Ha sido reseñado en:
Ficcionando en el siglo XXI.: La ficción televisiva en España
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 22, 2016, págs. 175-176
Hace ya tres años el libro "Ficcionando" (Fragua, 2012) nació siendo un episodio piloto que, al igual que pasa con la mayoría de las series españolas, se escribió sin tener la certeza del éxito de audiencia que podía alcanzar. La acogida fue tal que aquí estamos de nuevo con la "segunda temporada". Series como "7 vidas", "El Misterio del tiempo", "El barco", "Águila roja", "Cuéntame cómo paso", "El tiempo entre costuras" y otras muchas producciones son las protagonistas del libro que tiene entre sus manos. Con su lectura podrá conocer qué y cómo se hace la ficción televisiva española. Este hecho convierte a esta obra en un manual de interés para los profesionales e investigadores de las series española, así como para los amantes del género.
págs. 15-32
La regresión cultural por parte de las series televisivas españolas: cuando la tecnología es el modelo
págs. 33-46
Una metodología para cada serie: la realización en las series de ficción españolas
págs. 47-76
La comedia televisiva: clichés, gags y estereotipos como base para el "buen" humor
págs. 79-101
págs. 103-123
Un drama diferente: el género dramático en la televisión española
págs. 125-149
págs. 151-173
La dramedia: rasgos diferenciadores y su proceso creativo
págs. 175-190
págs. 191-212
Las sagas familiares: una moda en la ficción española
págs. 215-238
Narrativas de las telenovelas españolas: tipología y programación
págs. 239-259
Mucha policía, mucha diversión: la ficción criminal en la ficción española
págs. 261-276
Un nuevo modelo de series fantásticas en la ficción televisiva
Rubén Sánchez Trigos, Edisa Mondelo González, Andrés Peláez Paz
págs. 277-307
Vidas ejemplares y vidas mediáticas: una aproximación a la narrativa de los biopics televisivos españoles
págs. 277-307
La creación de webseries: de usuarios de internet a productores de ficción
págs. 341-364
Las series de Canal+: ¿HBO en España?
págs. 365-392
págs. 393-411
Identidad corporativa y creatividad publicitaria en las series de ficción españolas: "Velvet" y "B&b"
págs. 413-436
págs. 437-441
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados