Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas online en las tutorías universitarias. Trabajo colaborativo del profesorado

    1. [1] Departamento Estudios Educativos. Facultad de Educación - Centro de Formación del Profesorado. UCM.
  • Localización: Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Jesús Gómez Sanz, Juan Antonio Infante del Río, José Antonio López Orozco, Manuel Joaquín Salamanca López; Luis Hernández Yáñez (dir.), 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 447-456
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación mostramos experiencias desarrolladas que utilizan docentes del grupo de investigación UCM (ISYFDI) en torno a la integración de herramientas digitales (sistema de concertación de tutorías, espacio compartido en el Campus Virtual dedicado a las tutorías para la elaboración de trabajos académicos y creación del WeBlog inclUdive) orientadas a la atención tutorial del alumnado universitario, desde planteamientos inclusivos, innovadores, cohesionados y sostenibles en el marco de la Agenda 2030 (CRUE 2021). La eficacia de la experiencia se evidencia en la cantidad, frecuencia, continuidad de uso y consultas por parte de los estudiantes de las dos herramientas primeras, que ha facilitado una comunicación más fluida entre docentes y estudiantes, a la vez que ha disminuido el exceso de respuestas a correos electrónicos para concordar tutorías o realizar aclaraciones que son comunes, así como un alto número de consultas, por parte del profesorado, sobre la utilidad de la tercera herramienta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno