Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La Orquesta Sinfónica de Vientos de Boyacá 2001-2005: Reconstrucción histórica y perspectiva de los intérpretes
Karen Viviana Velásquez Merchán, Ruth Nayibe Cárdenas Soler, Adriana Marien Gutiérrez Torres, Rosa María Palencia Dotor
Páginas (Rosario): Revista Digital de la Escuela de Historia, ISSN-e 1851-992X, Vol. 15, Nº. 38 (Mayo/Agosto), 2023 (Ejemplar dedicado a: Exilio interior, exilio interno, insilio. Apuntes críticos)
El archivo musical documental subjetividades y aportaciones al sujeto cultural
Ruth Nayibe Cárdenas Soler, Adriana Marien Gutiérrez Torres, Rosa María Palencia
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 13, Nº. 32, 2022 (Ejemplar dedicado a: Challenges and opportunities for research in Music Education), pág. 12522
Aportes de la Educación Musical en el Ámbito Emocional. Estado de la Cuestión en Colombia.
Adriana Marien Gutiérrez, Leyla Yolima Suesca, Ruth Nayibe Cárdenas Soler
Revista Habitus: Semilleros de investigación, ISSN-e 2745-2166, ISSN 2215-8391, Vol. 1, Nº. 1, 2021, pág. 12510
Identidad boyacense: cultura popular, floklor y carranga (1960-1980)
Olga Yanet Acuña Rodríguez, Ruth Nayibe Cárdenas Soler, Julio Aldemar Gómez Castañeda
Anuario de historia regional y de las fronteras, ISSN 0122-2066, ISSN-e 2145-8499, Vol. 24, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Anuario de Historia Regional y de las Fronteras), págs. 35-56
Coeficiente emocional en niños y adolescentes de Boyacá, Colombia. Estudio comparativo
Rafael Enrique Buitrago Bonilla, Lucía Herrera Torres, Ruth Nayibe Cárdenas Soler
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 10, Nº. 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Emociones y Educación), págs. 45-68
Rafael Enrique Buitrago Bonilla, Aida Karina Avila Moreno, Ruth Nayibe Cárdenas Soler
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 20, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación emocional en la formación del docente de la Sociedad Red / coord. por Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, María Isabel Luis Rico), págs. 77-93
Ruth Nayibe Cárdenas Soler, Juan Diego Martínez Álvarez, Roberto Cremades Andreu
Cuadernos de Lingüística Hispánica, ISSN 0121-053X, Nº. 29, 2017, págs. 181-201
Emociones e identidad profesional docente: relaciones e incidencia
Rafael Enrique Buitrago Bonilla, Ruth Nayibe Cárdenas Soler
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 8, Nº. 17, 2017 (Ejemplar dedicado a: Historia de la Educación y la Pedagogía), págs. 225-247
Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y posibilidades
Claudia Patricia Cubides Ávila, Marianela Rojas Higuera, Ruth Nayibe Cárdenas Soler
Saber, ciencia y libertad, ISSN 1794-7154, ISSN-e 2382-3240, Vol. 12, Nº. 2, 2017, págs. 184-197
El paisaje sonoro, una aproximación teórica desde la semiótica
Ruth Nayibe Cárdenas Soler, Dennys Martínez Chaparro
Revista de Investigación Desarrollo e Innovación: RIDI, ISSN 2027-8306, ISSN-e 2389-9417, Vol. 5, Nº. 2 (Enero-Junio), 2015, págs. 129-140
Inserción socio-profesional de egresados de programas de Educación Superior Musical: una perspectiva internacional TITLE: The socio-professional inclusion of Graduates of Bachelor’s degrees in Music Teaching: an international perspective
Ruth Nayibe Cárdenas Soler, Oswaldo Lorenzo Quiles
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, ISSN-e 2182-018X, ISSN 2182-0171, Nº. 5, 2014, págs. 209-222
Estudio sobre características profesionales de los docentes de licenciaturas en Música en Colombia
Ruth Nayibe Cárdenas Soler, Oswaldo Lorenzo Quiles
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 2, 2013, págs. 161-182
Patrimonio cultural, archivos y memoria. Partituras de la Banda Sinfónica de Vientos de Boyacá
Ruth Nayibe Cárdenas Soler, Blanca Ofelia Acuña Rodríguez
La revisión documental en investigación musical. Algunas experiencias / coord. por Ruth Nayibe Cárdenas Soler, 2020, ISBN 978-958-660-464-2, págs. 77-104
LECCIÓN 3. EL ESCENARIO ACTUAL DE LA CULTURA
Ruth Nayibe Cárdenas Soler, Oswaldo Lorenzo Quiles
Lenguaje, lenguas, cultura. Lecciones doctorales / Martha Pardo Segura (comp.), 2020, ISBN 978-958-660-243-3, págs. 53-76
Ruth Nayibe Cárdenas Soler, Oswaldo Lorenzo Quiles
Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: Análisis interdisciplinar: (Líneas de Investigación del Grupo HUM-742) / coord. por Lucía Herrera Torres, María Angustias Ortiz Molina, 2015, ISBN 978-989-8486-18-9, págs. 41-65
Inserción socio-profesional de egresados de programas de educación superior musical: una perspectiva internacional
Ruth Nayibe Cárdenas Soler, Oswaldo Lorenzo Quiles
Identidades culturales: Educación, Artes y Humanidades / coord. por Fernando José Sadio Ramos, María Angustias Ortiz Molina, 2014, ISBN 978-989-8486-13-4, págs. 75-76
Antecedentes y actualidad de la Música y la Educación Musical en Colombia
Oswaldo Lorenzo Quiles, Ruth Nayibe Cárdenas Soler
Arte y ciencia: Creación y responsabilidad / coord. por María Angustias Ortiz Molina, Vol. 1, 2010, ISBN 978-989-96165-1-6, págs. 291-312
Dennys Martínez Chaparro, Ruth Nayibe Cárdenas Soler, Oswaldo Lorenzo Quiles
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2020. ISBN 978-958-660-406-2
Evaluación de las titulaciones de licenciatura en música en Colombia: análisis exploratorio y opinión del profesorado implicado
Ruth Nayibe Cárdenas Soler
Tesis doctoral dirigida por Oswaldo Lorenzo Quiles (dir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Trayectorias y Aprendizajes. Veinte años del Programa Escuelas Normales
coord. por Marlén Rátiva Velandia, Ruth Nayibe Cárdenas Soler
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2021. ISBN 978-958-660-504-5
La revisión documental en investigación musical. Algunas experiencias
coord. por Ruth Nayibe Cárdenas Soler
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2020. ISBN 978-958-660-464-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados