págs. 19-29
págs. 31-39
págs. 41-53
págs. 55-65
págs. 67-82
Marcial: acción y palabra
págs. 83-90
Visión plástico-escenográfica de Marianela, de Benito Peréz Galdós: (conversión del lenguaje literario al espacio escénico tridimensional; una adaptación teatral en XXI estudios)
págs. 91-102
Las reflexiones teóricas de Pérez Galdós sobre novela: (análisis del discurso de entrada en la Real Academia Española)
págs. 103-117
Análisis de Lo prohibido: El asunto, los personajes y el tratamiento del tiempo
págs. 119-138
Novela y revoluciónde 1868: la propuesta galdosiana de novela moderna de costumbres
págs. 139-157
págs. 159-170
págs. 171-185
La política revolucionaria como subliteratura: el caso de Juana Bou
págs. 187-199
págs. 201-214
Analogía, paronomasia, malapropismo y etimología popular: (comentario a unos juegos lingüísticos de B. Pérez Galdós)
págs. 215-225
págs. 227-239
págs. 241-253
De la noticia al Episodio Nacional: la vuelta al mundo de la Numancia
págs. 255-262
Galdós: la mirada excéntrica
págs. 263-272
págs. 273-292
Caracterización lingüístca de los personajes en EL abuelo
José Antonio Samper Padilla, Clara Eugenia Hernández Cabrera
págs. 293-310
págs. 311-325
Visión comparativa de Toledo en Anguel Guerra y en La gloria de Don Ramiro: elementos narrativos que comportan un cambio en la narativa galdosiana
págs. 329-347
págs. 349-360
págs. 361-368
págs. 369-382
págs. 383-392
págs. 393-400
págs. 401-412
La incógnita de Benito Pérez Galdós: primera novela policíaca de la litearatura española
págs. 413-419
págs. 421-430
Realidad: borrador
págs. 431-439
págs. 441-456
Dos ejemplos de discurso narrativo en la obra de Pérez Galdós: La incógnita y Realidad
págs. 457-469
La vida convertida en narración: la chismografía en La incógnita y Realidad
págs. 471-477
Tres indianos en la novela galdosiana: Agustín Caballero, Teodoro Golfin, y José María Manso
págs. 479-495
págs. 499-501
págs. 503-510
El pesimismo de Galdós en Fortunata y Jacinta: naturalismo versus realismo en la configuración simbólica de Maximiliano Rubin
págs. 511-519
El sistema de contrastes como rasgo de modernidad en Galdós: sublimación y esperpento en Angel Guerra
págs. 521-529
págs. 531-543
págs. 545-568
Miau: el lenguaje coloquial (humano) en Galdós
págs. 569-591
págs. 595-607
págs. 609-621
págs. 623-629
págs. 631-637
págs. 639-659
págs. 661-671
págs. 673-679
Galdós y la lectura posmoderna del texto literario: El amigo manso como ejemplo
págs. 681-694
págs. 696-704
págs. 705-710
Electra o La victoria liberal: (una nueva interpretación a la luz de la situación histórica española de hacia 1900)
págs. 711-730
Galdós novelista: a propósito de El cabllero encantado
págs. 731-755
págs. 757-771
págs. 773-783
La de San Quintín: una lectura ideológica
págs. 785-792
págs. 793-802
págs. 803-816
págs. 817-822
Acercamiento a la narrativa corta de Benito Pérez Galdós: La novela en el tranvía
págs. 823-833
págs. 835-840
págs. 841-882
págs. 883-888
págs. 9-18
Un "olvido" de Borges: Ramón Villaamil: precursor de Kafka
págs. 19-33
La revisión crítica de Galdós en la guerra y el exilio: significados éticos y culturales
págs. 35-44
págs. 45-56
págs. 57-66
págs. 67-74
págs. 75-86
págs. 87-91
Traducir a Galdós: ironía como elemento estilístico y conceptual de "Tristana" y la traducción rusa de 1987
págs. 93-99
págs. 101-103
Relación Mesonero Romanos-Pérez Galdós: huella de "El curioso parlante" en "Trafalgar" y "Cádiz"
págs. 105-126
Bixio: bienintencionado traductor mediocre de "Misericordia"
págs. 127-134
Obdulia Zapata y Frasquito Ponte: algo más acerca de "el romanticismo y los románticos"
págs. 135-156
págs. 157-168
"Realidad" de Galdós y "Extraño intermedio" de O'Neil: modernismo y verosimilitud
págs. 169-175
Dickens y Galdós: la perspectiva múltiple
págs. 177-188
págs. 189-198
págs. 199-208
Notas sobre los críticos de Galdós: ultramontanos, fascistas y modernos varios
págs. 209-225
págs. 227-243
págs. 245-253
págs. 255-258
Pérez Galdós: su lugar en la literatura como novelista histórico
págs. 259-263
págs. 267-286
Aspectos biográficos de Galdós: "Gente nueva"
págs. 287-303
Doña Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós en 1889: fecunda compenetración espiritual y literaria
págs. 305-324
págs. 325-330
Una visión panorámica de la educación en la España galdosiana: 1845-1923
Manuel Ledesma Reyes, Enrique José Belenguer Calpe, María Lourdes C. González Luis
págs. 331-350
Don Benito Pérez Galdós diputado por Gran Canaria en 1914: las elecciones vistas por Felipe Massieu Falcon alcalde de Las Palmas
págs. 351-363
págs. 365-373
págs. 375-381
Concha Morell y Nicolau: vivió y murió en un lugar de Monte (Santander)
págs. 383-396
págs. 397-405
¿Que rezaba, por ejemplo, María Egipcíaca Sudre?: algunos textos de devoción de du época como documentación histórica para la obra de Galdós
págs. 407-423
págs. 425-438
Antecedentes literarios y estéticos del "naturalismo galdosiano": "La desheredada"
págs. 439-456
págs. 457-467
págs. 469-476
págs. 477-483
Aspectos jurídicos de la obra de Pérez Galdós: "Las Cortes de Cádiz"
págs. 485-508
Aproximación a Concepción Morell: documentos y referencias inéditas
págs. 509-525
Pérez Galdós director artístico del teatro español (1912-1913): contexto y significación
págs. 527-548
Galdós y la filosofía del siglo XIX: el humanismo de "La tía Roma"
págs. 549-557
Manuel Bueno: crítico de Galdós
págs. 559-563
págs. 565-574
págs. 575-582
"Angel Guerra", 1890-1891: los hilos de la trama: historia y auto biografía
págs. 587-594
La realidad como incognita: un estudio sobre "La incognita" y "Realidad"
págs. 595-601
págs. 603-611
págs. 613-633
págs. 635-641
págs. 643-647
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados