Impacto de los proyectos de innovación en el aula. Formación del profesorado en competencias: un estudio de caso
Antonio María Medina Rivilla, María del Castañar Medina Domínguez, María Concepción Domínguez Garrido
págs. 1-15
Observa y transforma: nuevas competencias para el profesorado
Mª Virutudes Pardillo Sardina, Mª del Rosario Tercero Cotillas
págs. 16-16
págs. 17-23
págs. 24-28
Indicadores de Inclusión y Exclusión, retos y desafíos para la educación básica en México
Blanca Valenzuela, Reyna de los Ángeles Campa Álvarez, Manuela Guillén Lúgigo, Patricia Rodríguez Llanes
págs. 29-39
págs. 40-50
Manejo responsable de las TIC y las Redes Sociales para prevenir las nuevas violencias en el contexto escolar: 2 estudios de caso
págs. 51-73
Cursos NOOC para la formación digital del docente universitario del siglo XXI: una iniciativa puntera desde la UNED
Lourdes Pérez Sánchez, Ana María Martín Cuadrado, María Jordano de la Torre
págs. 74-85
Adria Velia González Beltrones, Rafael Ramírez Villaescusa, María del Carmen Morales Tostado, Hermes Ruiz Paredes
págs. 86-96
Metodología PADDIEM para Objetos de Aprendizaje Abiertos
José Luis García Cué, Mariano Gutiérrez Tapias, José Manuel Meraz Escobar
págs. 97-109
págs. 110-119
págs. 120-123
Uso de las tecnologías entre los jóvenes: retos para la educación
Guadalupe Aleida Valenzuela Miranda, Miguel Arturo Morales Zamorano, Edgar Oswaldo González Bello, Imperio Gándara Valenzuela
págs. 124-132
págs. 133-144
págs. 145-151
Competencias clave, iniciativa personal y autonomía de los estudiantes de informática
Cuauhtémoc Carrasco Rivera, María del Castañar Medina Domínguez, María del Rocío Arciniega Ter Veen
págs. 152-160
págs. 161-172
págs. 175-184
págs. 185-188
págs. 189-197
Reyna de los Ángeles Campa Álvarez, Blanca Valenzuela, Paula Guadalupe Apodaca Zavala, Manuela Guillén Lúgigo
págs. 198-207
págs. 208-216
Análisis de las competencias docentes: la auto-observación y el diálogo competencial
Raquel Cuenca Pérez, José Fermín Linares Antequera, Eva María Jesús Morales, Luis Miguel Miñarro López
págs. 217-231
Un Proyecto Piloto de bMentoría TFG/TFM en el Centro Asociado UNED Sevilla
María José Corral Carrillo, Antonio Jesús Acevedo Blanco, Eladio Bodas González, Ana María Martín Cuadrado
págs. 232-246
págs. 247-256
Valoración del dominio de las competencias de comunicación, innovación e investigación: docentes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil-UCSG
Adiela Ruiz Cabezas, Adela Subia Álava, Eugenia Moreira Hinojosa
págs. 257-266
págs. 267-276
págs. 277-288
Las Fuentes de la Historia en el desarrollo de competencias para la docencia
Yaiza Sánchez Pérez, Francisco J. Molina, Sofía Pizarro Riñón
págs. 289-299
págs. 300-309
págs. 310-319
págs. 320-327
Importancia de la Plataforma Electrónica de Ética y Desarrollo Profesional. Estudio de caso: Una experiencia educativa
págs. 328-337
Agencia Española para la protección de datos: proyectos europeos
págs. 338-343
Proyecto colaborativo música para tod@s: Una propuesta formativa para el profesorado de los conservatorios de música
María Jesús Astorga Redondo, Concepción de Castro de la Puente
págs. 344-354
págs. 355-372
págs. 373-380
págs. 381-391
Formación del profesorado: experiencia en un centro de Primaria basada en el modelo S.A.M.R.
págs. 392-401
págs. 402-412
págs. 413-422
págs. 423-432
Análisis de las necesidades educativas del alumnado extranjero derivadas por la falta de apoyo emocional: la importancia de tener un o una guía o modelo a seguir
págs. 433-443
La mejora de la calidad educativa a través de la tecnología a nivel universitario. Estudio de caso: uso del CPS en alumnos del Grado de Magisterio
Ascensión Palomares Ruiz, María Inés Martín García, Emilio López Parra
págs. 444-450
Mejora de competencias clave en el IES Sierra de Montánchez
Miguel Salazar Morcuende, Ana María Martín Cuadrado, Gabriel Valerio Ureña
págs. 451-461
Autonomía personal e iniciativa en adolescentes: hacia la delimitación de la competencia en dos contextos diferentes
Ana Cebollero Salinas, Jacobo Cano de Escoriaza, Santos Orejudo Hernández
págs. 462-471
Herramientas digitales para el desarrollo de competencias profesionales
Claudia Amanda Juárez Romero, Ruth Salazar Pulido, Antonio Miñán Espigares
págs. 472-478
págs. 479-482
Evaluar por rúbrica en la Enseñanza de la Física
Remedios Ruiz Alfaro, Raquel Ramírez Vázquez, Isabel Escobar, Enrique Arribas Garde
págs. 483-493
págs. 494-501
págs. 502-511
págs. 512-520
págs. 521-529
Factores de abandono escolar desde la perspectiva del profesorado
Ana Maria Antelm Lanzat, Alfonso Jesús Gil López, María Luz Cacheiro González, Eufrasio Pérez Navío
págs. 530-530
págs. 531-531
págs. 532-532
Comunidades profesionales de aprendizaje ampliadas: constuyendo capacidades, reinventar la organización escolar
María Luz Cacheiro González, M. Quero, F.J. Rodríguez Pulido
págs. 533-533
págs. 534-534
págs. 535-535
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados