Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento y preferencias sobre los estilos musicales en los estudiantes de educación secundaria obligatoria en la ciudad autónoma de Melilla

  • Autores: Roberto Cremades Andreu
  • Directores de la Tesis: Oswaldo Lorenzo Quiles (dir. tes.), Lucía Herrera Torres (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2008
  • Idioma: español
  • ISBN: 9788469159774
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Nicolás María Oriol de Alarcón (presid.), Fernando Justicia Justicia (secret.), María Angustias Ortiz Molina (voc.), Joao Luis Pimentel Vaz (voc.), Juan Luis Castejón Costa (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Dialnet Métricas: 6 Citas
  • Resumen
    • El propósito que persigue esta investigación se centra en la necesidad de estudiar cuales son los conocimientos y las preferencias sobre los estilos musicales que muestran los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria en la Ciudad Autónoma de Melilla puesto que se observan claras diferencias entre las músicas en las que se basa el currículo escolar oficial y los estilos musicales más escuchados en su entorno cotidiano. A este respecto, hay que señalar la importante influencia que ejerce, en los conocimientos y las preferencias sobre los estilos musicales, el contexto sociocultural al que pertenece el individuo donde se encuentran, por un lado, la educación formal representada por la escuela y por otro, los mass media, la familia y el grupo de iguales, principales agentes de educación informal. Además, es necesario considerar el importante papel que ocupa la música durante la adolescencia, puesto que acompaña diariamente a los jóvenes que muestran de forma espontánea sus propios gustos a la hora de escuchar y consumir determinados estilos musicales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno