Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de la relación entre los enfoques de aprendizaje y la autorregulación de estudiantes universitarios

  • Autores: Sarai Suárez Mallo, Mercedes López Aguado
  • Localización: Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 299-308
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Investigaciones previas han tratado de estudiar la relación entre los enfoques de aprendizaje y la autorregulación de los estudiantes con resultados dispares. El objetivo del presente estudio es determinar si existe relación entre estas dos variables y en tal caso de qué tipo es, para lo que se tienen en cuenta otras variables secundarias de corte personal y educativo que pudieran influir, en este caso son el género, la edad y el curso. Con un diseño cuantitativo transversal por encuesta se recogieron datos de un total de 111 alumnos del Grado en Educación Social de la Universidad de León mediante los cuestionarios R-SPQ-2F en su versión española, y el de autorregulación de Torre (2007). Los resultados del análisis evidencian que existe una correlación positiva entre ambas variables. Se discuten estos resultados y se estipulan las futuras líneas de investigación.

    • English

      Previous researches have attempted to study the relationship between learning approaches and self-regulation of students with mixed results. The aim of this study consist in determinate the correlation between these two variables and of what type it is, for what are considered secondary variables of personal and educational court that could influence in this relation, in this case they are the gender, the age and the course. With a transversal and quantitative design the survey collect one total of 111 students of the Degree in Social Education at the University of León through questionnaires R-SPQ-2F in its Spanish version, and self-regulatory of Torre (2007) . The analysis results show that there is a positive correlation between the two variables. These results are discussed and stipulate the future researches ways.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno