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El sexismo en la creatividad publicitaria; Limitar el estereotipo, por derecho

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 188-208
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sexism in advertising creativity; Limiting stereotype by law
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Analizaremos el sexismo en la publicidad y los estereotipos que definen las diferencias entre hombres y mujeres. El sexismo manifiesto en la creatividad publicitaria, pone en desventaja a la mujer y la normativa jurídica no es capaz de delimitarlo con claridad. Utilizando la metodología de análisis de contenido para los mensajes publicitarios y el estudio de fuentes secundarias para el repaso de la normativa jurídica, a tal efecto, concluimos como ésta comete un gran error al considerar lícita la equiparación del hombre con la mujer en el mensaje, pues no es el emisor quien marca el sexismo, sino los ojos del receptor.

    • English

      We will discuss sexism in advertising, and stereotypes that define the differences between menand women. The obvious sexism in advertising creativity is a disadvantage for women and legal regulations do not restrict it. By using methodology of content analysis to advertising messages and studying secondary sources to review the laws that rule them, we conclude that regulation makes a big mistake to consider legal the equality of men and women in the message, since it is not the sender who sets the sexism, but the eyes of the receiver.


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