Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las prácticas docentes del profesorado de español como lengua extranjera de Costa de Marfil

  • Autores: Anougba Simplice-Delord Kumon
  • Directores de la Tesis: María Dolores Alonso-Cortés Fradejas (dir. tes.), Mercedes López Aguado (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de León ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 197
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of teaching practices of spanish as foreign language in Ivory Coast
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Isabel Iglesias Casal (presid.), Susana Sánchez Rodríguez (secret.), Teresa Llamazares Prieto (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: BULERIA
  • Resumen
    • Este trabajo presenta los resultados de una investigación educativa y descriptiva que se elaboró con la intención de: 1. Identificar y describir las preferencias y prácticas docentes declaradas por los profesores de español como Lengua Extranjera de Costa de Marfil. 2. Conocer, a partir de sus declaraciones, el grado de implementación de los principios metodológicos y de las pautas didácticas establecidos por el MCER y por el Enfoque por Competencias. 3. Definir, desde los resultados de un análisis empírico, necesidades de actuación en pro de una buena implementación de dichos principios y pautas. 4. Hacer propuestas para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del español como Lengua Extranjera que sean viables en el sistema educativo de Costa de Marfil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno