Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa

Imagen de portada del libro Prácticas narrativas y profesorado

Información General

Reseñas

Resumen

  • Desde una variedad de voces y enfoques, esta obra tiene como objetivo desentrañar el papel y el valor de las prácticas narrativas en la educación. Un primer bloque de aportaciones reúne una diversidad de miradas y textos que configuran un modo particular de comprender e interrogarse sobre la enseñanza desde los relatos de docentes, estudiantes y otros agentes educativos, como las familias. Son textos que nos acercan a la indagación narrativa como un conjunto de procedimientos ricos y novedosos para el desarrollo profesional del docente en ejercicio y en formación inicial, que dan cuenta de la complejidad y la tarea radicalmente humana, creativa y comprometida que es la enseñanza. Constituyen un conjunto de aportaciones que evidencian el giro metodológico, pero también de ruptura epistemológica, que alumbran una interpretación del mundo educativo abierta y sensible a nuevas formas de cognición y acción. El segundo bloque reúne un conjunto de aportaciones que analizan importantes discursos teórico-prácticos sobre líneas de investigación actuales. Estas reflexiones nos acercan a una comprensión de importantes narrativas sobre la educación que evidencian algunas de las conceptualizaciones actuales que necesitamos revisar y clarificar.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 3 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno