Ha sido reseñado en:
Lourdes Pérez Sánchez (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 218-219
Reseña del libro Blended Learning en Educación Superior: Perspectivas de innovación y cambio
José Alejandro Rodríguez Núñez
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 18, Nº. 35, 2021, págs. 125-128
El libro presenta una amplia revisión sobre el origen, el desarrollo y las posibilidades pedagógicas que presentan los modelos de formación Blended Learning. Estos modelos combinan recursos online con la educación presencial y presentan el potencial innovador necesario para transformar la enseñanza y el aprendizaje tal como los hemos concebido hasta el momento. La modalidad formativa Blended Learning ha demostrado que sin grandes inversiones los centros de educación superior pueden crecer en número de alumnos, atender a poblaciones estudiantiles dispersas, conocer mejor el progreso de sus estudiantes, mejorar y ampliar la calidad de la oferta académica y, al mismo tiempo, fortalecer su sistema tradicional de enseñanza presencial, resultando ser un medio muy eficaz para hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrentan los sistemas de educación superior.
págs. 21-38
Los procesos de cambio en la enseñanza superior: El Espacio Europeo de Educación Superior
págs. 39-62
págs. 63-74
Los modelos formativos combinados b-Learning: perspectivas para la enseñanza universitaria
Nelson Enrique Cubides Salazar, Antonio Víctor Martín García
págs. 75-100
La convergencia pedagógica y tecnológica de la modalidad "Blended learning"
Osbaldo Washington Turpo Gebera, María José Hernández Serrano
págs. 101-119
Modelo "Blended Learning" para la enseñanza-aprendizaje del inglés en educación superior
Ana María Pinto Llorente, María Cruz Sánchez Gómez, Beatriz Palacios Vicario
págs. 121-142
La formación de profesores en "Blended Learning": presentación de dos casos
págs. 143-160
págs. 161-186
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados