Ha sido reseñado en:
Reseñas: Revuelta, F.I, Esnaola, G. (Coord.) (2012).Videojuegos en redes sociales: perspectivas del edutainment y la pedagogía lúdica en el aula. Barcelona: Laertes, 196 pp.
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 5, 2013, págs. 105-107
Reseña: Videojuegos en redes sociales: Perspectivas del edutainment y la pedagogía lúdica en el aula
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 12, Nº. 1, 2013, págs. 65-66
Este nuevo «entorno tecnológico-social» ha posibilitado el desarrollo de estas tecnologías emergentes como expresión de una inteligencia colectiva cada vez más difundida, concepto que necesita ser integrado en los aprendizajes de las nuevas generaciones y, por ende, en contextos educativos para reflexionar sobre su propuesta de aprender jugando juntos.
Los videojuegos en redes sociales son la última generación de videojuegos que ha llegado a los usuarios para enriquecer nuevos entornos sociales de entretenimiento. Este género de videojuegos enfatiza su dinámica en estrategias sociales y de colaboración para la creación de recursos, siguiendo la lógica y la mecánica de las «redes sociales» en las que se ubican.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados