a risk factor to self-esteem and which profiles represent a protection group.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno