Ha sido reseñado en:
Desde una variedad de voces y enfoques, esta obra tiene como objetivo desentrañar el papel y el valor de las prácticas narrativas en la educación. Un primer bloque de aportaciones reúne una diversidad de miradas y textos que configuran un modo particular de comprender e interrogarse sobre la enseñanza desde los relatos de docentes, estudiantes y otros agentes educativos, como las familias. Son textos que nos acercan a la indagación narrativa como un conjunto de procedimientos ricos y novedosos para el desarrollo profesional del docente en ejercicio y en formación inicial, que dan cuenta de la complejidad y la tarea radicalmente humana, creativa y comprometida que es la enseñanza. Constituyen un conjunto de aportaciones que evidencian el giro metodológico, pero también de ruptura epistemológica, que alumbran una interpretación del mundo educativo abierta y sensible a nuevas formas de cognición y acción. El segundo bloque reúne un conjunto de aportaciones que analizan importantes discursos teórico-prácticos sobre líneas de investigación actuales. Estas reflexiones nos acercan a una comprensión de importantes narrativas sobre la educación que evidencian algunas de las conceptualizaciones actuales que necesitamos revisar y clarificar.
Prólogo: bondades, entornos y esencias de las prácticas narrativas en educación
págs. 15-28
Diario multimodal de aprendizaje y narración fotográfica: enriquecimiento de creencias y valores en la formación inicial del profesorado
Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca, Carlos Monge López
págs. 29-44
págs. 45-62
Narrativas para la innovación docente en Educación Primaria a partir de las evidencias científicas
Carmen Sabán Vera, María Rosa Sobrino Callejo, Inmaculada Gómez Jarabo
págs. 63-80
Escuela inclusiva y desarrollo docente a través de la indagación narrativa visual
Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, Alba Torrego González
págs. 81-99
págs. 101-131
págs. 133-144
págs. 145-162
Prácticas de innovación, inclusión y diversidad en los centros educativos: claves para la construcción de un marco de formación docente
Carmen Alba Pastor, Irene Martínez Martín, Ainara Zubillaga del Río
págs. 163-182
págs. 183-202
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados