Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Bedřich Smetan: Tres centenarios, una celebración: la recepción de Smetana en España en 1924
Francisco Manuel López Gómez
Ritmo, ISSN 0035-5658, Vol. 95, 920 981, 2024, págs. 36-37
Semiramide, 200 años de ópera innovadora a pieza de anticuario
Francisco Manuel López Gómez
Opera actual, ISSN 1133-4134, Nº. 265, 2023, págs. 60-61
Barbieri cumple 200 años: Desempolvando sus grandes éxitos olvidades
Francisco Manuel López Gómez
Ritmo, ISSN 0035-5658, Vol. 94, 920 974, 2023, págs. 40-42
'Mitridate', el debut operístico de Emilio Serrano a 140 años de su estreno
Francisco Manuel López Gómez
Opera actual, ISSN 1133-4134, Nº. 253, 2022, págs. 46-47
Felipe Pedrell Sabaté: Sus óperas en la construcción del opúsculo Por Nuestra Música
Francisco Manuel López Gómez
Ritmo, ISSN 0035-5658, Vol. 93, 920 964, 2022, págs. 40-41
`Don Fernando, El Emplazado´: la ópera de Zubiaurre vuelve a la vida a 150 años de su estreno
Francisco Manuel López Gómez
Opera actual, ISSN 1133-4134, Nº. 246, 2021, págs. 32-33
La ´ópera Fidelio en España (1805-1936)
Francisco Manuel López Gómez
Cuadernos de Investigación Musical, ISSN-e 2530-6847, Nº. Extra 11, 2020 (Ejemplar dedicado a: Beethoven (1770-1827): 250 aniversario (Número extraordinario) Coordinadora del monográfico: Virginia Sánchez Rodríguez), págs. 92-112
Valentín María de Zubiaurre y la ópera española
Francisco Manuel López Gómez
Opera actual, ISSN 1133-4134, Nº. 235, 2020, págs. 42-44
'Cléopâtre', la ópera frustrada de Pedrell
Francisco Manuel López Gómez
Opera actual, ISSN 1133-4134, Nº. 233, 2020, págs. 38-39
Chapí, compositor de ópera española (II)
Francisco Manuel López Gómez
Opera actual, ISSN 1133-4134, Nº. 231, 2020, págs. 40-41
“Como si Los Amantes y Garín fueran rusos”: los motivos del fracaso de la ópera nacional en España
Francisco Manuel López Gómez
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, ISSN 0211-3538, Nº 74 (enero-diciembre), 2019, págs. 37-52
Chapí, compositor de ópera española (I)
Francisco Manuel López Gómez
Opera actual, ISSN 1133-4134, Nº. 230, 2019 (Ejemplar dedicado a: Premios Ópera actual 2019), págs. 40-41
Corrientes estéticas en torno a la ópera española (1868-1913)
Francisco Manuel López Gómez
Cuadernos de Investigación Musical, ISSN-e 2530-6847, Nº. Extra 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: Estudios sobre el Patrimonio Musical Hispánico), págs. 256-292
Pastor Comín, J. J. (textos); Briega Román, M. (violín, dir. del Ensemble Orfeo) (2018). Te conocí en la tormenta: W. A. Mozart (1756-1791). La fuga de Atalanta.
Francisco Manuel López Gómez
Cuadernos de Investigación Musical, ISSN-e 2530-6847, Nº. 5, 2018, págs. 181-183
Aportaciones del texto a la edición crítica de una ópera: "Las naves de Cortés", de Ruperto Chapí
Francisco Manuel López Gómez
Dicenda: Estudios de lengua y literatura españolas, ISSN-e 1988-2556, ISSN 0212-2952, Nº Extra 30, 2012, págs. 61-74
El papel de la ópera italiana en la construcción de una ópera nacional en España
Francisco Manuel López Gómez
Entre lo italiano y lo español: músicas, influencias mutuas y espacios compartidos (siglos XVI-XX) / coord. por Paulino Capdepón Verdú, Luis Antonio González Marín, 2022, ISBN 978-84-18802-64-5, págs. 403-460
Las sinfonías de Beethoven en España (1840-1903)
Francisco Manuel López Gómez
Beethoven desde España: estudios interdiscipilinares y recepción musical / coord. por Paulino Capdepón Verdú, Juan José Pastor Comín, 2021, ISBN 978-84-18534-72-0, págs. 289-358
Las ópera de los hermanos Grajal, último reflejo de la ópera italiana en el Madrid de 1870
Francisco Manuel López Gómez
Afinando ideas: Aportaciones multidisciplinares de la joven musicología española / coord. por Consuelo Pérez Colodrero, Candela Tormo Valpuesta, 2020, ISBN 978-84-338-6350-8, págs. 117-134
La recepción de la obra lírica de Mozart en Madrid en la segunda mitad del siglo XIX
Francisco Manuel López Gómez
Mozart en España: estudios y recepción musical / Paulino Capdepón Verdú (ed. lit.), Juan José Pastor Comín (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-1618-52-2, págs. 107-136
Francisco Manuel López Gómez
Comunica, Coneuta, Coneix: VIII Jornadas de Jóvenes Musicólogos. Libro de actas / coord. por Ana Llorens Martín, 2015, ISBN 978-84-608-3867-8, págs. 163-172
El valor documental y musicológico de los fondos de ópera del Museo Nacional de Teatro
Francisco Manuel López Gómez
El patrimonio musical de Castilla-La Mancha: nuevas perspectivas / coord. por Paulino Capdepón Verdú, Juan José Pastor Comín, 2015, ISBN 978-84-381-0492-7, págs. 175-196
Francisco Manuel López Gómez (res.)
Cuadernos de Investigación Musical, ISSN-e 2530-6847, Nº. 16, 2022, págs. 151-156
Es reseña de:
Las nueve sinfonías de Beethoven: la evolución del genio a partir de su discurso orquestal
Fórcola Ediciones, 2020. ISBN 9788417425500
Francisco Manuel López Gómez (res.)
Cuadernos de Investigación Musical, ISSN-e 2530-6847, Nº. 12, 2021, págs. 125-131
Es reseña de:
El anillo de la verdad: la sabiduría de "El anillo del nibelungo" de Richard Wagner
Roger Scruton, Juan Lucas (trad.)
Acantilado, 2019. ISBN 978-84-17902-05-6
Radigales, J. (2017). El Espectáculo Operístico: Fundamentos e Historia. Barcelona: Huygens Editorial, 356 pp.
Francisco Manuel López Gómez
Cuadernos de Investigación Musical, ISSN-e 2530-6847, Nº. 4, 2018, págs. 94-104
Es reseña de:
El espectáculo operístico: fundamentos e historia
Huygens, 2017. ISBN 978-84-15663-73-7
Cremades, R. (coord.): Didáctica de la Educación musical en Primaria. Madrid, Paraninfo, 2017
Francisco Manuel López Gómez (res.)
ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades, ISSN-e 2341-4898, Nº. Extra 1 (Primer monográfico Música), 2017 (Ejemplar dedicado a: La música y su enseñanza), págs. 238-243
Es reseña de:
Didáctica de educación musical en primaria / coord. por Roberto Cremades Andreu
Paraninfo, 2017. ISBN 978-84-283-3766-3
Capdepón Verdú, P. (2016). El compositor asturiano Ramón Garay (1761-1823). Madrid: Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson, 2 vols., 2470 pp.
Francisco Manuel López Gómez
Cuadernos de Investigación Musical, ISSN-e 2530-6847, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cervantes: "El son de una suave y concertada música” (Don Quijote, II, 35).), págs. 109-113
Es reseña de:
El compositor asturiano Ramón Garay (1761-1823): 2 volúmenes
Madrid : Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson, 2016. ISBN 978-84-608-8152-0
La ópera española en la escena madrileña: (1868-1878)
Francisco Manuel López Gómez
Tesis doctoral dirigida por Juan José Pastor Comín (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados