Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Género y menores youtubers internacionales en la creación de contenidos: Desafíos más allá de la normativa
Teresa Gema Martín Casado
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 13, No. 2, 2022, págs. 253-278
Representación del Otro en publicidad social: Análisis publicidad gráfica en redes sociales de ONGD
Claudia A. Donis, Teresa Gema Martín Casado
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 72, 4, 2017, págs. 415-429
El sexismo en la creatividad publicitaria; Limitar el estereotipo, por derecho
Teresa Gema Martín Casado
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 188-208
La mujer en la creatividad publicitaria del siglo XXI: De protagonista a profesional del mensaje publicitario
Teresa Gema Martín Casado
Communication papers: media literacy and gender studies, ISSN-e 2014-6752, Vol. 1, Nº. 1, 2012, págs. 105-114
Teresa Gema Martín Casado, Carmen Echazarreta Soler, Manel Vinyals i Corney
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 10, 2012, págs. 164-175
Análisis del proceso y eficacia de la comunicación espontánea a través de Redes sociales.: Caso: “oposiciones justas en Cataluña 2011”
Carmen Echazarreta Soler, Teresa Gema Martín Casado, Manel Vinyals i Corney
TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, ISSN-e 2173-6588, Nº. 3, 2012, págs. 56-67
Eficacia e ineficacia de la comunicación horizontal en los movimientos sociales. Caso análisis: “oposiciones justas en Cataluña 2011”
Carmen Echazarreta Soler, Manel Vinyals i Corney, Teresa Gema Martín Casado
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 7, 3, 2011, págs. 37-59
Cómo hacer estrategias creativas en publicidad: Contenidos para medios del siglo XXI.
Teresa Gema Martín Casado, Montserrat Vázquez Gestal
Creatividad en la narrativa publicitaria: Estrategia, contenidos y discursos. / coord. por Francisco García García, Victoria Tur Viñes, Luis Rodrigo Martín, Marta de Miguel Zamora, 2024, ISBN 9788410702646, págs. 143-162
La creación de spots para la promoción de startups: proyecto cooperativo-participativoexperimental (piloto 2021 - PID 2023)
Ana Isabel Cea Navas, Teresa Gema Martín Casado, Estrella Alonso del Barrio
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración / coord. por Susana Álvarez Álvarez, Ruth Pinedo González, 2023, ISBN 978-84-18583-04-9, pág. 233
Innovación docente: fomentar la creatividad en el alumnado, un proceso que lleva a la competitividad e innovación
Teresa Gema Martín Casado, Ana Isabel Cea Navas, Sara Pérez Barreiro
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración / coord. por Susana Álvarez Álvarez, Ruth Pinedo González, 2023, ISBN 978-84-18583-04-9, pág. 273
Mujer marca. La mujer ante la ausencia de poder digital: desde su formación a la estereotipación de su imagen en redes
Teresa Gema Martín Casado
Comunicación especializada en tiempos de incertidumbre / coord. por Javier Sierra Sánchez, Jorge Gallardo Camacho, 2022, ISBN 978-84-486-4056-9, págs. 183-206
Género y entretenimiento digital en jóvenes: ellas versus ellos en la creación de contenidos
Teresa Gema Martín Casado
Menores y medio sociales: miradas desde la educación, la creación y el consumo mediático / coord. por Esther Martínez-Pastor, Marian Blanco Ruiz, 2022, ISBN 978-84-7074-966-7, págs. 127-141
La creatividad aplicada en la mejora de innovación docente: técnica "Design Thinking" como potenciadora del talento creativo en el alumnado
Teresa Gema Martín Casado, Sara Pérez Barreiro
Tecnologías y metodologías para el aprendizaje por competencias / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Almudena Barrientos-Báez, 2022, ISBN 978-84-486-4062-0, págs. 43-57
Influencers masculinos versus influencers femeninas en la infancia: contenidos con creatividades y estereotipos diferenciados por género
Teresa Gema Martín Casado
Comunicar en pandemia: de las "fake news" a la sostenibilidad / coord. por Joaquín Sotelo González, Natalia Abuín Vences, 2021, ISBN 978-84-486-3193-2, págs. 413-436
Fomentar la creatividad en los estudios de publicidad y relaciones públicas: un desafío a la creatividad publicitaria del siglo XXI
Teresa Gema Martín Casado
Retos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19 / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Javier Sierra Sánchez, 2021, ISBN 978-84-486-3223-6, págs. 407-433
El formato spot narrativo como reflejo de lo social: la cuarta ola del feminismo a través de la creatividad publicitaria de Mónica Moro y Eva Santos
Teresa Gema Martín Casado
El cortometraje: valoración y grandeza del formato / coord. por Mercedes Miguel Borrás, Ana Isabel Cea Navas, 2020, ISBN 978-84-18155-57-4, págs. 183-199
Creatividad al poder: Ideas, "personas" y redes definen la Comunicación Publicitaria actual. "Marca - Persona", "Brand - Person", en femenino
Teresa Gema Martín Casado
La innovación docente, a debate: Aplicaciones en torno a la Comunicación Audiovisual, Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Jesús Segarra-Saavedra, Tatiana Hidalgo Marí, 2020, ISBN 978-84-09-25936-6, págs. 7-25
Teresa Gema Martín Casado
Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Luis Mañas Viniegra, 2020, ISBN 978-84-486-2033-2, págs. 239-264
Género y redes sociales. Creatividad femenina versus masculina
Teresa Gema Martín Casado
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género / coord. por Raquel Guzmán Ordaz, Ana Belén Nieto Librero; María Concepción Gorjón Barranco (dir.), 2020, ISBN 978-84-1311-242-8, págs. 623-640
El spot narrativo como reflejo de cambio social: mujeres creativas ynueva imagen de la mujer
Teresa Gema Martín Casado
En torno al relato breve cinematográfico: análisis, valoración y grandeza del formato / coord. por Mercedes Miguel Borrás, Ana Isabel Cea Navas; Raquel Martínez Sanz (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1320-037-8, pág. 30
Analisis de la publicidad social de las ONG a traves de su creatividad en red adaptada a diferentes paises: "Norte y Sur": ¿Objetivos cumplidos?
Teresa Gema Martín Casado
Las herramientas digitales en la comunicación social / coord. por Isidoro Arroyo-Almaraz, Pilar Vicente-Fernández, Samuel Calle Mendoza, 2019, ISBN 978-84-7074-846-2, págs. 277-305
Estrategias creativas de la comunicación del siglo XXI: La "buena" creatividad adaptada a los nuevos medios
Teresa Gema Martín Casado
Creative Industries Global Conference: Libro de Actas / coord. por Victoria Tur Viñes, Irene García Medina, Tatiana Hidalgo Marí, 2018, ISBN 978-84-617-9387-7, págs. 197-208
Teresa Gema Martín Casado
Discursos comunicativos persuasivos hoy / Marta González Peláez (dir.), Mónica Valderrama Santomé (dir.), 2018, ISBN 978-84-309-7375-0, págs. 311-324
Creatividad publicitaria: Cine y publicidad, una unión necesaria
Teresa Gema Martín Casado
Qué es el cine: IX Congreso Internacional de Análisis Textual / coord. por Mercedes Miguel Borrás, 2018, ISBN 978-84-8448-982-5, págs. 818-832
Publicidad y cosificación de la mujer en la sociedad digital: regulación y autorregulación
Inés Pérez Marín, Teresa Gema Martín Casado, María Salvador Martínez, María Duran i Febrer, Miguel Lorente Acosta, Leonor Aguilar Ruiz
Construyendo la igualdad: la feminización del derecho privado. Carmona III / coord. por Francisco José Infante Ruiz, Marta Otero Crespo, Amalia Rodríguez González; Teodora Felipa Torres García (dir.), 2017, ISBN 978-84-9119-393-7, págs. 881-910
Hombres y mujeres ante la información y la creatividad publicitaria: sexismo, estereotipos, ¿no más de lo mismo?
Teresa Gema Martín Casado
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 700
La "hipersexualidad del menor" como recurso creativo en publicidad. El estereotipo prohibido
Teresa Gema Martín Casado, Carmen Echazarreta Soler
La desigualdad de género invisibilizada en la comunicación: (aportaciones al III Congreso Internacional de Comunicación y Género y al I Congreso Internacional de Micromachismo en la comunicación) / Juan-Carlos Suárez-Villegas (ed. lit.), Luis Alfonso Guadarrama Rico (ed. lit.), Jannet Valero Vilchis (ed. lit.), Paola Panarese (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-9148-106-5, págs. 8-9
Publicidad social y las relaciones de poder: Análisis comparativo de representaciones del Otro en publicidad gráficas publicadas en redes sociales de ONGD Norte y Sur
Claudia A. Donis, Teresa Gema Martín Casado
La imagen en la era digital / coord. por Ángeles Martínez-García, 2017, ISBN 978-84-17270-12-4, págs. 11-26
Teresa Gema Martín Casado
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 667
Teresa Gema Martín Casado
Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos / coord. por María Emma Camarero Calandria, José Rodríguez Terceño, 2016, ISBN 9788448612528, págs. 445-462
Castilla y León en el diario económico Cinco Días: Escaso protagonismo de la economía de Castilla y León en Cinco Días
Salomé Berrocal Gonzalo, Teresa Gema Martín Casado, Eva Lavín
La imagen de Castilla y León en la prensa nacional de referencia / coord. por Salomé Berrocal Gonzalo, Eva Campos-Domínguez, Raquel Martínez Sanz, 2016, ISBN 978-84-608-4085-5, pág. 131
El tratamiento mediático de la violencia de género a debate, en el periodismo y la publicidad
Teresa Gema Martín Casado
Sensacionalismo y amarillismo en la historia de la comunicación / coord. por Lucía Esteban; Celso Jesús Almuiña Fernández (dir.), Ricardo Martín de la Guardia (dir.), José Vidal Pelaz López (dir.), 2016, ISBN 978-84-7074-729-8, págs. 161-174
Identidad corporativa y creatividad publicitaria en las series de ficción españolas: "Velvet" y "B&b"
Teresa Gema Martín Casado, Mercedes Miguel Borrás
Ficcionando en el siglo XXI: la ficción televisiva en España / coord. por Belén Puebla Martínez, Nuria Navarro Sierra, Elena Carrillo Pascual, 2015, ISBN 978-84-940289-6-0, págs. 413-436
Teresa Gema Martín Casado, Carmen Echazarreta Soler, Manel Vinyals i Corney
II Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de actas: 1, 2 y 3 de abril de 2014, Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. = II International Conference Gender and Communication / Juan-Carlos Suárez-Villegas (ed. lit.), María Rosario Lacalle Zalduendo (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2014
Análisis semiótico y análisis de contenido de la publicidad de productos farmacéuticos
Manel Vinyals i Corney, Carmen Echazarreta Soler, Teresa Gema Martín Casado
Los discursos del poder: actas del XIV Congreso de la Asociación Española de Semiótica / coord. por Vanesa Saiz Echezarreta, Ana María López Cepeda, 2014, ISBN 978-84-8427-878-8, págs. 193-210
La representación de género en la publicidad impresa del siglo XXI: ¿igualdad o diferencia?
Teresa Gema Martín Casado, Carmen Echazarreta Soler, Manel Vinyals i Corney
Los discursos del poder: actas del XIV Congreso de la Asociación Española de Semiótica / coord. por Vanesa Saiz Echezarreta, Ana María López Cepeda, 2014, ISBN 978-84-8427-878-8, págs. 221-231
Mercedes Miguel Borrás, Teresa Gema Martín Casado
Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Piedad Fernández Perea, 2014, ISBN 9788470746215, págs. 217-234
La mujer en la ficción publicitaria:: “la cárcel de cristal”
Teresa Gema Martín Casado
La Construcción de género en la ficción televisiva, 2012, ISBN 978-84-8458-369-1
Teresa Gema Martín Casado, Carmen Echazarreta Soler, Manel Vinyals i Corney
Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales / coord. por Virginia Guarinos Galán, María Jesús Ruiz Muñoz, 2012, págs. 151-163
Educar desde los medios en el siglo XXI: las series de ficción juvenil
Carmen Echazarreta Soler, Teresa Gema Martín Casado, Manel Vinyals i Corney
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 13 págs.
Una lectura de los nuevos formatos audiovisuales desde la perspectiva de la Media Literacy
Carmen Echazarreta Soler, Manel Vinyals i Corney, Teresa Gema Martín Casado
Investigaciones educomunicativas en la sociedad multipantalla / coord. por Javier Sierra Sánchez, Sheila Liberal Ormaechea, 2011, ISBN 978-84-7074-467-9, págs. 641-658
Carmen Echazarreta Soler, Manuela Vinyals, Teresa Gema Martín Casado
Nuevas Tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea: Actas del IV Congreso Internacional sobre análisis fílmico celebrado en la Universitat Jaume I 4, 5 y 6 de mayo de 2011 / coord. por Iván Bort Gual, Shaila García Catalán, Marta Martín Núñez, 2011, ISBN 978-84-87510-57-1
Nuevos medios nuevos formatos: nuevas necesidades para alcanzar el éxito en la publicidad interactiva
Teresa Gema Martín Casado, Carmen Echazarreta Soler, Manel Vinyals i Corney
Nuevas Tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea: Actas del IV Congreso Internacional sobre análisis fílmico celebrado en la Universitat Jaume I 4, 5 y 6 de mayo de 2011 / coord. por Iván Bort Gual, Shaila García Catalán, Marta Martín Núñez, 2011, ISBN 978-84-87510-57-1
Nuevas estrategias en la promoción de las marcas de moda en Internet
Manel Vinyals i Corney, Carmen Echazarreta Soler, Teresa Gema Martín Casado
Nuevas Tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea: Actas del IV Congreso Internacional sobre análisis fílmico celebrado en la Universitat Jaume I 4, 5 y 6 de mayo de 2011 / coord. por Iván Bort Gual, Shaila García Catalán, Marta Martín Núñez, 2011, ISBN 978-84-87510-57-1
Campaña electoral: Nuevas formas, nuevos formatos entre el político y su público
Teresa Gema Martín Casado
Periodismo político: nuevos retos, nuevas prácticas : actas de las comunicaciones presentadas en el XVII Congreso Internacional de la SEP, 5 y 6 de mayo de 2011, Universidad de Valladolid / Salomé Berrocal Gonzalo (dir. congr.), 2011, ISBN 9788469493977, págs. 628-664
Las campañas de apoyo a la mujer: ¿realmente la apoyan en el siglo xxi?
Teresa Gema Martín Casado
La Representació de gènere a la publicitat del segle XXI, 2009, ISBN 9788484583073
Mujer y publicidad: la mujer al inicio del siglo XXI
Teresa Gema Martín Casado
Mujeres, hombres y medios de comunicación, Vol. 2, 2002 (Comunicaciones (I)), págs. 301-305
El tratamiento de la imagen de género en la creación del mensaje publicitario del medio prensa a comienzos del siglo XXI: (El Mundo, Diario de Valladolid, 2001-2005)
Teresa Gema Martín Casado
Tesis doctoral dirigida por Caridad Hernández Martínez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2010).
Tesis doctoral dirigida por Teresa Gema Martín Casado (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2017).
Tesis doctoral dirigida por Teresa Gema Martín Casado (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados