InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Videojuegos y educación: análisis de tendencias en investigación
Diana Marín Suelves, Graciela Alicia Esnaola Horacek, Donatella Donato
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 84, 2022 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos (volumen 1))
Del portal al aula: interacciones de los materiales didácticos digitales
Graciela Alicia Esnaola Horacek, Marcia Reis, Diana Marín Suelves
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 8, Nº. 2 (Octubre/October), 2019, págs. 141-156
Competencias digitales lúdicas y enseñanza
Graciela Alicia Esnaola Horacek, María Beatriz de Ansó Lavin
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 8, 2019, págs. 399-410
La participación escolar de las familias a través de plataformas digitales
María José Waliño Guerrero, María Isabel Pardo Baldoví, Graciela Alicia Esnaola Horacek, Ángel San Martín Alonso
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: Spring (January-June)), págs. 80-88
Digitalización de los contenidos curriculares
José Peirats Chacón, Graciela Alicia Esnaola Horacek
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Digitalización de los contenidos curriculares), págs. 11-14
Migraciones, digitalizaciones y prácticas educativas en el contexto argentino
Graciela Alicia Esnaola Horacek, Liliana Ottaviano, Hilda Palacios Conde
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Digitalización de los contenidos curriculares), págs. 63-84
Los videojuegos en la educación
Francesc J. Sánchez Peris, Graciela Alicia Esnaola Horacek
Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 3, Nº. 1, 2014, págs. 21-26
Edutainment en modelos 1 a 1.: Una propuesta con videojuegos en redes sociales
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jesús Valverde Berrocoso, Graciela Alicia Esnaola Horacek
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 13, 2013, págs. 139-154
Evaluación y diseño de videojuegos:: generando objetos de aprendizaje en comunidades de práctica
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, Rocío Yuste Tosina, Graciela Alicia Esnaola Horacek
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 33, 2012, 17 págs.
Videojuegos en redes sociales:: aprender desde experiencias óptimas
Graciela Alicia Esnaola Horacek
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 7, 2009, págs. 265-279
Videojuegos "teaching tech": pedagogos de la convergencia global. La docilización del pensamiento a través del macrodiscurso cultural y la convergencia tecnológica.
Graciela Alicia Esnaola Horacek
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 10, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Convergencia tecnológica: la producción de pedagogías high tech), págs. 112-133
La narrativa en los videojuegos: un espacio cultural de aprendizaje socioemocional
Graciela Alicia Esnaola Horacek, Diego Sebastián Levis Czernik
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 9, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos: una herramienta en el proceso educativo del "Homo digitalis"), págs. 46-68
El afecto en la cibercultura, la docilización de la mente
Graciela Alicia Esnaola Horacek, Eduardo Ernesto García Torchia
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 52, 2008
Graciela Alicia Esnaola Horacek, Eduardo García Miranda, Liliana Varano, Estela Altera, Estela Escobar Chavez, Claudia Straquadaini, Claudia Tarzio, Fabio Caputo, Liliana Salazar, Gloria Malosetti, Gladys Fernández
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 51, 2008
Jugar para aprender a vivir... Aprender a jugarse la vida: ¿Qué narran los videojuegos? Claves culturales para la construcción del conocimiento
Graciela Alicia Esnaola Horacek
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 159, 2007, págs. 71-74
Investigando videojuegos: Recursos online para el inicio de una investigación cualitativa sobre la narrativa de/sobre los videojuegos
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Cruz Sánchez Gómez, Graciela Alicia Esnaola Horacek
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 216, 2006, págs. 61-64
Nuevos retos para la formación universitaria de los comunicadores: ¿cómo se construye el aprendizaje mediado por las TICs?
Graciela Alicia Esnaola Horacek, Iris Bergero
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 39, Nº. Extra 6, 2006
“Aprender a leer el mundo del siglo XXI a través de los videojuegos”
Graciela Alicia Esnaola Horacek
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Nº. 3, 2004
La digitalización de la palabra escrita
Graciela Alicia Esnaola Horacek
Agora digital, ISSN-e 1577-9831, Nº. 5, 2003 (Ejemplar dedicado a: Letras, Imágenes y bits. Reinventar la lectura y la escritura en la sociedad del conocimiento)
Aprender a leer el mundo del siglo XXI a través de los videojuegos
Graciela Alicia Esnaola Horacek
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Nº. 1, 2003
Graciela Alicia Esnaola Horacek, María Gabriela Galli
Estrategias didácticas digitales: Encuentros entre la investigación y la práctica / Diana Marín Suelves (ed. lit.), José Peirats Chacón (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-8359-499-5, págs. 171-189
Modelos de aprendizaje y pedagogía lúdica: el caso de las game jam
Graciela Alicia Esnaola Horacek
Retos y evidencias en la investigación con videojuegos en educación / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, 2019, ISBN 978-84-17667-66-5, págs. 25-32
Aprendizaje transmedia y cultura lúdica: desafíos para la enseñanza
Graciela Alicia Esnaola Horacek
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 15-15
Videojuegos y su potencial para producir desarrollos en los aprendizajes
Eduardo Ernesto García Torchia, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Graciela Alicia Esnaola Horacek
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 87-87
Buenas prácticas de enseñanza con juegos digitales
Rocío Yuste Tosina, Graciela Alicia Esnaola Horacek, María Beatriz de Ansó Lavin
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 88-88
La formación superior en desarrollo de los videojuegos en la educación argentina
Graciela Alicia Esnaola Horacek, María Gabriela Galli, María de la Paz Colla
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 93-93
Textos, contextos y narrativas inmersivas: "Videogames storytelling"
Graciela Alicia Esnaola Horacek
¡Sonríe, te están puntuando!: narrativa digital interactiva en la era de "Black Mirror" / coord. por Roberto Aparici Marino, David García-Marín, 2017, ISBN 978-84-1691-973-4, págs. 97-112
Aprender a diseñar videojuegos para ludificar el aula: BIRJAN
Graciela Alicia Esnaola Horacek, María Clara Cattaneo Esnaola
De la Idea a la Pantalla: Compendio de Investigaciones sobre juegos serios / Beatriz Legerén Lago (ed. lit.), Verónica Crespo Pereira (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5940-8, págs. 118-126
Arqueología del edutainment en Argentina y España
Graciela Alicia Esnaola Horacek
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 61-62
La gestión colaborativa como innovación para la apropiación del conocimiento: videojuegos en las aulas
Graciela Alicia Esnaola Horacek
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 463-477
Fernando Proto Gutiérrez, Graciela Alicia Esnaola Horacek
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 101-104
‘Pensarse en Red’: La Siguiente Fase de Modelos 1:1 en Latinoamérica y el Caribe
Manuel Acevedo Ruiz, Graciela Alicia Esnaola Horacek, Ana Moreno Collado, Carlos Mataix Kubusch
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 9-37
Videojuegos: Integración curricular en la formación inicial del profesorado
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Graciela Alicia Esnaola Horacek
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 471-482
La palabra escrita en la sociedad de la información
Graciela Alicia Esnaola Horacek
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 280
Graciela Alicia Esnaola Horacek (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 22, Nº 2, 2010, págs. 226-227
Es reseña de:
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Lourdes Pérez Sánchez
Barcelona : Editorial UOC. ISBN 978-84-9788-840-0
Graciela Alicia Esnaola Horacek (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 10, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía Crítica del S. XXI), págs. 300-301
Es reseña de:
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Lourdes Pérez Sánchez
Barcelona : Editorial UOC. ISBN 978-84-9788-840-0
La construcción de la identidad a través de los videojuegos: un estudio del aprendizaje en el contexto institucional de la escuela.
Graciela Alicia Esnaola Horacek
Tesis doctoral dirigida por Ángel San Martín Alonso (dir. tes.). Universitat de València (2005).
Modalidades de aprendizaje con videojuegos, pedagogia lúdica para provocar cambios cognitivos
Eduardo Ernesto García Torchia
Tesis doctoral dirigida por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (dir. tes.), Graciela Alicia Esnaola Horacek (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Pedagogías lúdicas de innovación.: Buenas prácticas de enseñanza con juegos digitales
Tesis doctoral dirigida por Rocío Yuste Tosina (dir. tes.), Graciela Alicia Esnaola Horacek (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Videojuegos en redes sociales: perspectivas del edutainment y la pedagogía lúdica en el aula
coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Graciela Alicia Esnaola Horacek
Editorial Laertes, 2013. ISBN 978-84-7584-913-3
Ha sido reseñado en:
Reseñas: Revuelta, F.I, Esnaola, G. (Coord.) (2012).Videojuegos en redes sociales: perspectivas del edutainment y la pedagogía lúdica en el aula. Barcelona: Laertes, 196 pp.
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 5, 2013, págs. 105-107
Reseña: Videojuegos en redes sociales: Perspectivas del edutainment y la pedagogía lúdica en el aula
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 12, Nº. 1, 2013, págs. 65-66
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados